Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#140041 Cani, acabo de leer tus consejos hacia Mercedes, y la verdad es que me han ayudado tanto el tuyo como el de las demás mamás. Sergi sigue sin desayunar. Hoy lo hemos despertado a las 7.30 horas para intentar que a las 8.30 tuviera un poco de hambre. Nos hemos puesto los tres el desayuno en la mesa y si por imitación aceptaba...pero nada.Nos lo hemos llevado al coche y lo hemos puesto en el volante para ver si a modo de juego aceptaba leche, yogurt.. el ha ido tomando un poco de leche pero con los ojos cerrados y con gestos de asco, vamos la tomaba porque así podía seguir estando en el volante. He sentido que de esa manera era como si lo forzara y se la he retirado. No ha querido tomar nada, solo 80 de leche a modo ¿de juego?. Ya no se que hacer a fin que acepte desayuno
¿que hariais vosotras? es que son muchas horas sin nada en el estómago (desde las 7.30 horas de la noche hasta las 12 del mediodia). Recuerdo: tiene 28 meses.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#140055 Poc, mi hijo llega días en que no cena, asi que se puede pasar más de 12 hrs sin probar alimento, y no me he preocupado, sigo confiando en él...a veces me ha pedido a media noche un yogurt y otras noches ha seguido durmiendo , es más he creido que se levantaria como un león, pero no...y siempre me repito: será que no tiene hambre y ya está.

se que es muy dificil "aceptar" que después de tantas horas no se llegue a tener hambre, pero ellos son los únicos que saben regular su alimentación.

tranquila poc.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#140057 Poc, yo no hago nada. Julio se toma un biberón de leche cuando se despierta. A veces 100 ml, a veces 50....hay días que se toma uno a media noche y entonces no quiere casi nada por la mañana. Qué puedes hacer?
Los fines de semana siempre desayunamos en la calle. A veces él también (toma tostada y un "cafelito", leche con eko) a veces nada.
Su padre le ofrece, pero si él no quiere comer...pues nada.
Pienso que en las vacaciones, cuando desayunemos los tres todos los días podré empezar a sugerir un desayuno en vaso y no en biberón y a ver si admite algo de tostada, o fruta o algo. Yo sé que él come en la guardería mejor quebien, así que alimentado está. Y no se duerme ni está apático, así que no me obsesiono

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#140065 Si tendré que aceptar que no tiene hambre por la mañana. Yo cuando no quiere lo intento a modo de juego y a veces cuela, pero se que no es lo correcto, ya que él quiere jugar y no desayunar pero aveces acepta el desayuno por el juego. Es un dilema. Maria, el resto del día come muy bien pero los lacteos sigue sin aceptarlos, no le gustan (ni leche, ni yogurt, ni flan, ni petits...) mi marido a veces piensa de pedir analíticas por el tema de calcio. Si come espinacas pero no cada día y legumbres pero no cada día, para coger calcio de esos alimentos tendría que comer no se cuantas espinacas. Mira que me releo el post de sole (ellos se regulan) pero hija sigo dandole vueltas al asunto.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#140072 Pues hazle unas empanadillas de verduras con queso y tomate frito, o incluso croquetas (la bechamel lleva leche) con queso y carne. También puedes probar con leche de almendras, es vegetal (seguro que no es la mejor opción, pero por probar) que tiene mucho calcio.
hay un post de cani d elos alimentos que llevan calcio, a ver si en un huequillo lo busco (es que cani no tiene ahora conexión, que ella para estos consejor¡s es muy apañá)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#140085 Si es que Cani ya me pasó el listado, pero yo erre que erre.
Probaré a ver si acepta las empanadillas, porque las croquetas no le gustan (supongo por la textura similar al pure). De legumbres come tres dias a la semana, espinacas dos, por la noche no le voy a dar legumbres, voy rastreando el lacteo pero como mucho en los alimentos puedo llegar a unos trescientos y nunca a la cantidad recomendada.

Intento pensar que si su cuerpo necesitara lacteo lo pediría.

¿Si ellos se autoregulan llegará un momento que pedirá lacteo? mi miedo es la carencia, pero el insistir en que lo tome creo que es peor.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#140091 yo confio en que "regulan" esa falta ( corregirme si me equivoco) Dani tuvo 2 meses de huelga de leche ( pedía mucho yogurt) ahora que hemos vuelto ala leche, apenas si lo pide, muchos días ni se acuerda.

:mrgreen: ahora nada de pures y se zampa la fruta , sigo confiando...y hemos de tranquilizarnos poc, me repetire CONFIA ( escribirtelo tambien me ayuda y mucho )

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por ROCI
#140210
poc escribió:, porque las croquetas no le gustan (supongo por la textura similar al pure)


Igual que Emma, no le gusta nada todo lo que sea como aspecto similar a los pures que comia de pequeña (yo creo que por la insistencia en que se los comiera y el forzarla aunque fuera a las buenas).

Yo estoy convencida que son de manias, la palabra clave "APETITO SELECTIVO", por lo menos la mia, es una niña de no comer mucho y claro ella elige.....

Ahora lleva una temporada que por las mañanas para beberse lo que se bebía antes (200 aprox.) es en tres veces, y hoy mi madre harta (solo ha querido 50 ml) a probado con un yogur y se lo ha comido (cuando antes lo escupia) y un quesito....

Es una locura con ellos, o con la mia en particular, ahora me gusta la fruta, ahora no, ya no quiero yogur pero ahora si, segun como me levanto me voy a comer las espinacas y el champiñon,.... AH¡¡¡¡ PERO DAME OLIVAS Y PATATAS FRITAS QUE ME LAS COMO A TODAS LAS HORAS....

ImagenImagen
por poc
#140222 pues si solo 80 de leche hasta las 12 del mediodia que ha devorado hasta la patata cocida que nunca quiere,más segundo plato, más postre (Fruta) . Siempre pasa igual acaba hambriento, pero antes de las 12 horas no acepta nada de nada
Avatar de Usuario
por ROCI
#140232
poc escribió:pues si solo 80 de leche hasta las 12 del mediodia que ha devorado hasta la patata cocida que nunca quiere,más segundo plato, más postre (Fruta) . Siempre pasa igual acaba hambriento, pero antes de las 12 horas no acepta nada de nada


Pues si luego come no hay problema..... Es que Emma come pocas cantidades y por eso le ofrecemos más veces comida, como ya he dicho antes el desayuno en dos veces.... luego come, luego merienda, cena y el bibe de la noche.... son seis veces (y algún picoteo a veces)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#140262 Opino lo mismo si luego come bien pues no hay mayor problema.

De todas formas sospecho que quizás el problema esté en que le ofreces lácteos de desayuno y como no le gustan los lácteos pues no desayuna. Mañana pregúntale si quiere un zumo o una pieza de fruta (un plátano por ejemplo que es muy nutritivo y si es madurito no extriñe como si fuera verde). Y sigue con el puñado de cereales, que aunque te parezca poco pues algo que se lleva el estómago ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004