Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BALDUFA
#135253 Hola!!!
Qué racha llevo, cada dos por tres os estoy pidiendo consejo!!! Y muchas grácias a tod@s por vuestros consejos!! Recurro a vosotr@s otra vez más!!
Estoy muy angustiada, tuvimos visita con el pediatra para controlar el peso, porque desde que comenzamos la AC a los 6 meses vamos de peso bastante justito, mi hija tiene casi 9 meses y pesa 7,970 Kg. y mide 70 cm., en la visita anterior (5 semanas antes) pesó 7,950 Kg y 68 cm, por tanto, mi pediatra me ha dicho que ha parado el crecimiento, y si durante esta semana no engorda la quire hospitalizar 3 días para hacerle una batería de pruebas !!!
Lo que comía, lactancia materna (en los despertares nocturnos, de 2 a 3 despertares, el mediodía antes de la verdura, y por la noche para dormirse. A mi me parece que toma leche ....
La AC se la tomaba bien hasta hace un mes, más o menos, intentamos que coma la verdura+pollo y la fruta, pero le cuesta mucho y, normalmente solo se toma entre 1/4 o 1/2 vaso, aproximadamente, entre 70 o 100 gr. Yo veo a la niña muy bien, está muy espavilada, gatea, ya se levanta agarrándose a la cama, juega, se mueve mucho... es un torbellino..., además ya le han empezado a salir 2 dientes y se ha encontrado bien, también ha estado un poco resfriado, lo ha superado perfectamente..., a mi me parece que está sanota, sanota ...
Ahora, el pediatra para conseguir que engorde me ha introducido los cereales con leche de fórmula, se los toma por la mañana y noche, pero tampoco se termina el biberón, se toma unos 100 o 120.
Ayer la fui a pesar en una farmacia y solo ha aumentado 40 gr. en 3 días, por tanto, justito, justito...
Y, por tanto, si esta semana no engorda lo suficiente, la quiere hospitalizar 3 días para hacerle una batería de pruebas, a alguien le ha pasado ??? Qué pruebas son????
Que puedo hacer para evitar esto ??? Estoy haciendo algo mal ???
Grácias !!!
Que vaya muy bien!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#135266 se define el paro de crecimiento de un bebe a la ausencia de ganancia de peso durante DOS MESES consecutivos en menores de 6 meses y de TRES MESES CONSECUTIVOS ne mayores de esa edad. pro tanto que un bebe no gane peso en un mes no es motivo de alarma.

si tu bebe ha duplicado el peso del nacimiento con 6 meses, eso significa que de momento ha completado su objetifo de crecimiento, y por eso ha sufrido un parón. la ganancia de peo en los niños no es lineal (tanto por dia) sino en escalones: una semana 100 gramos y otra 0. es inutil pesarlo cada tres dias. ademas la no difernecia de peso puede deberse a un pis ya hecho o todavia por hacer.

os bebes hasta los 12 meses osn lactantes, y pro tanto, la leche les provee del principal aporte calorico y de nutrientes. la introducción de demasiada alimentación complementaria puede hacer que el bebe disminuya su consumo de leche, y por tanto su aporte calorico.


si puedes, vuelve a darle leche a demanda y la ac solo despues de las tomas (si ves que no come nada de nada, entonces procura que pase una hora y media de la toma de pecho a la de comida) y sobre todo centrate en darle cosas que contengan hierro. y nunca mas de 2 o 3 tomas al dia de ac. y pesala 10 o 15 dias despues.

se me olvida comentar, que si en este periodo, ha tendido algun catarro o le ha salido algun diente, esto puede haber hecho qeu coma menos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#135271 Te cuento...... Emma desde los ocho meses no tiene perceptil de peso ( ni siquiera el 3). A los doce meses empezamos con la pruebas, primero el pediatra le mando unos analisis de sangre y segun saliera lo derivaría al de digestivo o nutricionista. En los analisis le salio una pequeña anemia que estuvimos tratando hasta los 18 meses y luego vuelta a empezar, como se le había corregido y seguia sin ganar peso, pues al de digestivo.

Las pruebas del de digestivo se pueden hacer una vez que te dan consulta o ingresando a los niños en el hospital tres días y le hacen todas las pruebas. A Emma no la ingresaron, la pruebas que se le han hecho son las siguientes, pero yo creo que varían un poco segun los sintomas o como ven al niño: eco renal (por la orejas :?: , las tiene diferentes y eso puede indicar malformación en el riñon), analisis completos de sangre, estudio hormonal, nutricional, marcadores de celiaquia, test del sudor, radiografias (pero esto por las vegetaciones, que segun el de digestivo, seguro que tenía, y acerto), analisis de heces y nada más. Le salio todo bien, pero en NOviembre tenemos que volver, no creo que el de digestivo sospecha que sea celiaca por lo que nos dijo... ya veremos.

Para que te hagas una idea Emma con un año pesaba 7,300 y media 70 cm. Con 18 meses pesaba 8,200 y 77 cm.... Yo creo que tu hija esta por encima de lo que pesaba Emma, no se porque se la urgencia de ingresarla, por lo que me dijo la pediatra lo de ingresarla o no lo decide el de digestivo cuando ve el historial del niño, cuando vas a coger cita al hospital.

Tu hija vomita la comida o tiene diarreas persistentes????

Bueno espero haberte ayudado.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#135310 Si quieres hazle las pruebas para tu tranquilidad, pero creo que es otro caso más de pediatra no informado.

¿Qué tablas usa tu pediatra para mirar el percentil, las nuevas de la OMS?

Porque mi hijo con 12 meses pesaba poco más de 7,5 y claro tampoco entraba en los percentiles, pero en los obsoletos que usa mi pediatra. En los de la OMS, que es por los que debería guiarse entra perfectamente.Además el peso no es lo único que hay que mirar. Si tu hija está por debajo del percentil 3, eso significa que de cada 100 niños sanos 3 están por debajo de ese percentil. ¿Y por que no va a ser tu hija uno de esos 3?

Además los niños que toman pecho a demanda a partir de los 6 meses ralentizan su ritmo de crecimiento, con lo que lo que le pasa a tu hija yo creo que es normal. A mi hijo le hicieron análisis, y a pesar del escepticismo de la pediatra todos los resultados fueron perfectos, por eso te digo que para tu tranquilidad le hagas las pruebas, pero como dice Sole, vuelve a darle pecho, y a no ser que en los resultados haya algo mal, yo que tu seguría como hasta ahora.

Y no te parezca que come poco, a veces nos gustaria que comieran más, pero seguro que come lo que ella necesita.

Ánimo que ya verás como no es nada.

por BALDUFA
#135413 Hola, muchas grácias a todas!! Este jueves la llevo al pediatra para hacer el control de peso, solamente habrá pasado una semana, después de leer todas vuestras respuestas estoy más tranquila y también creo que estoy delante de un pediatra poco informado o bien, muy amante de las pruebas..., pero por otra parte, también me angustia que pueda tener algo y, que el pediatra tenga razón...
Esta tarde ya le he dejado a mi madre un biberón de LM para que se lo dé y, así que no pierda la toma de la tarde!!!
Yo la veo bien, no ha tenido ni vómitos, ni diarreas, nada de nada... solo le han salido 2 dientecitas y ha pasado un catarro pequeño.
Ah, las tablas de crecimiento de la OMS son las que teneis en el post-it de los percentils, verdad???
Muchas grácias!! Ya os iré contando!! Grácias por los ánimos!!!
Que vaya muy bien!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
por SASHAREA
#135578 A parte de lo que te han dicho las compis, puedo decirte que en mi caso, Lucia pasó por un momento algo crítico en cuestión de peso sobre los 10 meses, que coincidió con unas diarreas que no paraban. EL pediatra le pidió unos análisis para descartar anemia, intolerancias varias, y ver sus defensas. Y fue de forma ambulatoria.

No veo necesaria la hospitalización de un bebe tan pequeño en este caso, pues siempre es una expewriencia traumática para padres e hijos. En caso de que se empeñe en hacerle pruebas, insiste que sea de forma ambulatoria si puede ser.

Un beso y tranquila, pienso que tu pediatra no está muy bien informado, como ya te han dicho. :fl
Juana Mª y Lucia (2 años y 20 dias)
Avatar de Usuario
por Tona
#135608 La Laia que ahora tienen ya 6 años con 9 meses pesava 8 kilos i media 69 cm. Siempre ha sido una niña de comer poquito i justita de peso. El pediatra homeopata al que la llevo simpre me dice que lo mas importante es que este sana i feliz, solo en una ocasion me insinuo hacerle una prueva de crecimiento. Tenia unos 4 años i solo havia ganado 1 k. en un año- Per no hacia falta ni mucho menos la hospitalización. Bueno ya te lo han dicho pide otra opinion ... Por desgracia hay algunos pediatras ... :-| que la dejan ir i te dejan faltl, en todo caso que te explique por que hay que hospitalizar-la i por que són necessarias la pruevas, si se pueden hacer de otra forma.
Ya veras como todo irà bien.
Por cierto Laia sigue como un silfide... con 6 años pesa 18 kilos i mide 1,12, però està sana. :lol:
Un besote

por Esther.
#135657 A parte de todas las explicaciones técnicas que ya te ha dado Sole, añado que me parece exagerado un ingreso hospitalario para estudio, y mas siendo un niño.
Creo mas sensato, en caso que esté indicado, empezar con pruebas no invasivas como un análisis de sangre completo y un sedimento urinario. Todo ello se puede hacer ambulatoriamente y permite descartar un sinfín de patologías.
En caso que no se aclarasen con ello y tuvieran dudas, se podrían solicitar otras pruebas que quizá requiriesen un pequeño ingreso transitorio.
Pero vamos, que a mí el pediatra me dice que le ingresa para estudio y probablemente intentase negociar un estudiio ambulatorio, que me parece mucho mas coherente e incluso mas prudente tratándose de un bebé.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por BALDUFA
#135750 Hola,
Otra vez muchas grácias, ya voy anotándome todo lo que vais diciendo para poder tener argumentos. Si es necesaria hacer las pruebas intentar que me las haga de forma ambulatoria y no tener que hospitalizarla, pobrecita, porque me parece que todo esto será un trauma!!.
Además, para aumentar peso me introdujo 2 biberones al día de cereales, con leche artificial, yo le doy pecho y, la verdad no me hace mucha grácia mezclar leches y darle leche de fórmula, pero para evitar entrar en este conflicto le intenté dar los cereales, los dos primeros días se los tomó normal, pero a medida que han pasado los días los ha aburrido y ahora nota el biberon en la boca y lo escupe! Además estas últimas noches tardaba mucha en dormirla, estaba nerviosa, lloraba, estaba inquienta y, supongo que este malestar lo provocaba el bibe de cereales, porque ayer no quiso el bibe de cereales y le dí solamente pecho y se durmió como un angelito, tranquilita, un cielo...
Hoy ya le he dejado a mi madre un bibe de mi leche y que pruebe a ponerle los cereales en esta leche, a ver que tal ...
Quería hacer todas estas comprovaciones y así poderle decir al pediatra como había ido todo!!! De verdad, muchas grácias a todas!! Muchas grácias por los ánimos!! Ya os diré que tal!!
Ah, otra cosita, alguien es de Manresa - província de Barcelona ??? Conocéis algun pediatra homeópata ????
Muchas grácias !!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
por Esther.
#135756
BALDUFA escribió:Conocéis algun pediatra homeópata ????
Muchas grácias !!!


Que me suenen, pero no te doy referencias pq no las tengo:

- Dr Sabata (que visita juntamente con Dr Valls creo recordar) en el Passeig Pere III casi arriba de todo (delante de la Ben Plantada). No sé teléfonos ni nada, pero te sale en las páginas amarillas seguro.
- Luego está otro que se llama Sayeg Nader (si no lo escribo mal) al cual también va mucha gente por homeopatía.

Insisto en que no te puedo asesorar pq no dispongo de referencias sobre ellos mas que llevan muchos años ejerciendo la privada en la ciudad.
Seguramente haya otros, pero ni idea.

Qué pediatra te lleva, que la quiere ingresar? :shock: (es muy probable que le conozca)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#135788 Baldufa...

Yo tengo muy buenas refrencias de una pediatra homeópata que se llama GEMMA BAULIES (Es pro LM)

Te paso la info del teléfono y la calle en un privado porque no sé si se puede poner en abierto aquí en el foro... no Rafi?.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Esther.
#135821 Nuria tu eres de Manresa?

También se otro, es médico homeópata, no pediatra. Pero ahí sé que también llevan a niños. TEngo muy buenas referencias pq conozco personal sanitario que acude a él. Si quieres te doy mas datos... haré como nuria, no pongo mas referencias por si acaso.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#135848 :oops: :oops: No, de Manresa no. :oops: :oops:

Le he dado refrencias de Barcelona.... :lol: Es lo que tiene ir rápido...
Lo siento Baldufa, te pilla un poco lejos, pero la intención era buena... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por BALDUFA
#135956 Hola, grácias estheripau y nuria!!
Nuria, también muy bien para darme una pediatra de barcelona, hasta para contrarrestar con otra opinión.

Estheripau te contesto al privado, a ver si me puedes dar tu opinión!!

Ya os iré contando!! Grácias!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por Mercedess
#136513 Perdonadme que me cuele pero hay algo que me intriga sobremanera... Roci, ¿qué es el test del sudor?
Mi hija Verónica pesa 8.200 gr con 13 meses y mide 73 cm... llevamos 4 meses estancadas en el mismo peso sin variar y desde que nacio me quejo de que suda muchisimo, pero una cosa increible (para mi, madre primeriza....) en el coche va en tirantes, en casa con poquisima ropa y siempre sudando, y al leer esta prueba... no se, me ha saltado una pequeña alarma...
¿Podrias por favor explicarme en qué consiste y qué tiene de relación con el peso?.
Mil gracias :fl