Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARHU
#138059 Hugo come despacio así que le tengo que calentar la comida un par de veces en microondas. Mi cuñada lo vió un dia que estabamos juntas y me dijo que no lo hiciera que pierde vitaminas y otros nutrientes, claro yo le dije que se enfriaba...me contestó pues nada que se lo come frío... yo le contesté que si ella se comería un puré frío!!!! yo no por supuesto...
Que creeis vosotras?
por Sylvia
#138141 :shock: :shock: Así me he quedado MARHU.

¿Tu cuñada no se calienta la leche, por poner un ejemplo, en el micro??? Yo es que el micro lo tengo básicamente para calentar alimentos, a penas cocino con él, y la verdad, es la primera vez que oigo que se pierden nutrientes!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#138142 Sylvia me imagino que marhu se refiere a calentar más de una vez la comida y hombre yo no sé si pierde nutrientes o no pero no es aconsejable (ni el microondas ni en ningún sitio) calentar una y otra vez la comida. Pero supongo que si tú calientas el puré y a media comida lo calientas una vez más no hay problema. Vamos digo yo. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Sylvia
#138149 Ahh!! Pues perdón, en eso caso no sabría que decir, porque yo tengo la suerte de tener dos lechoncillos y nunca les he tenido que recalentar la comida.

No obstante, estoy contigp MARHU en una cosa, no hay persona que se coma el puré frío, así que, no te sería más práctico calentarle poco a poco?? A ver si me explico, si sabes que come poco, le pones dos cucharadas soperas en el plato, cuando se lo haya acabado, le pones otras dos, y así no le recalientas el puré un montón de veces!!!

Es una idea, lo de los nutrientes, a ver si alguna mamá nos lo aclara

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138159 el microondas calienta y cocina los alimentos a base de inducir mediante las microondas movimientos muy rapidos de las moleculas de agua. estos rapidos movimientos son los que generan calor.

no hay nada en su mecanismo que lo haga más perjudicial para los nutrientes que una cocción normal con gas o vitroceramica o al vapor. una vez hrvidos los alimentos, los nutrientes susceptibles de estropearse (basicamente vitaminas) ya se han estropeado. y no se van a perder mas por calentarlo mas veces. las proteinas, fibra y minerales no se alteran tampoco por cocciones sucesivas (los minerales donde se pierden es en el agua de cocción si no se tritura con la verdura, pro eso es mejor cocinar al vapor).

ademas me imagino que el puré lo calientas minimamente, no lo pones a hervir ¿no?. si se hirviera varias veces y contiene aceite, este si puede deteriorarse (enl aceite hervido varias veces puede ser muy dañino). pero la comida para los niños suele calentarse como mcuho unos segundos.

yo creo que puedes hacerlo con total tranquilidad. pero no me parece mala idea lo de ir sirviendoselo según lo va pidiendo, y no todo el platazo de golpe.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARHU
#138281 gracias, chicas sylvia, marpemo y sole. Me quedo más tranquila la verdad si se que no es dañino... el pure lo hago en la babycook y hasta que se lo doy se mantiene caliente entonces desde que empieza hasta que se enfria pues pasa unos minutos pero cuando lo recaliento son unos 10 segundos o menos. pero la verdad que no es mala idea ir dandoselo en pequeñas cantidades... que bueno este foro dais unas ideas geniales...
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#138926 Hace tiempo, una amiga tenía para su nene un plato con un depósito para rellenar con agua muy caliente, y así ayudar a conservar el calor mientras el niño comía.

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por solecilla
#138927 ¡es cierto! yo lo tenia. creo qeu es de la marcha chicco.

de todos modos lo usé poco: carlos aprendió a quitar el tapon del deposito de agua y descubrió lo apasionante que resultaba hacer desaparecer allí la comida :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARHU
#138939 Graciass pues lo buscaré la verdad es buena solucion...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#139092 lo confirmo es de la marca chicco , y va muy bien

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#139480 Chicas,esta el de la marca Jané que yo lo tengo,y va incluso con un embudo para llenar el deposito del agua.

Una pregunta. Como limpias el deposito de agua de la babycock?

gracias.

ImagenImagen
Imagen
por Mirellagm62
#139736 Tambien los hay de Saro y creo que son más económicos.

ImagenImagen