Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por truty
#141679 Hola chicas,

Veo que hay mas mamis en mi mismo caso con problemas con las horas de la comida ,yo hasta ahpora iba llevandolo medio bien pero llevo unos dias en que me estoy agobiando un monton y veo que el tema empieza a superarme.

La dieta de Pablo siempre ha sido muy escasa pero ha pasado epocas de comer al menos variado pero llevamos estos ultimos meses que no hay forma y ya estos ultimos dias que es imposible.Su dieta esta basada en leche,pan y algo de fruta.Antes tomaba algun trozito o alguna cucharada de pure de verduras,con carne o pescado o legumbres pero ahora no hay forma,llega la hora de la comida y tal como me ver cojer la cuchara llora y no consiente abrir la boca.
Nunca le he obligado a comer,siempre lo pongo en su trona mientras comemos y le voy dando hasta que quiere(antes eran 4-5 cucharadas)y a la vez le pobngo un plato para que el vaya cojiendo a trozitos.pues bien ahora no quiere nada ,llora nada mas ver el plato y ni siquiera acepta que le ponga el platito en su trona directamente lo tira al suelo.

No tiene ningun diente nuevo a la vista,ni nada que me haga pensar que pueda estar enfermo con la garganta o algo asi pero no hay forma.

Que puedo hacer????me preocupa su carencia de proteinas y vitaminas ya que fruta ni siquiera toma todos los dias ,algunos 3 bocados de platano y otros 4-5 cucharadas de compota o un poco de zumo hecho en casa.
No quiero crear un problema con el tema de la comida pero no se que hacer ,si dejar de ofrecerle comida unos dias o seguir como hasta ahora.

Gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#141688 con los mofletes qeu tiene en la foto, no creo que debas preocuparte.

alrededor del año todos los niños disminuyen la cantidad qeu comen todos. porque sencillamente sus necesidades disminuyen.

lo que has de hacer no es dejar de ofrecerle comida, sino ofrecersela, con frecuencia, cosas que sean saludables (por ejemplo a lo mejor no come un puré de verdura con carne, pero si carne pidcada ocn tomate y pun poco de arroz (te lo sirves tu, le pones a el un poco en su plato a la vez, y deja que lo coma el solo a mano), no chuches ni galletas, ni lacteos ("asi al menos come algo") al menos 6 veces al dia, si come, algo fenomenal, si no come nada, bien tambien.

lo que es malo es ofrecerle lo que sabemos que si come (que suele ser un lacteo) para que al meno coma algo: esto impide que la dieta sea mas variada, ya que sacia sus necesidades siempre ocn lo mismo)

leete el post "mami yo controlo". y relajate. si consigues salvar con tranquilidad esta fase no comedora, cuando tenga mas hambre comerá. si empiezas a perder terreno, luego no querrá comer ni siquera cuando tenga hambre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#141689 Lo que haría yo es dejarle "descansar" unos días. Ponle a comer con vosotros pero a él no le pongas plato, que os vea. Puede que así os pida de vuestro plato.
No es así, deja pasar unos días y vuelve a ofrecerle, poco a poco y sin forzar. Prueba con lo mismo que comeis vosotros pero más chafado (lo suelen comer mejor) y que él vea que es lo mismo que lo de los mayores.
Espero que te sirva :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#141710 Hola truty

yo escribí hace muy poco un post, donde contaba que Dani había decidido dejar definitivamente los pures, sabemos que le tomará "tiempo" para comer en trozos,pero lo que hecho es lo que sole te recomienda, es más hemos comprado un juego nuevo de platos ;-) ( los que tenía eran heredados, el está encantado con su plato, es más lo pide hasta para comer un trocito de pera :mrgreen: :mrgreen: .

que no quiere plato, pues la trona sirve como mesa ( por ahora quiere trona), llevamos cerca de 15 días más o menos así y ha hecho enormes progresos, y todo respetando su tiempo y su apetito.

ya come patatas , pollo, palitos de verdura ( menudo exito tu receta solecilla, mil gracias) y ayer mismo comió carne a la plancha :mrgreen: :mrgreen: , lo importante es estar muy relajados a la hora de la comida, que come estupendo, que no..pues a otra cosa mariposa .

eso sí, desayunamos juntitos del mismo plato y 2 tostadas igualitas :mrgreen: , yo mi cafe y el su batido de fruta .

el día que comió pollo, igual de nuestro plato ( en plan salvaje quería el trozo más grande :mrgreen: ), te cuento esto para que comprendas que el respeto y nuestra paciencia ,dan frutos....

un abrazo enorme

Mama de Dani (5/12/05)
por truty
#142246 Chicas mil gracias por las respuestas y las ideas, estoy mas tranquila y vuelvo a tomarmelo con calma,ayer me relei de nuevo el "mi niño no come" y bueno se que de hambre no va a morirse.

He decidido hacer como me decis seguir ofreciendo pero sin forzar la situacion,ayer y hoy no he intentado darle la comida mas que una vez y cuando no ha querido pues lo he dejado antes de que se pusiera a llorar .

Lo que si veo que estoy fallando es en el tema de la leche,no es que se la de para que coma algo sino que el automaticamente señala el bibi y me lo pide y claro si se que tiene hambre no me siento capaz de negarselo para que coma otra cosa que el no quiere,uffff.Como arreglo esto????

Sole los mofletes es lo unico que tiene gordito,jajaja,porque es bastante altito y de peso no va muy sobrado (78cm y 8,700k) pero claro cuando le ven la carita todo el mundo me dice que que lindo esta ,despues las piernecitas es otro cantar.

Bueno pues sigo esperando y ponoendo en practica vuestras estupendas ideas y sobre todo intentando relajarme.

Besos.