Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por gloria
#9001 hola chicas!
Arnau cumplió 1 año la semana pasada y aún toma la leche 2, el pediatra me dijo q ya me podía pasar a la 3 o las llamadas de crecimiento y no se q hacer...si es mejor seguir un tiempo más con la 2 o qué?...luego q ya puedo darle comida normal para cenar y he pensado hacerle algún caldito y ponerle fideitos o pasta maravilla o sémola...en fin...q a la hora de hacerle el caldo tengo dudas sobre si hay algún vegetal q mejor no se lo ponga...no sé si el ápio o la col o los nabos o si alguna de estas verduras mejor pasar y esperar un tiempo más...o si por otra parte se lo puedo dar sin problemas...que me aconsejáis?? hay alguna vaerdura o algo q mejor no pruebe hasta q sea un poquitín más mayor???
muuuuchas gracias de antemano
besazoooooos
gloria y Arnau (1 año y 8 días)
por guiomar
#9003 Al año puedes pasar sin ningun problema a las leches de etapa tres o a las leches de vaca, directamente, como prefieras. Recomiendan las de etapa tres porque tienen algunos nutrientes que todavia son importantes, como algunos nucleotidos, hierro, etc que por otro lado tambien se encuentran en la dieta.
Hay alimentos que no se recomiendan hasta que sean un poco mas mayores como los mariscos y los frutos secos pero verduras le puedes dar todas las que quieras.
por paumar
#9123 guiomar, las espinacas no era mejor dejarlas hasta los 18 meses?? me suena haberlo leído... :roll:
por DANYA
#9135 Hola, yo lei un articulo publicado en otro foro "www.crianzanatural.com", que hablaba de el tema de la leche. Explicaba un poco el origen de las formulas y luego hablaba un poco de las leches de crecimiento. Lo que explicaba sobre la leche de crecimiento es que habia que tener cuidado y no dejarse engañar con la publicidad, que los fabricantes dicen que tiene mas grasa (no se como se dice en forma cientifica) porque el bb lo necesita para crecer, al parecer esto no es cierto porque a partir del año las necesidades caloricas de los bb disminuyen porque el ritmo de crecimiento ya no es el mismo.
No se que diferencia de precio hay entre la leche de vaca y la de crecimiento. Ni si la de crecimiento tiene alguna ventaja real sobre la de vaca.
Nada solo queria comentarte esto que me parecio un detalle a tener en cuenta.
por guiomar
#9146 Que yo sepa las espinacas se pueden introducir desde los seis meses como todas las verduras, a menos, claro que haya antecedentes de alergia en la familia. Lo que si es que hay que lavar muy bien todas las verduras para quitarles los fertilizantes que se les adhieren. A lo mejor por eso las recomendaban mas tarde.