Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Lucygr
#8711 Es una buena pregunta, Luka tiene 8 meses, 2 dientecitos y yo todavia le doy purés.

Una vez quise darle platano aplastado pero casi se atora y me asusté, me interesa también el tema... :D

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
por lucyrober
#8727 Bueno, lo de los dientes es menos traba de lo que parece para comer sólidos, mi peque con casi un añito todavía NO tiene un solo diente y hace meses que no quiere papillas ni triturados de ningún tipo, supongo que se aburrió, y también que lo que más le gusta es llevarse la comida a la boca con sus propias manos. Ella suele comer (ya toma gluten): miguitas de pan, tostadas de pan con tomate y aceite, rosquilletas, macarrones (los que venden sin huevo) con salsa de tomate, patatas cocidas o fritas caseras, jamón york a trocitos, arroz como sea, garbanzos sin piel, pollo a trocitos muy pequeños o hamburguesa de pollo; hoy ha cenado jamón york y espinacas rehogadas (las cogía a puñados, estaba muy graciosa). En cuanto a la fruta nunca le gustó triturada, la pera se la doy a trocitos pequeños o la muerde ella, la manzana en láminas muy finas para que sea capaz de masticarla, el plátano es fácil pero dejó de gustarle. Como veis la falta de dientes no es impedimento para tomar otra cosa que no sea papillas, pero en esto también influye el interés que tenga el bebé, la mía no come grandes cantidades, pero le encanta "investigar" con la comida. Eso sí, MUCHO OJO, no hay que dejarles nunca solos y al principio darle trocitos muy pero que muy pequeños, por el peligro de atragantamiento, nosotros tuvimo al principio un par de sustillos con la fruta porque se quería comer trozos más grandes de lo que en realidad podia y aunque aprenden enseguida a controlar esto (ahora ya sabe sacar de su boca un trozo de comida que no puede masticar o tragar), siempre estoy con ella y atenta a cualquier extraño que haga. También es muy útil conocer la táctica de atrgantamientos en bebés (se coloca al niño boca abajo apoyado en nuestro antebrazo, con la cabeza más baja que el resto del cuerpo, se le abre la boca y se sujeta la barbilla con la mano y con el talón de la mano libre se dan cinco golpes entre los omoplatos). Bueno después de todo este "rollo" espero haberos ayudado y no asustado, es parte del aprendizaje de la comida, sé que también existen unos saquitos en los que se pone la comida para que el bebé pueda chuparla y morderla sin peligro de llevarse a la boca un trozo grande.

ImagenImagen
ImagenImagen