Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por trastet
#138399 Le estoy dando a mi hijo jalea real, el sabado se me termino la caja y tenia que comprar otra (le doy dos meses), como la tienda de dietetica queda un poco lejos de casa y era la hora de su comida, pues me fui a otra que me queda mas cerca. la chica me dio la de Soria Natural, pero es que no me da mucha confianza. Es Junior, le comente que era para un niño de dos años y me dijo que si, que iba muy bien, que lleva muchas vitaminas y que lo que no necesita el cuerpo lo expulsa.
He leido la caja y pone que es para edad escolar y adolescentes, que si el niño realiza algun deporte se la tome 20 minutos antes.
¿Creeis que es la adecuada para un niño de dos años???
¿Sabeis alguna marca que sea realmente buena???
Besos!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138404 Yo, particularmente sólo daría vitaminas (en paquete o en jalea) si el medico lo aprueba. Yo no he tomado jalea porque me han dicho que abre el apetito (y yo ya lo tengo de par en par :oops: ) y no sé que aporte tiene (vaya que no sé que vitaminas tiene) pero con un niño en crecimiento, yo lo preguntaría. La hipervitaminosis es peligrosa. Lo de que el cuerpo lo expulsa, pues no sé, por ejemplo, la vitamina c sí, pero hay otas que (las liposolubles, creo) que se acumulan en el cuerpo, como la vitamina A. En fin, tú pregunta. Y de marcas ni idea

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por trastet
#138410 gracias mariquilla. la jalea se la doy porque me lo ha recomendado el pediatra, se la doy solo los meses de frio, cuando mas riesgo de resfriados hay. Ahora cuando termine los dias que me queda ya no le tengo que dar hasta octubre mas o menos.
Lo del apetito, pues no tenia ni idea, pero bueno, no le noto yo con mas apetito, la verdad.
Lo que da mas "cosa" es eso de que lleve tantas vitaminas... pues no se si sera necesario, lo que necesita es jalea mas que nada.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138414 Pues si te lo ha mandado el pediatra ni media más.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#138430 Yo lo volvería a hablar con el pediatra y que te diga qué cantidad dar. porque efectivamente igual esa jalea es para más mayorcitos y con dos años necesitaría solo media ampolla. ¿Has notado que esté más nervioso, peores noches o algo así? eso sería indicativo de que le das de más...

Además puestos a dar jalea yo daría fresca de las que van en un tarrito y se da un puntita con un palito. Y como decía antes hablar de la cantidad con el médico pero yo no daría más de la cuarta parte de lo recomendado para adultos (tener en cuenta el peso...). Esta jalea es pura y no lleva añadidos porque la de ampollas está disuelta en fructosa (azucar) y puede excitarles demasiado.

Yo sinceramente dudo mucho que haga algo pero por probar... en cualquier caso si alguien quiere probar siempre bajo supervisión médica y teniendo en cuenta que la jalea no se debe dar a menores de dos años al igual que la miel.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#138538
Además puestos a dar jalea yo daría fresca de las que van en un tarrito y se da un puntita con un palito.


yo coincido con cani: las cosas en su forma natural, y así te ahorras el riesgo de las vitaminas añadidas. y seguramente te ahorras tambien un pastón.

pero la "ventaja" de la jalea real es ser un alimento hiper energetico. fabricado por las abejas a partir de polen (ojo si hay alergicos al polen en la familia).

por tanto puede resultar excitante, hará que el niño necesite menos cantidad de otros alimentos (tiene muchísimas calorias, y el efecto "abreapetito" de las vitaminsa está bastante discutido), y , la verdad, no creo qeu prevenga ni un solo catarro. tu hijo ha tenido este invierno menos enfermedades seguramente porque al ir acercandose los 2 años, el sistema inmune madura y es mas capaz de defenderse.

no tengo ninguna fe en este tipo de cosas. ninguna ninguna. eso si: salvo el tema de la alergia que te he comentado, tampoco le veo inconveninete.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)