Tengo una tía, la hermana de mi madre, que tuvo una única hija, contra todo informe médico, por lesiones graves en el corazón. La obsesión de mi tía era hacerlo bien con su hija, más que bien, perfecto...
Mi prima nació sana como una pera, aunque la metieron en la incubadora por bajo peso (como a millones de niños) Pues mi tía se obsesionó con que su hija era frágl y enfermiza. Como tantos niños , mi prima tenía alergia y cogió infección al riñon. Mi tía se obsesionó con la comida. Se obsesionó mucho. Quería hacer fuerte a su hija a base de comer. Y mi prima era delgadita y chiquitita. No comía mucho, pero su cuerpecito combatió perfectamente las infecciones y los antibióticos.
Mi tía obligaba a comer a su hija, la obligaba con chantajes, la obligaba porque s eponía a llorar y a gritar, y la niña, para que su madre estuviera feliz, comía....como su cuerpo no podía con esa comida, la vomitaba...entonces le volvían a meter la cucharada, a veces sujetándole la cabeza y abriéndole la boca
Mi prima es hoy en día una niña muy alta y delgadísisma, así es su cuerpo y así era con un año y con dos. Pasaron un sufrimiento innecesario madre e hija. Y ella aún se acuerda.
Mercedes, deja de darle comida a tu hija, que le de su padre, sal de esa situación ya. Porque creo que ese comportamiento tuyo y de tu hija condiciona el resto del día, de los juegos, de todo. Cómo vas a estar a gusto jugando con ella? dejala que coma lo que quiera, si no quiere comer que no lo haga. Que no coma nada. Si no pierde peso y está sana es que no lo necesita. Y merecedes estás perdiendo un tiempo precisos para reir y disfrutar con tu hija....