Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sora
#145043 Hola chicas !!! Mi duda es esta : a los 7 meses le puse a mi hija la vacuna Prevenar la 1ª dosis y estoy citada para este mes ponerle la 2ª dosis de los 9 meses.
Lo que queria saber es si puedo posponer la 2ª dosis hasta después del verano de cara al invierno, o si hago esto debo volver a iniciar la vacunación porque la 1ª dosis se ha de repetir??

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#145047 las dosis de refuerzo de las vacunas es independiente si las das de cara al invierno o no. quiero decir que estará igualmente protegido durante el invierno si se la pones ahora.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pazzi
#148899 hola sobre esta vacuna querria a ver si me pudiesen aclarar una duda q tengo resulta q yo siempre e tenido entendido q la vacuna del prevenal protegia de un tipo de meningitis muy peligrosa, eso me habian dicho las demas mamas con las q y hblo normalmente donde viv o. Y cuando voy a ponersela a mi hijo le pregunto al enfermero para q es realmente esa vacuna y me dice q no tiene nada q ver con la meningitis, q es una vacuna neumococida, y q protege de la neumonia pues me quede a cuadros,entonces claro es posible q haya tanta gente confundida?de donde se habran sacado lo de la meningitis?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#148911 Pazzi por lo que yo tengo entendido es un neumococo pero puede producir meningitis (me parece que se llama meningitis neumocócica)

ImagenImagen
ImagenImagen
por mamábrais
#148914 Hola Pazzi!! echa un vistazo a este enlace. Es bastante instructivo
http://www.vacunasaep.org/profesionales ... mococo.htm
te copio este otro enlace donde también hablamos del tema
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 45293e0882
Espero que te sirva. Un besote. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#148919 en resumen. la vacuna prevenar, protege frente a la MENINGITIS causada por el NEUMOCOCO.


se llama neumococo, y lo que produce habitualmente es neumonia, pero esto no es nada grave. lo grave es cuando en lugar de afectar al pulmon, afecta a las meninges.

por tanto quien te puso la vacuna al niño no tiene idea de que habla. tu si. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pazzi
#148940 muchisimas gracias por habermelo aclarado tan rapido,la verda esque desde que me lo dijo el enfermero, no me habia quedado convencida, y lo pregunte pero nadie me sabia decir para q era exactamente y el lunes le toca a mi peque la segunda dosis de nuevo, muchas gracias. :grin: y un besaso

ImagenImagen
por pazzi
#149458 mamabrais, he entrado en la direccion q me pones, es muy interesante te explican muy bien como van las vacunas, aunque yo me lo tengo q leer 2 veces para enterarme(ya sabes por lo de el vocabulario cientifico)jajaja :lol: me he registrado para q me manden informacion sobre las vacunas estoy esperando q me manden la respuesta muchas gracias.

ImagenImagen