Me he leído ya los post principales, así que más o menos tengo una idea clara, pero necesito algún consejo en plan práctico.
Lo primero, mi niña ha cumplido hoy los 6 meses, y pesa 7,8 kg, y mide 68,5 cm, vamos, que está bien, ningún problema de crecimiento.
Yo no puedo ir a la pediatra porque me pilla en horas de trabajo, así que ha ido mi mujer. Le han dicho que empiece con la AC, lo típico, aunque ha venido con un bote de leche de continuación que le han dado para que le ponga los cereales. Así que voy poniendo dudas. Mi mujer no trabaja, así que le puede dar siempre el pecho a la niña. Hemos probado a introducir la pera después de una toma de la tarde, y claro, está llena y no quiere. Un día hemos probado antes de la toma y se la come sin problemas. Así que:
- Por ejemplo, ¿debemos eliminar alguna toma del día para darle un puré, o siempre es después de la toma de leche?
Al saltarse alguna toma, o media toma (complementando con puré o frutas), mi mujer se podría sacar leche para darle con cereales (no veo la manera de mezclar los cereales con el pecho directamente ), y así evitamos la dichosa leche de bote. ¿Es buena idea? Es que si la niña come bien todas las tomas, mi mujer diche que la leche ya es muy gorda y que el sacaleches no saca.
¿Cuántas tomas debemos darle AC? He leído cantidades medidas en calorías, pero no me aclaro (me enteraría más fácil con algo así como 2 purés de 150 ml).
Mi mujer dice que estos días la niña se queda con hambre con el pecho, y que por eso se despierta antes por la noche (se acuesta a las 22, se despierta a las 2 y a las 6, antes solo hacia las 4), pero yo creo que la niña come lo que le apetece. No sé, estoy muy perdido.
Ah, otra cosa, le ha dicho la pediatra que en lugar de agua embotellada, le demos agua del grifo, que aquí es muy buena y que tiene fluor. Nosotros tomamos todos agua embotellada, no por la niña, sino por costumbre. Aquí si tienes un pellejito levantado en una mano, y metes la mano debajo del grifo escuece, como si tuviera algo parecido al yodo (el mar queda muy muy lejos). Me parece una sandez, y no tengo ninguna intención de hacerle caso, pero ya es llevarle la contraria a la pediatra y mi mujer tiene sus dudas. Por cierto, es que a veces incluso el agua sale como amarilla, yo flipo con lo de que el agua es muy buena. ¿Alguna idea?
En fin, de momento esas dudas tenemos, a ver si con vuestra ayuda nos vamos aclarando. Gracias por todo y perdón por el rollo.