Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#143441 Hola a todas, esto es más que nada una consulta a Sole o Esther, a ver si me pueden ayudar. En marzo Lucia tuvo una super gastroenteritis con la cual por poco se deshidrata entre vómitos y diarrea. No le hicieron cultivo de heces. Se le pasó, pero no ha llegado a estar definitivamente bien, tiene dias normales, y de repente un dia hace las cacas blandas, o diarrea, le dura unos 2 o 3 dias y vuelve a la normalidad, y asi hemos pasado estos 2 meses. LA he llevado 2 veces al pediatra, el cual no le ha dado mayor importancia, porque va comiendo y aunque se habia estancado en el peso, ha crecido casi 3 cm.

Hace una semana una noche vomitó y comenzó con diarreas. Se ha pasado la semana comiendo poco y con las cacas feas, pero no con diarrea. Hace unas 3 deposiciones al dia (desde siempre), en eso no ha variado, hasta ayer noche, que volvió a vomitar y comenzó con diarreas líquidas- mucosas de color amarillo y olor feo. Dice que le duele la barriguita, y duerme más de lo habitual. Hoy he vuelto a llevarla al pediatra, y me ha pedido un cultivo, parásitos y virus en heces, y le ha recetado Flagyl y unos sobres para la diarrea (no recuerdo el nombre). Lo que me ha terminado de dejar hecha polvbo es que ha perdido 900 gramos en un mes. Desde que me lo ha dicho estoy super preocupada, porque me parece excesivo, porque ella come la mitad que antes, pero come, toma teta y tampoco pierde tanto en cacas como para perder peso. Ah!y hay dias que t8iene febrícula (37'2ºC), de repente se le pasa....pero está un poco resfriada...

En una semana sabré el resultado de los análisis, pero mi duda es si un bicho (parásito, bateria...lo que sea) puede provocar una pérdida de peso así, o no se si pedirle que la derive a digestivo... estoy hecha un lio-.

Gracias por anticipado, un beso
Juana Mª y Lucia (2 años, 1 mes y 1 semana)
Avatar de Usuario
por solecilla
#143456 si. date cuenta de que no es solo lo que pierde con las heces, sino que al estar muy acelerado el transito intestinal, esto impide que los alimentos que toma se absorvan adecuadamente en el intestino. y posiblemente parte de la perdida sea tambien por deshidratación leve.

no te angusties. espera los resultados, haz el tratamiento y el peso que ha perdido lo recupe´rará en cuanto se ponga buena.

estos dias hay muchos niños con esa gastroenteritis de fiebre y diarrea liquida, pero con pocos vomitos. el mio uno de ellos

un beso. cuidala.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SASHAREA
#143469 Gracias por contestar, me dejas más tranquila. Esperaré los resultados, a ver si se va recuperando.
Un beso :fl
Juana Mª y Lucia (2 años, 1 mes y 1 semana)