Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#138176 Hola a todas,

No se si es aqui donde tengo que poner este post.
Acabo de ver que mi peque tiene algo así como costra lactea otra vez. Pero en vez de ser blanca es como un color marrón.
El caso es que pensaba que era una costrita de una pupa que se le habia soltado y se le habia quedado en el pelo, pero tenia por toda la cabeza, y cuando se la he intentado quitar se venian los pelitos detras (aunque no le dolia, como si el pelo fuese que se le tiene que caer, pero era un mechoncito).
¿es normal con 17 meses? Hay alguna crema especial o algún truquillo.
Gracias a todas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138179 el truco esta en no arrancar nunca las costras.

antes de lavarle la cabeza frotalas con aceite (cualquiera) y luego lavale la cabeza con champú. cuando esté seco el pelo, le peinas repetidamente con un cepillo. y si repites esto varias veces seguidas se le irán quitando.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por clareta
#138238 Pues mi peque de 11 meses tambien tiene......... y la verdad es que me asusté porque al mes de nacer le salio mucha, mucha mucha y muy gorda, no se le iva con nada y al final me tuvieron que dar cortisona y en unos dia se le fue. Pero ahora le ha salido mucho menos y muy finita y simplemente despues del baño le paso un peine y suele irse, lo malo es que vuelve a salirle.
Ademas, no sé si le pica porque de vez en cuando tiene unos rascones de cabeza que parece que tenga piojillos.

Imagen

Imagen
por Esther.
#138286 Un consejo, por edad, enseñaselo al pediatra y que descarte una tiña capitis (hongos en el cuero cabelludo).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138301 :shock: , pues julio también lo tiene. Yo tengo dos problemas:
:fl que s eme hace la boca agua de pensar en las costras....me encanta arrancarlas :oops:
:fl julio se lava la cabeza...pongamos....una vez por semana. Me da terror darle con aceite y luego no se quiera lavar
Última edición por mariquilla el Mar, 15 May 2007, 07:13, editado 1 vez en total

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#138340 Hay una emulsión de la Ducray que se llama Kelual. Está indicada para la dermatitis seborreica y para la costra láctea. A mi peque le fue de cine y y la descubrí para mi dermatitis :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#138470 Muchisimas gracias a todas.

Sole, tú siempre tan rapida, eres la más rapida del lugar :mrgreen:
Ayer antes de apagar ya vi tú respuesta pero no pude contestar.
Le aplique el aceite e hice como escribiste, y funciona, se le quitó bastante. Cuando era más pequeño ya lo habia leido en algún lugar pero no explicaba lo de pasarle el cepillo, por lo que no me funcionaba bien y solo acababa pringado de aceite. Awui, yo también utilize la crema Kelual y la verdad es que va muy bien, solo que me extrañaba que le volviera a salir costra lactea despues de tanto tiempo y ya tan mayor, y además el color es más bien un marrón claro.
Ester, yo también habia pensado en algo así, por lo que tienes razón y se lo diré a su pediatra, el día 30 tiene revisión y se lo comentaré. Aunque si lo del aceite funciona, para entonces no se si podrá ver algo.
Cmb31 a mi también me parece que les pique, solo tengo que pensar que cuando tengo el pelo sucio lo que me pica a mi, así que con esas costras, los pobres lo tienen que pasar.
Mariquilla, por suerte yo solo tengo uno de tus problemas, y es el de quitar las costras. Lo de lavarle la cabeza, por suerte le hace gracia (y toco madera) cuento hasta tres y luego le digo "cierra los ojos" los cierra y le hecho con un vaso de plastico el agua, cuando hemos terminado le dejo el vaso y prueba a hacerlo él (primero no le gustaba, pero poco a poco se lo ha tomado a juego).

Gracias de nuevo y un abrazo.

Imagen

Imagen