Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ajonchi
#8905 No lo entiendo. Angel tiene seis meses y medio, y ya hemos empezado con la papilla de frutas. Pero no quiere ni ver la cuchara.
El caso es que si le pongo en la mesa con nosotros abre la boca para que le demos lo que estamos comiendo, incluso prueba nuevos sabores de nuestro tenedor o nuestras manos, pero si intento darle su papilla (o un primer danone) es imposible, cierra la boca y no hay quien le haga abrirla.
Ya no sé cómo hacerlo, y este fin de semana quiero empezar con la verdura.
¿Se os ocurre algo?
Gracias.
por Neus
#8912 No le gusta la cuchara o la textura?

Dejale una cuchara de silicona para jugar, que se vaya familiarizando.

por ajonchi
#8918 Lo de jugar con la cuchara llevo un tiempo haciéndolo, yo creo que es la textura :(
por guiomar
#8932 Hay niños a los que no les gusta la papilla, puedes empezar directamente con alimentos blanditos como sopita de verduras muy chiquitita y cocida a ver si le gusta y la fruta en pedazos. Ten cuidado de que no se atragante. Otro truco es que coma en tu regazo y en tu plato te pones en una esquinita un poco de su papilla y se la vas dando. A veces cuela, no siempre porque son muy listos. También le puedes cocer un poco la manzana pero entera y pelada y se la das para que la chupe el solito.
por ajonchi
#8963 Gracias chicas, ayer le di un trozo grande de pera y se lo metía en la boca y chupaba, pero claro, en cuanto se hizo pedacitos se lo tuve que quitar (ya tenía un trocito en la boca)

Intentaré lo de poner papilla en mi plato, pero creo que no va a colar :roll: