Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puri
#138416 Ayer fuimos a la revision y el bebe esta muy bien pesa 9k y medio y mide 70 cm,un grandullon.
Pues eso que le comente lo del estreñimiento aunque ha mejorado y me ha dado via libre para el gluten para poder darle los cereales integrales que dice que le van a ayudar al problema del estrñimiento,yo tenia entendido que el gluten se introducia a los 8 meses pero dice que no hay problema que en los ultimos congresos se ha hablado del tema y que se puede introducir a los 7 sin problema,alguien se lo ha introducido a los 7?
Confio mucho en mi pediatra pero quisiera que me dierais vuestra opinion,si quereis claro :mrgreen: .besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138421 Le das teta? porque yo he escuchado que se puede adelantar con LM si se va a seguir con la teta....pero yo no he ido a ningún congreso :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por puri
#138431 :mrgreen: .
toma bibi mariquilla,no creo que haya problema no?
si lo han dicho en un congreso... :mrgreen: .
por cierto Mariquilla,¿como va julio con el estreñimiento?

Imagen
Imagen
por Sylvia
#138441 Puri si no le das teta, no te consejo que le dés cerales con gluten antes de los 8 meses, creo yo que no te viene de un mes, si lo vas a hacer por el tema del estreñimiento, leéte este post, te dará muchas ideas

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8239ce35c6

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138442 Has mirado en la AEPED, no sé espérate a ver que te dicen por aquí :roll: es que yo soy del congreso de antes, donde no dejaban hasta los 8 meses :lol: (aunque me mandaron yogur con 9 meses, qué diran esos congresos ?)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Sylvia
#138451 Mariquilla nos hemos cruzado con las respuestas, yo opino como tú, que se espere a los 8 meses, por el tema del estreñimiento ya le he puesto el post de Guiomar ;-)

Respecto a lo de los congresos, yo ahí no me meto, no sabría que decir, pero por seguridad, me esperaría, porque el tema del estreñimiento se puede solucionar de otras maneras y no sólo con los cereales integrales.

Una idea: ¿Has probado a cambiarle la LA?? Lo digo porque cuando pasé a Carles de la LM a LA se restreñía muchísimo, pobrecito :cry: , y fui probando LA hasta que dí con la que le iba bien

Imagen
Imagen
por puri
#138457 Pues me dejais :shock: ,por que en el papelito que me han dao el yogourt se introuce a los 7 o sea ya.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138477 ves puri? :lol: yo me esperaría, para el gluten hasta los 8 meses, para el yogur y quesitos hasta el año. Al año, si come ben y variado, leche de vaca de la normal, corriente y moliente.
Para el estreñimiento lo que te dice sylvia...Yo usé los cereales eso con fibra y van bien, la verdad. Pero una ciruela pasa en la fruta también, y legumbres con el piel en los purés van aún mejor. Y alimentan tela marinera....a que en ese congreso no dijeron nada de lentejas? a ver si tu pediatra se dedicó a las actividades complementarias (cenas y guateques) :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por puri
#138495 :juas
Algun escaqueillo de esos habria.
De todas formas ahora del estreñimiento esta mejor,espero unas semanillas y ya esta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#138600 Yo puse un post hace unos dias diciendo que una vecina introdujo el gluten a los 4 meses!!!! a esta chica le lleva una digestologa dra. castillejos con muy buena reputacion por aqui es mas está haciendo estudios sobre ello, su otro hijo es celiaco.
Mi amiga es pediatra y le comenté este tema... me dijo que para su criterio medico con la alimentacion no hay que correr... y con el gluen ella recomienda empezar a los 9 meses de manera progresiva... asi lo estoy haciendo yo y toma teta
En fin ella me dijo que para resumir alrededor del año pueden comer casi de todo, pero sobre todo de manera PROGRESIVA

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#139188 Pues opino del mismo modo, no merece la pena adelantar los alimentos y arriesgarse a las alergias. Desde luego el gluten a los 9 meses. Yo así lo hice y eso que le doy teta, y los lácteos, aunque sean yogures, al año.

Y para el estreñimiento prueba a darle arroz integral, que no lleva gluten. Se lo cueces bien pasadito y se lo chafas un poco con el tenedor. A ver qué tal.