Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andrea06
#142249 Me gustaria introducir los garbanzos en la dieta de la nena pero no se como hacerlos. ¿me podriais decir alguna receta? Ella tiene csi 13 meses.
¿puedo utilizar los garbanzos que vienen en bote de cristal? ¿es mejor pasarlos por la batidora o por el pasa pures?
gracias :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#142255 Hola Andrea y bienvenida al foro¡¡¡¡¡

Mi nene tambien tiene casi 13 meses y ya le he dado un par de veces garbanzos y lentejas.

Los hago en la olla expres y pongo cebolla, puerro, zanahoria, ajo y pimiento verde (además de los garbanzos o las lentejas) y un puñadito de arroz. En mi olla los tengo hirviendo unos 15 minutos.

Los congelo en monodosis y así el día que le tocan los saco, se los paso por la batidora (lo de los trocitos Pablo lo lleva fatal) y como mi hijo es un tragon, yo le suelo poner un poquito de carne (tenera o pollo) y una patata cocida pequeñita.

Sale una crema muy rica. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#142802 Yo a Alonso le doy ya los que hago para nosotros, ya sean del cocido, o de cuscús de verduras. Lo que sí procuro es hacerlos sin sal, y echar la sal justo cuando vamos a comerlos nosotros, que además es como recomiendan que se hagan las legumbres. Después les quito la piel a mano, se los chafo un poco con el tenedor, y se lo doy mezclado con puré de verduras y un chorrito de aceite de oliva.

Y las lentejas cocidas sólo con una hoja de laurel y mezcladas después con las verduras y con un poquitín de aceite también se las puedes dar. Si quieres, además, en vez de añadirle al puré carne o pescado, puedes añadirle un puñadillo de arroz, tanto en las lentejas como en los garbanzos, para que así la proteina de la legumbre se asimile mejor. Las legumbres poseen incluso más cantidad de proteina que la carne o el pescado, pero si no se les añade un cereal como el arroz ésta no se absorbe igual de bien.