Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#131950 Arnau hará 11 meses el próximo dia 2 y aunque llevo su alimentacion a rajatabla (por mucho que le peses a mi madre) no me gusta que coma entre comidas.

Me explico: Él come hacia las 13.00 o un poco antes (segun su desayuno) y se come perfectamente su papilla de verduras + carne. En total 250 + una ciruela, un poco de pera + media manzana, lo que le toque, vamos. Pero es que despues, cuando estamos comiendo nosotros´quiere volver a comer y a provar de todo ( lo que le dejo), pero es que el otro dia vio la patata cocida y se volvió loco que queria comer patata a las 2 horas de haber comido él, y ni qué decir cuando ve el pan. Si no se lo das se coge una rabieta bestial. Personalmente no creo que sea muy buena idea que vaya cogiendo la costumbre de comer entre horas. Lo sentamos a la mesa con nosotros siempre que está despierto para que participe en su medida de la comida, pero no sé si hago bien.

Qué hago, me paso de estricta?? le dejo comer lo que quiera?? no creo que coma por hambre sino por placer (ha salido a su padre)

Imagen

Imagen
por nilopeze
#131953 Hola. En mi opinión creo que no pasa nada porque tu hijo pique algo de vuestra comida cuando está con vosotros. Es más creo que es bueno que se interese por otros sabores y que participe y vea la hora de comer como algo agradable. No me parece que eso sea comer entre horas, sino más bien compartir con vosotros ese momento, y experimentar. Al fin y al cabo lo que está comiendo es sano, no son golosinas, ni snacks, ni dulces. El sabe bien cuales son sus horas de comida, ya que dices que come bien. Intenta de todas formas limitar sus picoteos a alimentos permitidos, es decir evita darle los alergénicos, y los que ya se han comentado en el foro que le pueden hacer daño a su edad. Y mordisquear un trocito de pan es bueno, es de lo más sano que lo puedes dar. Si te ayuda te diré que mi hija también nos robaba del plato y eso no quiere decir que se acostumbre a pedir más entre comidas, ahora tiene dos años y no picotea a todas horas. Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#131970 Yo también estoy de acuerdo en que es bueno que le llame la atención la comida de los demás. Yo tengo una niña de 16 meses que siempre ha comido muy bien y que luego siempre quiere probar lo que estés comiendo o bebiendo tu. Por ejemplo, ella desayuna su biberón y luego cuando desayuna su papá, siempre le pide; como toma café y eso desde luego no se lo vamos a dar, le da pedacitos de magdalena o galleta o lo que él esté desayunando y un poquito de leche. Si entre horas nos ve comiendo algo y pensamos que no le va mal, le damos un trocito y se queda tan contenta y si es algo que no puede comer, entonces le damos un poco de pan o jamón york o algo así para que también tenga algo, porque creo que lo que le llama la atención es vernos comer y quiere hacer lo mismo, pero nunca ha dejado de comer sus comidas a sus horas ni ha tenido ningún problema. Es mejor que se interese por las comidas a que todo le parezca mal, así que no te preocupes por ello. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#131994 Patricia come en la guarde, cuando la recojo ya ha comido y dormido la siesta y entonces comemos nosotros. Ha habido temporadas que ha comido muchísimo picoteando de lo nuestro y aún luego ha merendado alguna pieza de fruta y luego en el paseo me ha pedido más comida y le ha dado biscotes de pan. Luego hay temporadas que no quiere ni probar de la nuestra y no solo eso sino que no quiere ni merendar ni picotear nada hasta la cena.

Yo no le obligo ni a comer menos en las rachas de hambre ni a comer más en las rachas de ayunas. Dejo que ella se regule, y eso sí, le ofrezco siempre alimentos sanos (no chucherías y no postres lacteos azucarados ni actimeles ni similares que son bombas calóricas y con mogollón de azucar -el yogur se lo doy natural y le pongo yo una puntita de azucar nada más-). Si tiene tanta hambre será que lo necesita. No se lo niegues jamás.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#131998 yo siempre he fomentado que dentro de lo que es comida normal (no chuches ni nada parecido) es muy sano y le va a proximando a vuestra dieta, que será lo que tenga que comer en el futuro.

de hecho me parece mucho mas saludable que un bebe haga 6 o incluso 7 comidas la dia, que 4.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#132001 Yo creo que hasta en adultos es más sano. Lo que pasa que nuestras obligaciones nos impiden comer cuando nos da hambre, solo eso. Los diabéticos necesitan comer cada tres horas toda la vida para no tener problemas y no por eso están obesos, simplemente comen cosas sanas.

Yo misma soy mucho de picotear a todas horas. Me llevo barritas de cereales al trabajo y en casa a las dos horas de comer ya estoy picoteando. Mi marido me dice ¿y por qué te has dejado la comida a medias? pues porque no me cabía más. El estómago no me da. Necesito comer poco y luego rellenar carburante de nuevo al poco rato. Y no estoy nada gorda que peso 48 kilos (aunque claro también mido 153 cms)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por clareta
#132025 Muchísimas gracias a todas!!!!!!!!
La verdad es que me quitais un peso de encima. Mi marido me dice lo mismo que vosotras, que le deje comer que la cantidad tampoco es mucha ya que como come chupando le dura bastante tiempo.

Lo que come siempre es sano (hijas, siempre estoy a dieta) unos trocitos de judias verdes chafadas, patata hervida, trocitos de tomate (esto lo chupa), pan y cosas así. Lácteos todavia no toma, solo bibe (a pesar que el pediatra dice que puede tomar iogures naturales y queso fresco).

Me preocupaba porque llega a estar un poco obsesionado, el otro dia me pilló comiendo chicle y queria quitármelo de la boca y como te vea comiendo una rosquilleta o unas "quelis" empieza: "PA; PA; PA" (pan) o una naranja, no sé, se ve que encuentra alivio mordiendo la cáscara.

La verdad es que hemos tenido suerte, ya que de momento no se ha puesto en huelga y parece que siempre esté dispuesto a provar cosas nuevas.

un beso y un millon de gracias

Imagen

Imagen