Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#141287 A ver si me podéis echar una mano, que he estado revisando otros mensajes anteriores, y no encuentro una solución para mi :roll:

Alberto, que pronto cumplirá 21 mesecitos, sabe masticar perfectamente cualquier comida, pero casi nunca traga lo que ha masticado. Veo que otros niños rechazan los trozos, pero no es nuestro caso: él lo mastica -le gustan tooodos los sabores- pero no traga. Esto es así con todos los alimentos, ya sean duros o blandos, grandes o pequeños..

He probado a ofrecerle la comida en trocitos cuando más hambre tiene, y tampoco funciona: traga 2 ó 3 trozos, y acabo dándole puré, porque sino sólo come el yogurt.

No sé si es una cuestión de paciencia, pero creo que ya es bastante mayor para comer sólo purés y papillas de frutas, que por otra parte, devora, y no parecen cansarle.

Agradezco cualquier consejo :fl

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por mariquilla
#141360 :lol: A julio le pasa a veces. Sobre todo con la fruta, le gusta experimentar sabores pero no se decide a tragarselos. Como en mi caso son cosas puntuales (por lod emás come bien sin triturar) pues le digo qe la comida no se tira, que si no s elo traga es que no tiene hambre, y le retiro lo que sea. Si no come nada de nada que nos ea triturado, pues no sé. No come nada? ni carne muy picada y luego a la palncha y patata cocida aplastada? siempre come pasado? No es que pase nada, pero a ver si por nuestro afán de que coma algo le ofrecemos puré y el tío anda tan pancho sin masticar :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#141381 Le he ofrecido absolutamente de todo y en todas las texturas, de hecho le encanta sentarse en mis rodillas mientras como yo, o quien sea, y picotea de todo, y sé que lo mastica, porque como luego lo escupe pero que muy ensalivado :roll: , le digo que la comida no se tira, y sé que me entiende, pero lo sigue haciendo.

Algunas veces traga, le pido que me enseñe la boca antes de darle otro trozo y está vacía, pero nunca cantidades suficientes para ser una comida. ¿puede ser vaguería pura y dura???

La verdad es que como no traga, le acbamos dando el puré. He pensado ofrecerle sólo trocitos, sin puré después, así hasta que trague, pero no sé si es una solución un poco radical...

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por mariquilla
#141392 Pues si no quiere, no sé, yo también le daría puré :oops: . Ya querrá. Va a la guardería? Es que, como tú dices, darle sólo trocitos y que si no que no coma, yo también lo veo radical.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#141422 No va a la guardería, lo cuida mi madre. Además es hijo-nieto-sobrino único, y según dicen las malas lenguas le tenemos un poquito consetido, o sea que pienso que le hacemos la vida demasiado fácil entre unos y otros :oops:

En fin, esperaré un poco más, porque no me apetece comentárselo a su pediatra y no se me ocurre otra cosa.

Gracias Mariquilla :fl

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por mariquilla
#141434 Gastasuelas, estará consentido, como el mío. Es que esa cantinela me la conozco y no la permito. Tu hijo tendrá mucha gente pendiente de él, pero no por eso va a estar consentido.
Yo le daría cada vez menos puré y más cosas sólidas, a ver, un plato chiquito de puré y un plato chiquito de cosas con textura parecida: croquetas, carne muy picada a la planha con bechamel...no sé, para ir introduciendo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#141484 Lo digo de coña, Mariquilla. Ya sabemos todas las de este foro que para el resto de los mortales no dejar llorar a tu hijo, darle miles de besos y explicarles las cosas es consentir y marlcriar...peor para ellos, que no saben lo que se pierden. Yo he tenido que leer muchos libros y leer mucho este foro para entender que es así como le quiero criar y educar, y esa es la respuesa que doy últimamente a los entrometidos..

Gracias por tus consejos, siempre tan acertados :fl

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por mariquilla
#141515 Gastasuelas, primero: que no s elo permito a los demás. De tí se por donde vas ;-) :fl
Segundo: muy acertada la frase de los simsom, me ha hecho reir mucho
Y tercero: pues nada más :lol: Suerte con tu niño. Con lo que cuesta que salgan los dientes y ahora no quiere masticar :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#141525 Gastasuelas el error está en darle los trocitos cuando tiene mucha hambre. Hay que hacer justo lo contrario, cuando tiene mucha hambre su puré y luego ya sin hambre unos trocitos a modo de segundo plato para picotear. Si quieres puedes darle su plato de puré algo más pequeño de lo normal para que aún tenga algo de hambre para el "segundo plato". Si come algo bien, y sino ya llevará su puré comido. Estar muy ansiosos es malo porque entonces se ponen nerviosos, la comida a trocitos se come muy despacio...

Por lo demás bueno, más consentida que ha estado Patricia y con meses ya masticaba algunas cositas. Creo que depende unica y exclusivamente del niño. Si no tiene que ir al cole no le veo el problema. Cuando menos te lo esperes comerá a bocados :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#141538 mi tactica ha sido siempre la de cani: cualquier cambio, empieza como juego, no como comida: o sea, tu le das su puré, su postre, y luego cuando comes tu, va picando de tu plato. y esto durante tiempo. cuando ves que el picoteo empieza a ser solvente (5 o 6 cucharadas,) entonces puedes ofrecerle que la mitad de su comida sea así. y cuanod ya se comoa un plato toda su comida.

de este modo,

-el tiene tiempo de practicar sin agobiarse por el hambre
-tu no te agobias, porque comer ya ha comido


pro otra parte siempre que contais un caso como este yo cuento mi caso que es el contrario: mi hijo carlos (22 meses) nunca quiso puré: comia con su hermana, y como esta solo come solidos, el solo queria solidos. es el dia de hoy que solo come puré si hay algo solido en la cuchara. y mi hijo tiene solo 6 dietes y 4 muelas. practicamente no mastica su comida y eso significa que gran parte de lo que come, sale igual que entró, generando una especie de malabsorción. mi hijo hace 3 cacas al dia. lo compensa comiendo en cantidades industriales, eso si. pero mucho sale igual que entra.

la verdad: a mi me daria mas tranquilidad qeu comiera al menos parte en puré.


no te preoucpes, en cualquier caso seguro seguro seguro que llegará el dia que no querrá purés ni en pintura. dale tiempo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#141671
mariquilla escribió: muy acertada la frase de los simsom, me ha hecho reir mucho


Es que Homer es genial, le voy a proponer para Patrón del foro ;-)

Cani: nunca había pensado, y ahora que lo dices, me parece de lo más lógico y razonable. Lo pongo en práctica hoy mismo. :fl


Sole: gracias a ti también por las aclaraciones, y también porque leyéndote, me acabo de dar cuenta de que Alberto va a cumplir 22, que no 21 meses como dije al principio, ya que es unos días más pequeño que tu Carlos Lo voy a poner en la firma, y así no lo tengo que decir cada vez que pregunte algo, ahora que estoy más participativa en el foro.

Gracias a todas :fl

(por cierto, no sé incluir varias citas, voy a darme una vuelta por el manejo del foro..)

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON