Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dulce
#132274 Hola, tenía una consulta sobre el tipo de leche que debo dar a mi hijo de dos años. Desde los 14 meses más o menos le doy leche de vaca entera porque leí en el libro de C. González "Mi niño no me come" que era la adecuada, el problema es que luego he leído en páginas de pediatría que la leche de vaca es deficitaria en hierro y que hay que dar una leche adaptada (aunque menos que la de continuación) que llaman de crecimiento o tipo III hasta los tres años de edad. No sé qué debo hacer. ¿Qué opinais?. Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
por cani
#132278 Las leches tipo tres tienen hierro añadido pero también muchísimo azucar y no sólo eso sino que algunas también tienen miel, cereales... son excesivamente calóricas y además los niños se malacostumbran a eses sabor tan dulce y luego no quieren la normal. Si no quieres dar leche de vaca a tu hijo lo adecuado sería seguir dando leche de continuación leche tipo 2, que tiene también hierro y vitaminas, es más adaptada a bebés y no tiene tanta porquería añadida.

De todas formas la anemia por leche de vaca se da sólo en unas circunstancias determinadas, cuando se toma en exceso y junto con las comidas. Siguiendo unas pequeñas pautas se puede evitar perfectamente. Aquí se habló del tema...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 0afddd5a23

Cani+Patri 9/12/2004