Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marvy Lucía
#139870 Hola muchachas (así decimos chicas en Nicaragua), quiero que me den consejos, no se que pasa, el 5 de mayo mi hija cumplio un año y el día de ayer le dio calentura, sin motivo aparente, el doctor me receto un medicamento (analgesico), llegue a casa, se le quito la fiebre pero en todo el día no quiso biberon, cosa que ella bebe leche cada tres horas, hasta las seis de la tarde bebio un biberon y al rato vomito una parte, ese es un episodio muy normal actualmente, echa un poco de leche, las amistades dicen que es porque se mueve mucho, o sea, come y despues anda dando brincos, jugando y por eso echa un poco de leche ¿tienen razón, es normal que eche un poco de leche? y conste para mi no es un poco.

Estoy muy preocupada, sumamente preocupada, ayer al ver que vomito un poco de leche termine llorando.. afligida por mi hija, ella siguio jugando y tranquila, pero me preocupo, despues de ese episodio, dos veces en la noche pidio leche y se las bebio enteritas.

Hoy se levanto contenta, bailando, jugando, sin calentura, bebio dos onzas de leche y de alli no ha bebido leche (aqui en Nicaragua ahorita son las 1:50 de la tarde), pero dice mi madre que se comio su almuerzo (pollito con papas) y se bebio un jugo de naranja, que esta tranquila, pero sigue sin querer leche. ¿QUE PASA?

Hasta que se me olvide, le estan saliendo nuevos dientes, hasta muelas, el sabado fui al pediatra, peso 28 libras y midio 83 cms, es grande, y segun el doctor esta muy sana, además la vacuno contra la rubuelo, el sarampion. No se porque ese cambio estos dos dias. Soy madre primeriza.
Por favor denme una luz, estoy preocupada. :cry:
[/b]

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#139926 Hola guapa,
cada cuanto le das el analgesico? o solo le diste una vez? Que principio activo es? Mas que nada es para saber si puedes controlar bien que tenga o no tenga fiebre.


Por otro lado , si esta pochilla , es normal que esté desganada. Ofrecele amenudo alimentos que le gusten, mucha agua y deja que ella vaya picando segun su apetito.

Tranquila, a veces se ponen pochos, pero se les pasa rapido. Controlale la fiebre, si aparece de nuevo , acercate al pediatra.

Un beso.

pd. muevo el mensa al foro de salud que alli estara ejor indexado.

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Marvy Lucía
#139930 Rafi..una pregunta, muchas personas me han dicho que tal vez no quiere leche, que ya la empacho su leche (similac), que se la cambie porque ya cumplio el año. ¿Que sabes sobre ese tema? Ustedes acostumbran cambiar la leche de sus bebes?

ImagenImagen
por Esther.
#139933 Tranquila, no explicas nada anormal.
Los niños tienen un cierto grado de reflujo, o sea que después de comer y sobretodo cuando son líquidos, les puede subir una pequeña cantidad a la boca y echarla. El reflujo fisiológico va desapareciendo a medida que su estómago madura y que les vamos incorporando alimentos sólidos (con los sólidos disminuye mucho).
Un reflujo patológico se acompaña de llanto, suele ser mas cuantioso y repetitivo, suele empeorar durante el sueño (por una cuestión meramente postural) y puede acompañarse de retraso pondo-estatural. El niño suele mostrarse muy irritable, sobretodo después de las comidas.

Sobre la calentura, también es normal que cuando tienen infecciones les de fiebre, y si el pediatra solo te aconsejó un analgésico será porque no detecto ningún foco susceptible de precisar antibiótico. Debes ir haciendo seguimiento de esa fiebre y si persiste o ves mal a tu hija (decaida, somnolienta, tristona...) entonces vuelve a consultar.

Y recuerda, al igual que nosotros los adultos, los niños cuando están enfermos pierden a menudo el apetito. No desesperes que luego lo recuperan y compensan lo perdido.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marvy Lucía
#139941 Gracias muchachas por los consejos, es que me preocupa que no quiera leche en dos dias, cosa que ella bebe cada tres horas. :oops: perdón por ser tan loca....es que me preocupo mucho por mi bebita :roll:

ImagenImagen
por Pama48
#140015 Si no esa enferma a lo mejor es que esta harta de leche cada tres horas y prefiere otras cosas. Mis hijos con su edad tomaban leche en desayuno y cena solamente y luego su comida y merienda otro tipo de alimentos. Y a partir del año ya tomaban la leche de vaca normal, que el sabor les gusta mucho mas que las adaptadas para bebes.
Avatar de Usuario
por elvineru
#140133 Partiendo de que cada niño es un mundo supongo que a todos les pasa con esa edad que por unos simples mocos les sube la fiebre, les das algo para bajarla y baja de golpe. A la mía no le podía dar paracetamol porque lo vomitaba y el médico se lo cambio a Ibuprofeno que no le gusta pero no le da náuseas. En cuanto a la leche en cuanto dejó el pecho con año y pico no bebía más de un par de vasitos al día, eso sí, le dimos a probar yogur natural (de una marca de yogur natural que por cierto, es dificilísimo de encontrar, todos tienen leche desnatada en polvo, o gaitas similares) y le encantaba. El médico dijo que se trataba de que tomara calcio en general no sólo con la leche. Y la verdad es que hasta la fecha está estupendamente. Y desde luego cuando tiene algo de fiebre como fuera de horas y sólo dos o tres cosillas, la cuestión es que no se deshidrate. En fin, espero que te sirva de algo.

Besos.

ImagenImagen
ImagenImagen