Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maeve
#132514 Estoy hecha un lío y espero que me ayudeis; hace unos días hice una consulta preguntando sobre darle a la nena solo bibe para cenar o darle algo más solido porque me parece bastante mayor ya para cenar solo leche y cereales y la respuesta fue lo que yo pensaba, que debería cenar ya mas parecido a nosotros. Pero es que cuando fui a la revisión de los 15 meses me dijo que siguiese con la misma forma de alimentación que tenía, o sea:
para desayunar, bibe de leche con cereales
para comer, verduras, carne de ternera o pollo, pescado blanco, legumbres (por pasapures) y un yogur natural
para merendar, papilla de fruta
para cenar, bibe de leche con cereales y dos o tres veces a la semana tortilla francesa y un biberón más pequeño que el habitual
A mi me parece un poco raro que unas noches cene tortilla y biberón y el resto solo biberón (que le cargo de cereales para que no pase hambre) pero siempre me da miedo desviarme de lo que me dicen y que sea malo para la niña, así que estuve consultando en internet, en un libro que tengo sobre alimentación infantil y en todo lo que cae en mis manos y veo que en todas partes a la edad de mi niña les meten más alimentos y también les dan cena sólida, no solo el bibe, así que me gustaría que me contaseis cuando empezasteis vosotras a darles otras cosas y sobre todo, sobre la cena (cuando empezasteis a darle algo más que leche, que les dais, lo que se os ocurra).
Otra duda, yo le hago toda la comida cocida y no sé si puedo darle algo frito, o a la plancha porque aunque intento variar con las combinaciones, la forma de cocinar siempre es la misma. Hago verduras variadas (voy cambiandolas) unos días con ternera, otros con pollo, otros con pescado, un o dos días a la semana lentejas; a esto le voy añadiendo según los días guisantes o arroz, pero aún no come pasta ni carne de cerdo ni pescado azul...
¿Qué me decis? Es que estoy hecha un lío; hasta ahora la nena no ha tenido ningun tipo de alergia ni problema con ningun alimento, por si os sirve el dato.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#132553 Yo empecé a dar comida sólida a Ainhoa sobre los 10 meses más o menos. La forma de saber si ha llegado el momento es comprobar si le llama la atención lo que vosotros coméis, si le interesa vuestra comida y picotear de vuestros platos. Personalmente creo que con 16 meses ya podrías ir dándole cosas como: tortilla a la francesa, pescado con sopa de verdura, tapioca o fideos con verduras, trocitos de carne picada refrita con cebollas, quesitos, jamón de york...

Referente a los fritos, yo se los doy a Ainhoa pero siempre utilizo aceite limpio, no uso la freidora. Puedes probar a freirle patatas o a darle el pescado frito.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#132562 Yo le doy la comida en trocitos ya desde hace meses, pero solo la que comento en el post (verdura, carne blanca, pescado blanco, legumbres y tortilla francesa, que es lo que me ha dicho su pediatra), pero solo la preparo cocida, como para hacer puré y lo que hago es deshacerla un poco con el tenedor para que no queden trozos muy grandes y lo come bien así. También le doy a probar nuestra comida, porque desde siempre le llama la atención y le doy un pedacito de lo que estemos comiendo (un trozo de croqueta, de patata frita, de tortilla de patata, etc.) pero para ella no se lo preparo, por miedo a que le siente mal. De momento, lo único que no quiere comer en trozos es la fruta, que es lo unico que le sigo dando en papilla (y las legumbres que se las paso por el pasapurés porque me han dicho que las pieles le pueden sentar mal).
Mi duda es si puedo darle ya otros alimentos distintos de los que he dicho y prepararlos de alguna otra forma, y sobre todo, el tema de la cena; no sé que darle y como prepararlo para empezar a meterle algo más que el biberón o como mucho la tortilla francesa por la noche.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#132570 Prueba a darle lo que cocinas, evitando que tenga mucha sal, guisos, sopitas, macarrones...( si quieres prueba primero ofrecerselo a la hora de la comida).

En cuento a la cena,yo creo que mejor cenas ligeras...sopitas, pescado a la plancha, tortilla de espinaca, crema de verduras....y si cena un par de horas antes de dormir,puedes ofrecerle un vasito de leche antes de irse a la cama.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por maeve
#132573 Vale, voy a probar a darle algo de cena todos los días y luego su biberón (entre horas no toma mucha leche) sin cereales o con bastantes menos de los que le doy ahora. Y voy a fijarme también a ver si haciendolo así duerme mejor, porque aunque no duerme MAL tiene siempre un sueño muy inquieto, lloriquea en sueños sin llegar a despertarse, a veces se despierta y al poco se vuelve a dormir sola y no sé por qué puede ser, pero creo que las noches que cena tortilla y bibe duerme mejor. ¡¡¡Voy a probar!!!
¿Qué me decis sobre la carne de cerdo y el pescado azul? ¿Puedo dárselo ya o es mejor esperar? ¿Y la pasta? Es que me parece que la pasta es bastante suave y facil de comer con muchas combinaciones y aun no se la doy.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#132623 a muchos peques ( incluido al mio) el cereal le sentaba muy mal ( tenía noches intranquilas) el azucar añadido que llevan en gran porcentaje pues a algunos les sienta mal ( no digo que sea tu caso, pero por probar no pierdes nada), nosotros hemos quitado los cereales.

cabe la posibilidad de ofrecerle solo leche?
no siempre una cena copiosa hara que duerman mejor sino todo lo contrario.

Dani cena muy ligero, porque eso es lo que le apetece...aunque algunas noches despierta por hambre y pide yogurt, pues ha habido noches en las que ha dormido muy bien ( claro está que una cena ligera, sin tema de dientes, ni mocos..influye a que tenga una buena noche).

yo el cerdo ya se lo doy ( aquella parte que no tiene grasa)

la pasta se la he dado con espinacas....

prueba con calma....y sin agobio ninguno a ver como le sienta.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por maeve
#132676 :fl Voy a ir poco a poco dándole "cena" y quitando cereales del biberón, porque la verdad es que me gusta que tome leche calentita para acostarse y el resto del día, lacteos toma poco, solo el biberón de la mañana y un yogur después de comer (con la comida y entre horas toma agua o zumo, y no mucho).
Con lo de los cereales puede que tengas razón y que sea por eso que duerme siempre muy inquieta :9: , porque según le he ido variando (cereales con fruta, ocho cereales, cereales con miel, con cacao...) he visto que unas veces duerme mejor que otras y pienso que depende del tipo que tomase pero como cuando voy al pediatra siempre me dice que le de eso para desayunar y cenar... Se que quizá sigo muy ciegamente los consejos del pediatra pero es que soy primeriza y no tengo ninguna amiga con hijos, solo una que tiene uno de 8 años pero no es "suyo", es de su pareja y lo conoció ya mayorcito, así que tampoco puedo consultarle a ella. Por eso estoy encantada de haberos encontrado, porque me pasaba el día consultando libros, internet, pero nada me daba la confianza suficiente para saber qué hacer o como resolver todas las dudas que me surgen.
Solo puedo deciros GRACIAS por estar ahi y por darme vuestros consejos o simplemente escucharme. No os imaginais lo mucho que me sirve sentarme aquí a leer otras dudas que yo he tenido y es una pena que no os haya conocido antes, pero más vale tarde que nunca.
:woow :woow :woow

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#132689 dicen que una leche calientita antes de dormir, sienta muy bien ;-) ( si has notado que no descansa bien, por el tema de los cereales, prueba a quitarselos, quizás le siente mejor ).

puedes incluir leche en sus comidas ( bechamel, croquetas, pure de espinacas, un batido de frutas con leche ....)

Dani desayuna pan tostado con mantequilla o con queso o con aceite y tomate...con esto te digo que hay una diversidad de alimentos que puedes ofrecerle a tu nena en el desayuno ( claro sin dejar de lado su vasito de leche).

Yo también soy primeriza y aprendo día a día leyendolas :mrgreen: :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por maeve
#132694 Pues si, empezaré a hacer un menú más variado :sart: porque hasta ahora lo que hacía era cocer verduras (variadas), carne o pescado blanco(cocido) para añadir, o lentejas (cocidas) o arroz, por eso es la consulta porque veo un montón de recetas para hacer croquetas o comidas a la plancha o al horno y me apetecía probar, aparte de que me parece que Maeve ya es bastante mayor para estar comiendo lo mismo que a los 9 meses.

:fl Por cierto, me acabo de fijar que tu nene es casi de la misma edad que Maeve, solo se llevan unos dias :mrgreen:

ImagenImagen