Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#135087 Bueno, ya hubo un post que creo que hizo Marlauz, en el que comentaba que tenía la sospecha de que a Hugo las lentejas no le sentaban muy bien.
Yo no digo alegria ni intolerancia, pero no me gusta como le caen...
En casa ya no come porque come el resto de legumbres perfectamente y sin problemas.
Pero el caso es que en la guardería comen cada 15 días. El viernes tocaba comer lentejas y yo ya iba atenta a los síntomas...

:fl Tránsito rápido. En la guardería ya había hecho una "caca mala" según ellas.
:fl A la hora, otra caca conmigo llenita de lentejas...
:fl Muchas deposiciones a lo largo del fin de semana y ligeras...
:fl Ayer bañándolo se le escapó la caca, aunque no era excesivamente líquida... aunque el pobre cuando lo vió se pegó un susto :shock: que salió corriendo de la bañera... :29:

Así que creo que en la guardería voy a avisar para que no le den más lentejas de momento... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#135093 Pues sí es extraño, además creo recordar que las lentejas son de las legumbres que más problemas pueden dar (más que guisantes, garbanzos). Yo no entiendo de estas cosas pero creo que deberías comentarlo con el pediatra, por si quiere hacer alguna prueba o algo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tona
#135611 HOla,
Yo no soy nada experta, per si que recuerdo que nosotros no le dimos lentejas enteras a mi hija hasta que tenia mas de tres años. Lo que recuerdo es que la pediatra nos dijo que eran dificiles de digerir para los peques i que havia que darselas trituradas, sinó no aprovechavan nada. I asi lo haciamos. Puré de lentejas com arroz i patatas.... I no tenia problmas. A partir de los 3/4 años ya enteras.

por Esther.
#135651 Nosotros también tuvimos problemas en su introduccion y detecté muchos gases y heces mas blandas, incluso algo de reflujo.
Lo que hice fué poner menos proporción y mezclarlas con patata, judía, zanahoria y pollo a la plancha, todo triturado. De esta manera le sientan muy bién.
En cambio el resto de legumbres muy bién y enteras.
Cada semana espera su puré de lentejas :mrgreen: y ahora que toma triturado todo por el diente, según él cada día come lentejas (al final entiendo que para él puré= lentejas siempre). Ayer le dí puré de pescado y seguía con que eran lentejas :mrgreen: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#135668 nuria, antes de descartarlas pregunta en la guarderia si se las dan enteras o aplastadas:
a los niños pequeños todas las legumbres hay que darlselas apalstadas al menos con un tenedor, ya que están recubiertas por una capa que es resistente a la digestion en el estomago, y por tanto pasan enteras al tubo intestinal y esto es lo que puede hacer qeu se acelere mucho el transito.

el resto de las legumbres, al ser de mayor tamaño, el niño las mastica y el mismo deshace esa capsula, pero las lentejas, al ser pequeñas lo normal es que las traguen enteras.

puedes probar tu en casa si funciona: dale lentejas pero apalstadas con un tenedor. y observa si el cuadro mejora algo. si es así, incdicales en la guarderia que se las aplasten o se las trituren, y si el resultado es el mismo, dile qeu esta en estudio una posible alergia y que el pediatra te ha dicho que no se las des de momento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)