Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#135997 Quiero dejar preparados varios platos para Iván en previsión de los días que estaré en la clínica cuando llegue el momento del parto. Será papá quién le atienda hasta mediodía y le dé de comer y por la tarde mis padres que le darán de cenar y quiero que lo tengan todo a mano en la medida de lo posible.
Me surge una duda, tengo la carne, pollo, pescado etc.. todo congelado, si lo descongelo para cocinar un plato ¿puedo luego volver a congelar? o ¿es preferible comprar los alimentos frescos, cocinarlos y luego congelar?
Tengo entendido que cuando algún alimento se descongela no es conveniente volver a congelar.

A propósito, admito ideas para la preparación de los menús. Gracias.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
por nuna
#136009 como tu ya dices, si descongelas un alimento no es recomendable (por no decir es totalmente contraindicado) volver a congelarlo. yo he buscado informacion y siempre dicen esto.

Imagen
por majo
#136023 Pues yo pensaba q si se cocinaba si q se podia volver a congelar, de hecho yo llevo 9 meses haciendolo asi. Por fa alguna experta q me lo explique.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#136053 Lo que no se puede volver a congelar sin cocinar porque entonces sí pueden surgir gérmenes. Pero si lo compras freco y lo congelas, lo descongelas y lo cocinas ya se puede volver a congelar porque ha cambiado de estado (y sobre todo porque al cocinarlo has matado los posibles gérmenes).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por crosi
#136103 pues si, como ha dicho cani, los alimentos que ya han sido congelados pueden cocinarse y volver a congelar porque han cambiado su estado. de ser congelado a cocinado ;-)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por Puñitos
#136151 Gracias a todas. Menos mal porqué tengo todo congelado y lo voy preparando poco a poco, así podré dejarle cosillas ricas a mi rey los días que no esté en casa.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen