Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariamd
#132454 Buenos días a todas


Quisera saber qué opinión os ofrece la famosa Prevenar. A mi bebé le hemos puesto ya las vacunas de los dos y los cuatro meses, y para el mes que viene le pondríamos esta, pero no estamos muy convencidos dada la falta de información al respecto.

Sabemos que por ejemplo en MAdrid la cubre la sanidad publica, pero en el resto de comunidades no ¿por qué? ¿acaso no es recomendable o es quizá por una disposición de la población a contraer las enfermedades que previene la vacuna?

¿y la vacuna de la varicela? ¿veis conveniente ponerla?

muchas gracias a todas por vuestra atención

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#132459
pero en el resto de comunidades no ¿por qué?


por dinero ;-) aunqu probablemente a no muy largo plazo se incluya en el calendario obligatorio y gratuito.

yo se la he puesto a mis hijos. creo qeu evita una enfermedad grave y no infrecuente en nuestro medio. sobre todo una vez que los niños se escolarizan. (esto incluye la guarderia)


sobre la varicela: en niños pequeños es una enfermedad intrascendente y con una baja tasa de complicaciones. pero en el adulto reviste mucha gravedad. pro eso, si el niño no la padece antes de los 12 años, es obligatorio vacunarlo a esa edad.

en los paises en los qeu lleva tiempo usandose, parece ser que está demostrado qeu protege bien y durante muchos años.

con la edad de tu bebe lo qeu si debes plantearte ya es la vacuna del rotavirus, ya qeu por encima de 6 meses está contraindicada. comentalo con tu pediatra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariamd
#132472 muchas gracias Solecilla.

El caso es que nuestro bebé será escolarizado en septiembre (no puedo alargar más mi estancia en casa sin cobrar :cry: ) y es por ese motivo que nos habíamos planteado el prevenar.
Nuestra pediatra no nos había hablado de esta vacuna ni de las demás. La falta de información es total y vamos muy perdidos (somos primerizos).
Así pues, la vacuna de la varicela, quizá ahora no sea imprescindible por lo que dices ¿verdad? entonces seguramente la dejaremos pasar de momento.
En cuanto al rotavirus. No tengo ni idea de lo que es... ahora buscaré información, porque si tengo que esperar a que sea mi pediatra quien me la dé... vamos apañados. ¿A qué edad es conveniente? ¿se la podríamos administrar el mes que viene junto con la prevenar?

Muchas gracias de nuevo

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#132473 puedes consultar todas tus dudas en el comite de vacunas de la asociación española de pediatria. tiene un apartado de información para padres. creo que incluso puedeshacerles a ellos tus preguntas si lo deseas.

http://www.vacunasaep.org/preguntas.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariamd
#132480 oh! mil gracias Solecilla
ahora mismo voy a darle un vistazo a la web


Edito para decir que me he registrado como ususaria, que la web está genial! Muchisismas gracias otra vez

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#132660 HOLA SOLO DECIRTE QUE LA DEL ROTAVIRUS SE PONE TAMBIEN DESDE LOS 2 O 3 MESES O NO ME ENTERE POR ESO NO SE LA PUSE Y CUANDO SE LA QUISE PONER POR QUE YA SABIA DE LA VACUNA ME DIJERO QUE PODRIA TRAER COMPLICACIONES PORQUE YA TENIA 10 MESES Y NO ERA LA EDAD ADECUADA ASI QUE SE ME PASO PERO GRACIAS ADIOS DESDE QUE NACIO NO HA TENIDO NINGUNA GASTROENTERITIS NI NADA POR EL ESTILO.

LA PREVENAR SI LAS PUSE TODAS YA LE PUSE LA ULTIMA QUE ES UN REFUERZO, ES IMPORTANTE AL MENOS LO QUE HE LEIDO QUE SE LE PÒNGAN TODAS LAS DOSIS PORQUE SI NO SE PONE UNA NO LLEGA A CUBRIR LAS DOSIS NECESARIAS PARA CONTRARESTAR A LAS CEPAS CONTRA LAS QUE PROTEGE LO LEI EN UNA REVISTA DE BBMUNDO.

LA DE LA VARICELA SE PONE A PARTIR DEL AÑO EN MICASO SE LA APLIQUE AL AÑO1MES Y LA VENTAJA ES QUE SI LA APLICAS Y LE LLEGA A DAR SON CONTADAS LAS PUSTULAS QUE LE SALEN EN EL CUERPO Y NO LE DA FIEBRE NI DEJAN CICATRIZ.

UN BESOO

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariamd
#132846 he estado mirando y no sé si llegamos a tiempo de poner la vacuna del ROTAVIRUS a Álvaro.
Pone que hay dos vacunas ahora mismo en mercado. Una de ellas se pone en dos dosis 20 y 24 semanas y la otra en tres dosis 18, 22 y 26 semanas.
Mañana mismo llamo a la pediatra para ver qué nos dice. Nos gustaría ponersela y espero que estemos dentro de los márgenes permisibles para vacunarle.
Solecilla,muchas gracias de nuevo por la web, se la he pasado a varias mamás qu conozco y que no vienen por este foro (ellas se lo pierden) ;-)

Muchisimas gracias a las dos.

Imagen