Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#142359 No se que darle para comer. Sobre todo a la hora de las papillas.
Hoy ha vomitado el yogur que le he dado para merendar.(y yo creo que hasta el pure del mediodia.)
Al mediodia > diarrea
¿Tendra rotavirus?
¿que le puedo dar para comer? Necesito consejos.

la papilla de leche entera con cereales hago bien dandole eso. No la tolera ahora muy bien, pero es que si no que le doy???

El medicamento para no vomitar me dijo la medico se lo diera cada 8 horas. A Marlauz le dijeron 1/2 hora antes. :roll:

Estoy pensando en llevarla a un pediatra de paga... ¿que me aconsejais?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#142370 sino tolera la comida, ponle a dieta liquida: mucha agua, zumo de frutas si quiere, sueroral....

dejar reposar su estomago y mantenerlo hidratado es lo fundamental.

y si no tolera liquidos, vete a urgencias.

tiene toda la pinta de una gastroenteritis.

¡que se mejore raki!

(por cierto: siento no haber contestado en el otro post :oops: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#142468 Te digo lo que me dijo a mi mi pediatra cuando me mandó el jarabe anti-vómitos y que además lo acabo de comprobar y viene así en el prospecto. Es tres veces al día pero no a las 8 horas como los antibióticos sino en las principales comidas (desayuno, comida y cena) y tal como ha dicho Pilar una media hora antes para que haga efecto.

Si le das algo entre comidas intenta que sea algo ligerito para que no le siente mal y ya está, aunque en su estado quizás sea mejor que entre comidas solo le des suero.

Pero claro si no tolera nada ni siquiera la leche y solo come suero pues entonces no tendría caso darle el jarabe, esto es para cuando ya coma algo para que no lo vomite...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#142473 cani (con perdon) tambien sirve para que no vomite los liquidos. si no los tolera es una opción.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#142482 Lógico ¿y entonces como se toman, cada 8 horas? porque claro líquidos se toman a demanda no con horario :roll:

Bueno eso explicaría que el médico de Raki le dijera 8 horas y el de Pilar y el mío nos dijera con las comidas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#142587 si. si solo toma liquidos lo normal es darle cada 8 horas. y si va vomitando menos pues reducir progresivamente la dosis, espaciandolas

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Raki
#142857 ¡¡ Muchisimas gracias Sole y Cani ¡¡

El jarabe cada 8 horas me resulta dificil darselo . Si se lo doy para acostarla, tendria que volverle a dar a las 5 de la mañana ...
Asi que por lo que habeis comentado vosotras decidi darselo 1/2 hora antes de la comida del mediodia, y 1/2 antes de la cena. Por suerte hoy esta mucho mejor. Cruzare los dedos... ya veremos esta tarde.
Tampoco es que vomite toodo todo lo que le doy. Depende. Por ejemplo ayer nada mas despertarse me pidio agua. Y se bebio media botella de 33 cl de golpe ¡¡ claro, al momento la vomito, por eso procuro darle tanto el liquido como la comida muy poco a poco y despacito.

ImagenImagen