Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yudenia
#132853 Ame comenzo con los vomitos al cumplir el primer mes. Cuando la vio la pediatra dijo que tomara medidas antirreflujo, y eso hicimos:
- Levantamos el colchon unos 15 cm que hicieran mas o menos un angulo de unos 30 grados.
- La sostenia casi media hora luego de cada toma para que reposara bien lo que habia tomado y salieran bien los gases.
- Acostarla boca abajo por si le venia algun vomito no tuviera problemas.

Sin embargo, luego de un poco de mejoria en el tercer mes, ahora esta peor, y supongo que como toma mas, los buches que suelta son mucho mas grandes, es cambiandole la ropa y sabanas constantemente para q no este mojada.

En ese momento el dr me dijo que si esto no afectaba su crecimiento no era necesario darle medicamentos ni nada, que esto era algo que se resolvia cuando comenzara a comer y cuando comenzara a sentarse que cmbiara la posicion, que era sobre el 4to mes. Y me quede tranquila, porque Ame subia perfectamente de peso y crecia tambien, bueno, crece. De 2900 con que nacio ya esta en 7600, y ha crecido 14 cm.

Pero lo que me preocupa es que en lugar de mejorar empeora! y ademas, estoy asustada que un vomito salga cuando este medio dormida, porque ya no se queda boca abajo, da igual la posicion en que la acueste, lo mismo la encuentro boca abajo que boca arriba que de lado que en cualquier parte de la cuna, porque dormida se mueve.

Y supongo que esto le moleste un poco, ese estar vomitando constantemente, la pobrecita... igual que, aunque no es que me moleste, pero a veces es pesado tener que estar lavando y lavando sabanas lo mismo de la cuna que de la cama, que estar yo mojada y "olorosa", e incluso el piso de la casa...

Entonces, la cuestion es:

Que otras medidas podria tomar?

Hay alimentos que le empeoren esto?
(los mios, claro), he oido que los lacteos, y me limito a la leche de desayunar, pero igual tomando que no tomando la cosa es igual.

No hay algun medicamento que la alivie un poco?

Sera el reflujo que tiene mas complicado de lo que se penso?


En fin, cualquier cosa que me sugieran para ver si la nena mejora....


Muchos besitos a todas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#133263 Hola guapa!!!!!
MIra, Primero decirte que hay leches antireflujo, son un poco mas espesas que las normales y los vómitos se reducen mucho en la mayoria de los casos.
Mi peque tuvo reflujo desde el primer mes y la cosa empeoró cuando la cantidad de leche era mayor, con la diferencia que a mi peque no se lo diagnosticaron hasta el 5 mes cuando cambié de pediatra. El nuevo nos dio RANITIDINA + MITILIUM y mejoró de manera asombrosa en 10 dias. Mi peque no vomitaba mucho, pero lloraba como un loco a la media hora de tomar el bibe, se arqueaba ............ síntomas claros de reflujo que mi primera pediatra no supo ver.

a lo que iba, Si toma bibe, mira lo de las leches AR y si toma teta, habla con el pediatra de nuevo. Mi hijo empezó a ser feliz y dejar de llorar con la medicacion.

un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#133272 bueno, yo le estoy dando el pecho, y no queria darle otra cosa hasta los 6 meses, pero voy a consultar al pediatra a ver que me dice al respecto, porque es insoportable como esta la pobre.......
que leche usaste?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#133274 Pues como se lo diagnosticaron a los 5 meses no llegué a usar ninguna leche AR. Por aquí tiene casi todas las marcas de leches; Nutribén, Blemil ......... etc Pero no dejes la LM.
A mi peque con la medicacion le fue suficiente y sólo la tomo 2 meses, con la AC ha mejorado mucho, aunque por la noche aún duerme con el colchón un poco inclinado y me espero 10-20 min antes de acostarlo.
El mio lloraba muchiiiiiiiiiiisimo y me decian que si primero eran cólicos y despues intolerancia a la lactosa. Todas estas dudas, sus lloraros, el no saber qué hacer hicieron que yo abandonara la LM po inseguridad pero me imagino que habrá solucion. Consulta al pedi.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#133289 gracias, chic! un besote

ImagenImagen
por Maria_Lucia
#135411 Yudenia
Matias fue diagnosticado con reflujo hacia sus dos meses,luego de hacerle una radiografia con contraste que nos costo mucho decidirnos pero que nos permitio tener la seguridad de que era solo reflujo y de grado moderado.
Recien ahi la pediatra lo medico con gotas de domperidona y un antiacido.
como yo solo pude darle teta hasta el mes y medio,comenze con leche de formula liquida especial para bebe de Sancor(hay muchas marcas) espesada con Nestum de arroz.
La leche antireflujo en polvo lo doblaba de gases,asi que junto a la pediatra decidimos por la otra espesada.Ahi anduvo mejor.
Igual los vomitos tardaron en irse.Aun hoy que ya comenzamos con la AC cuando toma memis vomita un poquito.
Claro que esta es mi experiencia,ve que te dice tu pediatra.Yo creo que lo mejor es que puedas darle teta pera ella sabra indicarte.
En cuanto a lo postural,yo hice lo mismo
Cabecera del catre elevado con almohadondes a 45º
mantenerlo semisentado despues de comer
Comentame como te ha ido
UN beso

Imagen
Imagen
_________________
por SASHAREA
#135585 Hola! Mi hija también sufrió reflujo hasta los 10-11 meses. EN su caso era moderado, y no le afectaba al peso, pero el pediatra consideró que la niña tenia que estar molesta, y le recetó un protector gástrico que le fue genia, pues a parte de que regurgitaba y vomitaba menos, dormia mejor y estaba más tranquila...

EN caso de que la veas mal, habla con el pediatra, a ver qué soluciones te da...

Un besito :fl
Juana Mª y Lucia (2 años y 20 dias)
Avatar de Usuario
por yudenia
#140803 bueno parece que la medicinita que le recetaron a Ame le ha ido bien, hace dias que vomita poquisimo, no ha dejado de hacerlo, pero si ha disminuido en cantidad de veces y de leche vomitada... asi que espero que siga asi y qeu se le quite de una vez cuando comience a comer y sentarse!!!!
gracias chicas por las experiencias!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carol73
#143784 Yudenia! muchos animos que veras que todo llega.....te cuento mi experiencia...
Mi nena comenzo con reflujo casi en cuanto nacio....yo tuve cesarea..y estuve bastante mal y en nido del hospital me la atiborraban a biberones...asi que todo el dia con los "buches de leche" , me decian que era normal..pero la cosa iba a mas...le daba pecho pero lo mas que tomaba era biberones.....por las mañanas sobre todo, los buches de Acidos eran impresionates y se despertaba medio ahogada pues se las arreglaba para ponerse boca arriba..yo dormia con ella y era un suplicio toda la noche...

Hasta que tuvo un vomito con sangre.y ahi empezo que si pruebas de alergia a proteinas de la leche y lactosa....mientras salian los resultados me recomendaron solo pecho...y fue lo mejor que pudo pasar porque aunque paso hambre varios dias eso sirvio para que mi produccion de leche fuera la decuada....y los analisis salieron bien....asi que diagnosticaron REFLUJO...empezamos a los 2-3 meses..jarabe de omeprazol(protector gastrico, antiacido) y motilium, ademas de las medidas que tu mencionas....y fue mucho mejor..no bien del todo pero mejor.....

Te aconsejo pecho lo mas que puedas..se digiere mejor..y la cantidad tambien es menor....los biberones...dale menos cantidad...aunque se quede con algo de hambre...dale menos cantidad de volumen pero mas seguido en el tiempo...no acostarla justo despues de comer...y las formulas antirreflujo van bien...son mas espesas, aunque tambien comera menos porque llenan mas...a la mia no le gustaba mucho la textura por eso mezclaba de la misma marca antirreflujo con la normal...
Ten cuidado tu con los alimentos que dan gases...que le harian a ella las digestiones mas pesadas y con los irritantes..asi que ojo con la col, coliflor, judias, garbanzos, te, cafe o chocolate.....

mi niña no mejoro mucho a los 6 meses..asi que no te desesperes....siguio con tratamiento hasta los 8 meses....ahora tiene 9 meses y medio esta sin tratamiento y perfecta...pasan los dias sin ningun buche y no veas como era antes.....con 9 meses pesa 9,5kilos, eta gordita, toma pecho y algun que otro biberon al dia de no mas de 150ml, el estar mas tiempo sentados, de pie y la maduracion normal de su estomago y esofago hara que mejore con el tiempo....ten paciencia...yo lo pase fatal pensando mi niña se ahogaba...hasta me despertaba de noche pensando habia vomitado y era en sueños...

asi que paciencia,lo que creo si es importante es el tratamiento..el reflujo continuo irrita la mucosa de esofago y estomago y aparecen ulceras....si mi niña hubiera tenido tratamiento no hubiera tenido el vomito con sangre, asi que no te preocupes...es un tratamiento largo....y no tiene ningun efecto dañino en el niño..de hecho es un tratamiento que en adultos se da de por vida cuando se tiene reflujo gastroesofagico y hernia hiato....(mi caso) asi que nada.....

un besote y que mejore, y en lo que te pueda ayudar ya sabes....

Carol
Avatar de Usuario
por yudenia
#143883 ufff, que mal la pasaste!
por suerte el reflujo de ame esta mejorando con la medicina, no ha dejado de vomitar totalmente pero ya esta mucho mejor y paso menos sustos con los vomitos.
y de momento sigo con lactancia exclusiva, hasta los 6 meses que comience con la AC, q ya nos va quedando menos....
un beso y gracias por responderme!!!!

ImagenImagen
por lara
#144206 El mio de 10 meses, tambien esta diagnosticado con reflujo y el motilium y la ranitidina le estan vieniendo genial, ya no echa casi nada y parece que duerme mejor....

Comentaros que con la AC el mio no mejoró, y la peditra me dijo que los pures y las papillas muy espesos... pero le daba igual... incluso le sentaban peor, gases y dolores de tripilla.

Se supone que alrededor del año mejora.... paciencia.

Saludos