Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#141162 hoy he ido ha hacerme la eco doppler y en el informe veo que al final pone una nota de que existen quistes de 5mm en los plexos coroideos, y recomienda una nueva eco pasadas las 24 sem.

El Dr. que me ha hecho la eco no me ha comentado nada, esto lo he leido yo en el informe que me ha dado para el ginecólogo.
En ppio como pone que debido al tamaño no tiene mayor importancia médica pero que recomienda hacer un seguimiento, tampoco me he asustado mucho.
Pero claro cuando volvía yo para mi casa venía pensando..... quistes..... puede ser un tumor..... en el cerebro..... y claro ya piensa una demasiado.

Total que he hecho lo que no recomiendo a nadie, buscar en internet, que entre otras cosas tampoco me ha alarmado demasiado (tampoco he querido seguir leyendo mucho, eh?) puesto que he visto que se puede deber a pliegues de la piel que desaparecen al crecer más el feto, incluso que hay niños que han nacido con ellos y son normales y han tenido un seguimiento tras nacer y les desaparecen.
Pero luego viene tb la cara negra de la moneda... las malas noticias, que puede deberse al sind de edwards, aunque para ello tb debe haber retraso en el crecimiento fetal y otras cosas más, que en ppio creo no se dan (puesto que en el informe está todo normal excepto eso)

y pa colmo me estoy comiendo un poco el coco, puesto que yo pa los tratamientos soy un poco mala, y el acido fólico y el yodo pues hay días en los que se me olvida tomármelo (ya se que soy un poco mayorcita pa estas cosas, pero esque no tengo remedio..... :sart: :sart:
Total que me pregunto.... y si esto es debido a no haberme tomado las pastillas a diario como debe ser :?: :?: :?:

La semana prox tengo cita con mi ginecóloga en la seg social, así q le llevaré el informe y que ella me explique un poco.

No quiero que me tranquilicéis innecesariamente, pero tampoco que me déis falsas esperanzas, pero como podéis ver ahora mismo soy un mar de dudas.

Muchas gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#141604 realmente nadie sabe nada sobre el tema?
es como he leido en internet y no tiene nada de importancia?

pues si es así asustan un poco, eh?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#141617 perdoname :oops: no habia visto la pregunta.

he encontrado esta respuesta en un foro especilizado. me parece perfecta para tu caso:

Los quistes de plexos coroideos suelen ser imagenes benignas y transitorias que desaparecen entre las 22-24 semanas de gestación.
Se han asociado a anomalias cromosómicas, especialmente trisomía del 18, pero el consenso general indica efectuar una amniocentesis precoz sólo en pacientes de riesgo por edad ( 35 o más años) o si están asociados a otros marcadores bioquímicos o ecográficos de anomalía cromosómica.



el acido folico previene defectos del tubo neural (o sea, basicamente espina bifida y trastornos asociados) pero eso no tiene nada que ver con la formación de los plexos coroideos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por genialidad
#141821 muchas gracias sole

después de todo lo que he leído estoy un poco más tranquila,
el jueves prox voy a la ginec así que le llevaré el informe y haber que me explica ella

Imagen
Imagen
por lara
#142236 Mi hijo mayor tambien se le detecto un quiste en el plexo coroideo .. fue en la semana 20... no le dieron mucha importancia ( auqnue yo si me preocupe mucho) y me recomendaron amniocentesis o cordocentesis.... la verdad es que no me la hice... por que segun los medico el niño se veia perfectamente en las ecos y no parecia con ningun anomalia.

En la semana 36, me la repitieron y ya no se apreciaba nada... y cuando nacio el pediatra del hospital me recomendo estudio cuando fuese mas grande , asi que con 1 año le hicieron pruebas ( escaner) y todo normal.

La ginecologa me dijo que eran muy muy normales y que en ocasiones ni se aprecian....

Espero haberte ayudado.
por marosa
#143409 Hola, a uno de mis mellizos también se los habían visto en la eco de 20 semanas. soy matrona, conocía al ecografista y me explicó que eran muy habituales y que solían desaparecer sobre las 23 - 24 semanas´y que no me preocupara. Como sabía lo de que pueden estar relacionados con el sindrome de Edwars me agobié mucho y se lo consulté, me explicó que al no apreciarse en la eco otras malformaciones que sí van asociadas a dicho síndrome que me olvidase del tema. Aún así, hasta que me hice la eco a las 24 semanas no estuve tranquila, aunque por mi trabajo sé que son muy frecuentes y en general poco importantes. En la eco de las 24 semanas habían desaparecido y Hugo no ha tenido ningún problema. Entiendo que te preocupes, pues yo lo hice, pero ya ves, no han tenido ninguna importancia. Si el ecografista te dijo que no te preocupases, no tiene más importancia. Saludos

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
por mamimerce
#179117 He ido a hacerme la eco de las 20 semanas, y lo mismo, me han dicho que no me preocupe, que seguramente desaparecerá. Yo al buscar info en internet, me salió una de muy buena, creo que lo aclara bastante, la dejo aquí. ;-)
http://www.permanente.net/homepage/kaiser/pdf/45073.pdf
Hay dos páginas. Creo que también lo explica de maravilla.