Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por leyenda
#142355 Hola.
Querría pediros un favor, y es que como tengo tantas dudas acerca del desarrollo de mi hijo pequeño, me gustaría contaros un poco lo que hace, teniendo en cuenta que en el desarrollo motor está un poco torpe, (por el bajo tono muscular), para que las que tengáis niños/as en la edad del mío me digáis si lo veis más o menos bien(con sinceridad, eh?)

En el desarrollo motor grueso:
-anda y corre(esto último un pelín torpe, aún) y su manera de andar es un poco verde, aún.
-lleva juguetes grandes en las manos mientras camina.
-anda hacia atrás.
-da algún saltito.
-arrastra y empuja juguetes, andando.
-sabe agacharse y levantarse, y sentarse sólo.
-da patadas a la pelota(pequeños "partidos de fútbol").
-ayuda al vestirlo y desvestirlo (a veces, otras juega).
-es capaz de bajarse y subirse los pantalones, sacarse los zapatos, calcetines...
-se baja del sofá sin caerse (subirse no lo consigue aún, por la hipotonía, lo mismo que levantarse sólo del suelo, aunque le falta muy poco.)
En el desarrollo motor fino:
-hace pinza desde antes del año así que puede cojer cosas muy pequeñas.
-bebe de botella, vaso, biberón...
-come sólo con la cuchara(generalmente le doy yo,pero sabe).
-hace torres con cubos.
-coloca algunas piezas donde corresponde(si se le enseña).
-sabe desenroscar tapas.

Desarrollo cognitivo:
-Imita gestos, tareas cotidianas, juegos.
-Señala lo que quiere.
-Señala partes de su cuerpo.
-Entiende prácticamente todo lo que se le dice.
-Tararea canciones y baila con el cuerpo.
-Juega con los otros niños y con su herman.
-Se ríe en los juegos.

Comportamiento:
-Quiere salirse con la suya, cuando no le dejas, se enfada, refunfuña, pero se le pasa enseguida, si se razona un poco con él.
-Duerme muy bien y enseguida(alguna vez se despierta, pero generalmente es un tronco).
-Es cariñoso.
-Va bastante a su bola, hace lo que quiere, aunque si se le insiste bastante hace caso.
-Es nervioso, a veces quiere ir corriendo a todas partes, y le cuesta frenar... pero otras veces está sentado tranquilo, por ejemplo, mientras cenamos.
-Si se he hecho daño, está asustado, se deja consolar fácilmente.
Lo que más me preocupa ahora: el habla.
Dice palabras que se entienden muy bien, aunque pocas, pero las dice intencionadamente, es decir, no se equivoca en lo que quiere decir.
Pero la mayoría de su lenguaje es ininteligible, es como si conversara pero no se le pilla casi nada. Casi todo lo hace señalando o moviendo la cabeza (es decir, en lugar de decirte no, mueve la cabeza). Aún se comunica mucho por gestos.
En el colegio me dicen que no dice su nombre, y es cierto no lo dice.

En fin, supongo que me olvidaré de muchas cosas pero no me quiero alargar tanto, que ya vale.
¿Qué os parece? ¿Qué impresión os da?

Belén.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#142417 Hola Belen, laura es un poquito mas pequeña pero te hare un resumen, describes muy bien a mi hija, solo que ella tiene una agilidad tremenda para subirse al sofa pero eso ya sabes que es cuestion de tiempo y a cambio pues no sabe desenroscar tapas.

En lo del habla estamos igual, ella habla mucho pero no se le entiende mas que cuatro palabras contadas, y no sabe decir su nombre, entiende todo lo que dices cuando quiere claro, y se expresa de maravilla por gestos y sonidos.

Yo creo que vais por buen camino, animo :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por majo
#142430 Mi niño es mas pequeño pero me ha parecido muy bien todo lo q hace, vamos de todo un campeón. A ver q te cuentan las mamis de edades parecidas.
Besos :fl

ImagenImagen
por leyenda
#142628 Vale, un millón de gracias...
Es que ya no sé qué pensar, por culpa de lo de ser blandito y costarle el tema de la movilidad, estoy cuestionándome todo tanto...
Pienso que a veces estoy siempre tan preocupada por ello que me impide disfrutar de él al 100%.
Le das vueltas y piensas si tu hijo hará más o menos las mismas cosas que los otros a su edad, aún sabiendo que entre los niños hay diferencias, y que además supongo que Mario al tener que superar sus "pequeñas dificultades" físicas, no pueda estar desarrollando todo lo demás al máximo.

Gracias, mamá de laura, por decirme que tu nena tampoco dice su nombre, es que en la guardería me están dando una "brasa" con esto...
El caso es que ayer le dije a la señorita que no, que no decía su nombre, y ella me dijo que cuando lo oía por el altavoz se reconocía perfectamente y se ponía contento porque sabía que lo veniamos a buscar. También me dijo que tenía en la clase otros 2 ó 3 que tampoco hablaban...
En fin, no sé si es que en la guardería de mi hijo son todos listísimos o qué... :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#142633 Leyenda... mi humilde opinión es que Mario está estupendo!!!! :mrgreen:

Ya dirá el nombre cuando le de la gana... que no te amarguen... y a disfrutar de ese terremotillo!!! ;-)

Besotes!!!!! :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por trastet
#142667 Hola Leyenda...
mi hijo es un poco mayor que el tuyo, por lo que yo ahora exactamente no recuerdo en esta epoca que hacia o n.

Pero si me permites, te doy un consejo: NO TE OBSESIONES!!! Ya se que no es facil, yo pase por lo mismo, y realmente staba obsesionada, iba al parque y comparaba, intentaba averiguar la edad del niño para ver si haia mas o menos, uff, era un no vivir.

Hasta que la profesora (ya te he comentado que es una joya, y que suerte hemos tenido de ella) me cogio un dia y me dijo:
Ya que te pones tanto a comparar, porque no comparas el habla??
mira, tu hijo es el que mas habla de la clase. Compara tambien el nivel de comprensión del tuyo y el de los demas. Les da 50 vueltas y es d elos pequeños.
Es que solo comparas si sube, si baja, si corre, y te digo que esta BIEN, solo que los otros llevan 5 meses corriendo y el tuyo 3, y lo ha aprendido todo en menos tiempo que los demas.

Supongo que necesitaba algo así, y dicho en tono "fuerte", porque reconozco que me privaba, como tu dices, de disfrutar de él al 100%. Estaba pendiente de lo que hacia y dejaba de hacer.

besos y disfrutalo!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#142672 Pues mi hijo con la edad del tuyo hacía prácticamente lo mismo. Yo creo que su desarrollo es normal. POr la hipotonía puede que le cueste algo el tema muscular, no? pero en su desarrollo general, yo lo veo similar, con excepción dle tema del habla. Julio ha sido una cotorra desde muy chiquito. Sin embargo jamás gateó. Con 11 meses o sentabas no hacía admásn de coger nada que no estuviera en su radio de acción. Y no será por falta de curiosidad, porque ahora mismito debe estar sacandole a mi madre toda la ropa d elos cajones :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ALI19
#142755 Mi Mario es un poco mas pequeño pero por lo q cuentas yo creo q es lo normal a esa edad no?

Respecto al habla Mariono dice nada solo tata y tota (y mi hermana siempre me dice q mi sobrina con su edad ya decian muchas cositas)

Mucho besos a Mario,disfruta y no te obsesiones!!!!!!!

PD.Mario no sabia dar las palmitas hasta el Sábado q empezo hacerlo bien.

:26: