Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#143535 Buenas noches.
Todas y todos saben en este foro que mi primer embarazo no llego a buen termino porque en la semana 26 3/7 me dio preclamsia. que mi bebe nacio muerto, que yo lo pari por via vaginal.... Lo parí y aunque muerto, fue mi hijo no.1 el primerizo.... Eso nadie lo va a borrar....
Se acerca el día del padre aca en Pmá. y se esta organizando una reunión....
Fui con un grupo de amigas a comprar regalos... y fue surgiendo la conversación de si yo tendria un hermanito o no para Valeria.
Yo me mantengo en qe tengo que salir de todos los examenes medicos que me estan realizando, del bulto, de los examenes de la sangre y aparte mi edad.... que me parece que mejor me dedico en cuerpo y alma a ella y la crio bien que a dos de manera regular..... que no se pero siento que no tengo ni el tiempo ni la salud ni las energias ni la edad digo yo para otro bebe....
Aparte si mi Doctor me dice que no es conveniente pues menos....

Pues bien, me salen con frases como "Si mejor no tengas mas niños, no por tu edad, sino porque quien sabe que haces que te da preclamsia"
"tal vez no te cuidaste bien", "es que apuesto que comias mucha sal"

Yo pensaba que el tema de la perdida de mi hijo y la preclamsia y todo lo que me costo superarlo sobre todo emocionalmente..... porque hasta sin valor me senti para esa epoca... yo pense que estaba superado, pero ya me di cuenta que no....
Recurro a otra persona que pense que me apoyaria pues me hicieron sentir mal, y me dice "Si Kathia definitivamente no puedes ni debes tener otro embarazo, recuerda que tu cuerpo rechaza los embarazos" ¿¿??

me parece mentira que a estas alturas a estos años, todavia crean que tuve algo de responsabilidad o culpa por lo sucedido, cuando más no me pude cuidar.... lo juro .... más no me pude cuidar.... pero tal parece que el concepto es "ella no supo llevar su embarazo" o "lo mato".....o "sencillamente no se cuido"... Por casi dos años sentí que ha
bia fallado como madre y como mujer para que volviesen a decirme esas estup.... hoy.... y paa que me recalcaran que fallé, que no fuí capaz de proteger a mi bebe en mi propio vientre...

Si supieran lo mal que se siente que enfoquen el tema así...que te hagan culpable de algo que a tí y solo a ti te dolio....y qe nadie sabe mas nada... nade sabe si lo pienso si aún me duele.

para finalizar y luego de aguantar en silencio esos comentarios, compre dos regalitos, y me dice una Oye Kathia pero si nada más es una hija.... yo dije que uno era de mi parte y otra de parte de Valeria.... pero esa no es ni era la verdad..... La verdad es que estoy pensando en mis dos hijos, o es que porque nace muerto, no existe?
Pues si ese es el otro concepto que tienen del primer bebe, que nunca existio.... no es justo para mi....
El único que lo nombra, que me felicita doblemente el día de la madre, que limpia el portaretrato de mi primer embarazo es Rodolfo.... fuera de él ni mi madre quiere hablar o recordar el tema.... y cada vez que yo digo que Valeria tiene un hermanito en el Cielo, hace un gesto como de desaprobación diciendome que "no ve conveniente que Valeria sepa que yo tuve un hijo y que nacio muerto".....

eso era todo. gracias por existir.....ustedes y el foro.....

ImagenImagen
por puri
#143552 Pues Kathia yo no se que decirte,lo unico que te puedo decir es que dejes de atormentarte y que no te sientas culpable y que la gente a veces es muy dañina con estos temas :twisted: .Con lo de comprar dos regalos creo que te estas haciendo mas daño.Y en cuanto a lo de Valeria es muy pequeña para decirle estas cosas,cuando sea mayor se lo cuentas.
.Estas cosas pasan y forman parte de la vida y no puedes estar atormentandote siempre.
Animo y piensa que tienes un sol de niña y ella te necesita feliiiiiiz.
En cuanto a lo del hermanito eso es una decision que tu y tu marido teneis que tomar y nadieeeeeeeeeeeee mas.
;-)

Kathia para leer todos tus mensajes hay que cogerse unas vacaciones :mrgreen: .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mapa
#143568 Hola, yo soy un pequeño milagro de una preeclampsia de mi mami. esto hace ya 30 años y estuvimos en gran peligro las dos.
Te puedo asegurar que mi madre se cuidaba mucho, no fuma, no bebe comia sanisimo .... pero aún así le ocurrió. Estuvimos las dos muy malitas pero gracias a Dios todo salio bien.
La pena es que no en todos los casos es así, pero ten muy claro que tú sabes lo bien que lo hiciste, que hay ocasiones que no podemos controlar lo que ocurre y que si tienes un nuevo embarazo te cuidarán mucho y te vigilarán.

Te deseo lo mejor en tus decisiones y pasa de malos comentarios.

Besos

rubiales
Avatar de Usuario
por solecilla
#143570 para que tengas información cierta sobre lo que es, y cuales son las causas de la preeclampsia, lee esto:


La preeclampsia que también se conoce como toxemia del embarazo es un problema que ocurre en algunas mujeres durante el embarazo. Puede suceder durante la segunda mitad del embarazo. Su médico buscará las siguientes señas de eclampsia: presión sanguínea elevada, hinchazón que no desaparece y cantidades elevadas de proteína en su orina.


Volver

¿Quién tiene riesgo de sufrir preeclampsia?
La preeclampsia es más común durante el primer embarazo de una mujer y en aquellas mujeres cuyas madres o hermanas tuvieron preeclampsia. El riego de preeclamsia es mayor en las mujeres con embarazos múltiples, en madres adolescentes y en mujeres mayores de 40 años de edad. Otras mujeres que tienen riesgo incluyen aquellas que tenían la presión sanguínea alta o enfermedad de los riñones antes de que quedaran embarazadas. La causa de la preeclampsia se desconoce.

Volver

¿Y tener la presión sanguínea elevada significa que tengo preeclampsia?
No necesariamente. Si su médico se da cuenta de que su presión sanguínea es elevada , él la observará cuidadosamente para ver cambios que puedan significar que usted tiene preeclampsia. Además de tener la presión sanguínea elevada, las mujeres que tienen preeclampsia también están excesivamente hinchadas. También es posible que tengan proteína en su orina. Muchas mujeres con presión sanguínea elevada durante su embarazo no tienen proteína presente en la orina ni hinchazón excesiva y no les da preeclampsia.


Volver

¿Y la hinchazón significa que tengo preeclampsia?
La hinchazón aislada no necesariamente significa que usted tiene preeclampsia. Algo de hinchazón es normal durante el embarazo. Por ejemplo, sus anillos o zapatos pueden apretarle. La hinchazón es más grave si no desaparece después de descansar, si es muy obvia en su cara y en sus manos o si constituye un aumento rápido de 5 libras (2,26 kg) o más en una semana.


Volver

¿Qué pruebas pueden demostrar si tengo preeclampsia?
No hay una prueba que por si sola pueda diagnosticar la preeclampsia. Durante cada visita al médico le chequearan la presión sanguínea. Un aumento considerable en su presión sanguínea puede ser una señal temprana de que usted puede tener preeclampsia. Una prueba de orina puede demostrar si hay proteína presente en su orina. Su médico puede ordenar cierta clase de pruebas de sangre las cuales pueden demostrar si usted tiene preeclampsia. Si usted tiene señas de preeclampsia su médico puede querer verla por lo menos cada semana y posiblemente todos los días.


Volver

¿Cuáles son los riesgos de la preeclampsia para mi bebé y para mí?
La preeclampsia puede prevenir que la placenta que es la que le proporciona aire y alimento a su bebé obtenga suficiente sangre. Si la placenta no recibe suficiente sangre su bebé recibe menos aire y alimento. Esto puede ocasionar un lactante de bajo peso al nacer y otros problemas para el bebé.

La mayoría de las mujeres con preeclampsia dan a luz a bebés saludables. Unas pocas desarrollan una condición llamada eclampsia —convulsiones por causa de la toxemia— que es muy grave para la madre y para el bebé u otros problemas graves. Afortunadamente, la preeclampsia generalmente se detecta temprano en las mujeres que obtienen cuidado prenatal con regularidad y la mayoría de los problemas pueden prevenirse.


Volver

¿Cuál es el tratamiento para la preeclampsia?
Si usted tiene preeclampsia, dar a luz es la mejor forma de proteger tanto a usted como a su bebé. Esto no siempre es posible porque puede ser demasiado temprano para que el bebé pueda sobrevivir fuera del útero.

Si no es posible adelantar el parto pues es demasiado temprano en su embarazo se pueden tomar pasos para manejar la preeclampsia hasta que el parto pueda ser atendido. Estos pasos incluyen hacer que su presión sanguínea disminuya mediante el reposo en cama o con medicamentos, y mantener un seguimiento continuo tanto de usted como de su bebé. En algunos casos puede ser necesaria la hospitalización.

Una forma de controlar la presión sanguínea alta cuando usted no está embarazada es disminuir la cantidad de sal que usted come. Esto no es una buena idea si usted tiene la presión alta durante el embarazo. Su cuerpo necesita sal para mantener el flujo de líquido dentro de su cuerpo de modo que usted necesita ingerir una cantidad normal de sal. Su médico le dirá cuánta sal debe comer cada día y cuanta agua debe beber cada día.

Su médico puede decirle que tome aspirina o calcio adicional para prevenir la preeclampsia. Su médico también puede decirle que se acueste sobre el lado izquierdo mientras está descansando. Esto aumentará el flujo de orina y eliminará peso de sus vasos sanguíneos grandes. Muchos médicos le dan a sus pacientes sulfato de magnesio durante el parto, y durante pocos días después del mismo para prevenir la eclampsia. Hable con su médico al respecto.


Volver

¿Si mi médico decide adelantar el parto tendré que tener una cesárea?
Esto depende de su médico y de usted. Un parto por cesárea (una operación para sacar el bebé) es más probable si su salud, o la salud de su bebé está en peligro. Si las cosas no son tan graves, su médico puede usar un medicamento —tal como oxitocina— para comenzar el parto y usted puede dar a luz de forma normal a través de la vagina.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#143574 Kathia, no te atormentes por ello. Se que es muy facil decirlo cuando no te ha pasado pero no te lleva a nada bueno.

Estoy de acuerdo con tu madre en que a Valeria no le sirve de nada saber que tiene un hermanito en el cielo. Ya le explicaras todo cuando tenga edad para entenderlo.

Y si no te apetece tener otro hijo porque te de miedo tener otro problema de salud, pues te quedas solo con valeria y ya está.

Animo, guapa.
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#143599 Gracias por sus palabras, mapa, puri y Mariuca...
Hoy sigo medio abatida y baja de animos..... pero hay que aprender a vivir con ello... sucedio, lo afronte, y aquí estoy... sin mi primer hijo, pero ahora con una niña sana y querida y con un buen hombre, con sus falencias (como todos) pero en general bueno, bueno de verdad.

Solecilla gracias por tu articulo.... formara parte ahora de los miles que tengo de Preclamsia y vuelve a resaltarme y a recalcarme que la preclamsia se da por causas desconocidas...o sea ajenas a mi voluntad....
Todo cuanto escribiste Solecilla se hizo, inclusive con dos controles médicos, con todos los cuidados tanto de salud, alimentación, etc...y aun asi no salio bien.... esa es otra historia que mas adelnte les contaré.... hubieron consecuencias legales para uno de los doctores que me atendia (el de seguridad social) y en eso me ayudo el de la clinica privada que fue quien me detecto la preclamsia pero bueno corrimos y todo al hospital, pero al llegar alli a los pocos minutos mi bebe murio....
A veces pienso que fue como una loteria, me tocaba, me salio el numero 13 y asi fue y punto.
en Fin, gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carol73
#143988 Kathia , guapa!! solo queria mandarte ánimos...es muy duro lo que has pasado..y por supuesto que has tenido 2 hijos y eso nunca cambiatra para ti aunque los que te rodeen prefieran olvidarlo..a veces se cree que si no existe no duele y no es asi..tambien creo que aun es pronto para decirselo a tu niña...
En tiendo como te sientes aunque por supuesto no hay comparacion, yo tuve un aborto espontaneo y luego con mi segundo embarazo tuve a mi niña, tuve diabetes gestacional y me pinchaba insulina 4 veces al dia...antes del embarazo pesaba 48 kg con mi 1,60....a pesar de pincharme insulina, dieta y todo o demas no se controlaba la diabetes y aun asi tenia que oir comentarios de la gente sobre lo peligroso y que tenia que "cuidarme"...como si fuera a llegar a casa con mi panzon y zamparme dulces y chocolates...no hagas caso..no oigas ni tomes en cuenta porque esos comentarios solo son resultado de la ignorancia...y ese es el peor de los males...
Cuidaste tu barriga y punto, tu lo sabes y los que realmente te importan tambien lo saben..en cuanto a lo de tener otro hijo depende de como te sientas y si llega el momento que te sientas con fuerzas lo tendras y asumiras los riesgos como todos...si no tienes a tu valeria que por cierto, casi es el nombre de mi niña....tenia veronica y valeria y decidi ponerle el nombre en cuanto la viera...segun su aspecto....valeria si era tranquilita, castaña..y veronica si era exotica y guerrera...se quedo veronica....

Muchos animos guapa...habra momentos mejores y peores.....y piensa que no pude ser , no dependia de ti..sigue adelante y dale un achuchon a tu gordita...

Carol
Avatar de Usuario
por ANA2005
#144291 KATHIA HAS LO QUE TE DICTE EL CORAZON...
No le des mas importancia a esos comentarios, tu consciencia la tienes tranquila e hiciste lo conveniente en su momento.
En cuanto a lo del hermanito estoy de acuerdo, cuando Valeria sea un poco mas grande se lo explicaras porque ahora no creo que se entere mucho.
:fl :fl :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#144295
carol73 escribió:y aun asi tenia que oir comentarios de la gente sobre lo peligroso y que tenia que "cuidarme"...no hagas caso..no oigas ni tomes en cuenta porque esos comentarios solo son resultado de la ignorancia...y ese es el peor de los males...
Cuidaste tu barriga y punto, tu lo sabes y los que realmente te importan tambien lo saben.....

Gracias Carol73 por tus palabras.... tienes toda la razón, esos comentarios estúpidos de "cuidate", como si una no lo hiciese... sí me sacan de quicio y mucho.... primero no son doctores y segundo, que saben ellos de lo que siente una madre que ha perdido un hijo.... es como tu dices, la ignorancia es la madre de todos los vicios....
Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#144297
ANA2005 escribió:En cuanto a lo del hermanito estoy de acuerdo, cuando Valeria sea un poco mas grande se lo explicaras porque ahora no creo que se entere mucho.


Hola ANA2005 y gracias. Tenes al igual que todas la razón en que debo "ignorar" los comentarios no fundamentados o mal intencionados de personas que no saben como ni porque me ocurrio lo que ocurrio con el primer bebe".
En cuanto a lo de decirle a Valeria que tiene un hermanito, tal vez me explique mal.... Lo que en realidad quisiera es que las personas que me rodean VALIDASEN QUE SI EXISTIO UN BEBE, MI BEBE y QUE TENGO DOS HIJOS (no una como la mayoria hasta mi mamá pretenden reconocer) y que ESE BEBE MUERTO SI ES HERMANITO DE VALERIA....
Valeria no es el tema aquí, el tema que me saca de quicio son los "adultos que me rodean" que piensan que un bebe no es un ser humano a menos que nazca y que un hijo no es un hijo a menos que lo lidies, lo trates e nvida..... y para mí esto es un error y un error bastante cruel..... :cry:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#144331 KATHIA

EN ESE TEMA LLEVAS RAZON!!! FUE HIJO TUYO, Y AUNQUE NO VIVA SEGUIRA EN TU CORAZON Y PRESENTE. SIENTO MUCHO QUE LA GENTE NO LO VEA ASI, PERO YO LO QUE CREO ES QUE NO TE QUIEREN HACER SUFRIR RECORDANDO ESA ETAPA DE TU VIDA TAL VEZ......... NO SE SI ME EXPLICO PORQUE YA SABES QUE SE PUEDEN CONFUNDIR COSAS POR ESCRITO Y DAR OTRAS INTERPRETACIONES ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#144343 animo kathia, tiene que ser muy duro, no me lo puedo ni quiero imaginarmelo, pero tu eres fuerte
yo tambien habia entendido que se lo expicabas a valeria
veras, mi hermano fallecio hace 17 años y madre tiene fotos de el por toda la casa
mi marido se pone negro
vale que le diga que es su tio jose, pero que le detalle que esta en el cielo pues no lo ve nada bien
yo por una parte entiendo a mi madre, mi hermano existio y existe aun en nuestros corazones, no hay dia que no me acuerde de el, pero claro es muy diferente explicarle a una niña de 3 años que es el cielo y demas.
yo hago como que no oigo cuando lo dice y dejo correr un tupido velo por que claro para mi madre es importante que sepa quien es el que esta ahi en esa foto, pero yo creo que mi hija es muy pequeña para entenderlo, al menos sin liarse y hacerse un taco en la cabeza
no se es muy complicado y son temas muy delicados
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#144978 Kathia no te martirices, la gente habla por ignorancia y hasta envidia, yo también perdí a mi primer hijito aunque sólo con 9 semanitas por razones que no se pudieron determinar, sólo tú y tu esposo saben cuanto amaron y cuidaron a tu bebito, tú lo sentiste dentro tuyo y ese angelito que está ahora en el cielo merece ser recordado siempre, en todas las ocasiones sobre todo por sus papás y su hermanita, los demás no importan. Yo aún lloro cuando me acuerdo de mi primer hijito/a pero sé que Dios me dio otra oportunidad de ser mamá y se lo agradezco todos los días.
Ánimos a ti y tu esposo y besos a Valeria

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#145281 Desde luego que lo que me parece increible es que te sigan atormentendo así. Me puedo imaginar lo mal que lo pasaste por perder a tu bebé para que encima en vez de tranquilizarte para que te deje de doler le sigan echando más leña al fuego. Además que decir que porque no te cuidaste ya es lo más. Qué poca sensibilidad y que poco corazón tienen algunas personas con el sufrimiento ajeno. No les hagas ni caso y haz el favor de no culparte de nada. A veces las cosas pasan porque tienen que pasar y no hay culpables. No te atormentes y no escuches a nadie a no ser que sea para darte todo su apoyo. Un beso.

Avatar de Usuario
por ynuria
#145688 yo tambien tuve una preeclampsia y te aseguro que me cuide mucho mucho en el embarazo y mira me salió esa desconocida enfermedad y tuve suerte que llegue a tiempo pero no quiero ni pensar que podria haber ocurrido. No te lamentes, tu no tuviste la culpa de nada. No te atormentes mas.

Imagen Imagen