Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maeve
#132004 Mi nena tiene 16 meses y para cenar se toma un biberón con cereales, excepto 2 ó 3 veces a la semana que cena una tortilla francesa de un huevo y detrás el biberón con menos cereales. Mi duda es que si dos o tres días a la semana hace eso ¿el resto de los días no será poco la leche con los cereales? Estoy siguiendo los consejos del pediatra pero me parece raro que unos días tenga que darle tortilla y biberón y otros solo biberón ¿A vosotras que os parece? El resto del día toma el biberón con cereales para desayunar, al mediodía come sus verduras con ternera o pollo o pescado (un día a la semana le doy lentejas), y un yogur natural, merienda papilla de dos piezas de fruta y para beber durante el día le doy agua o zumo para bebes.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#132007 Con su edad puedes perfectamente introducir una cena ligera todos los días, unos días carne, otros pescado otros huevo..., yo lo suelo acompañar de guarnición tipo patatas, verduras, arroz. O también puedes adelantar un poco más la cena y hacerla más completa tipo primer plato, segundo y postre. Aunque lo lógico es que si le das cena intentes que esta sea lo más parecido a lo que coméis en casa vosotros.

Por supuesto si haces esto luego el bibe tendría que ser de solo leche o al menos con muy poco cereal. Yo personalmente creo que es más natural dar cena y luego leche a partir de cierta edad porque se parece más a lo que nosotros hacemos. Y también creo que los cereales de bote son un alimento totalmente prescindible, además que a algunos niños por la noche no les sientan muy bien.

De todas formas ¿has notado diferencia en las noches entre uno y otro día? eso sería lo principal para saber qué es lo mejor para tu hija.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por maeve
#132011 Intento ver si hay diferencias, aunque como siempre duerme tan inquieta, es un poco complicado. A veces me parece que duerme mejor cuando le doy la tortilla, pero también coincide con el día que le lavamos el pelo, porque normalmente cuando la bañamos el pelo no se lo mojamos para que no se acueste con él húmedo, y aprovechamos la noche que va a cenar mas para lavarle el pelo y que de tiempo a que se le seque, así que no sé que es lo que la ayuda, si la tortilla o el lavado de cabeza :?:
De todas formas, yo también pienso que con la edad que tiene, solo el biberón es poco y lo que hago es echarle bastante cereal, pero aun así pienso que sería mejor darle algo mas solido y luego la leche calentita, aunque como el pediatra me ha dicho eso... Luego si las cosas le van mal te echan la culpa a ti, así que no se que hacer.

ImagenImagen