Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#140822 Me gustaría saber la diferencia de acción entre el ibuprofeno y el paracetamol. Ya no solo en cuánto a los peques si no tb en los adultos....Ambos son antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos??? Se que el ibuprofeno (dalsy) puede provocar alguna molestia digestiva igual que los preparados a base de este componente para adulto (neobufren, etc...) Entonces en caso de pequeñas molestias, por ejemplo dentales dentales, que es mas aconsejable??

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#140837 El ibuprofeno es antiinflamatorio analgésico y antipirético pero el paracetamol solo es analgésico y antipirético, no antiinflamatorio. Por eso para según qué dolores (musculares en adultos, dientes en niños) que puedan cursar con inflamación es mejor el ibuprofeno y para los que no cursen con inflamación y para la fiebre pues se podría usar cualquiera de los dos.

Pero hay que tener en cuenta que el paracetamol es mucho más suave para el estómago así que en una fiebre por ejemplo yo siempre doy paracetamol que la baja igual (a mi gusto mejor) y no es tan "fuerte".

Además el ibuprofeno no se puede dar hasta los 6 meses mínimo según prospecto, yo particularmente no lo dí hasta los 10 meses.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RuthR
#141354 Gracias Cani ayer no te pude contestar...Asi me queda mucho mas claro. Como te decia ya no solo para el peque si no para nosotros tb.

ImagenImagen