Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#131734 Bueno, pues resulta que Ainhoa sigue tomando teta a demanda, con lo que estoy encantada, por cierto, pero empiezo a plantearme otras cosas.

Por ahora he ido probando otros lácteos por ver si le gusta y así ir introduciéndolos, pero resulta que no le gusta ni la leche de vaca, ni el yogurt, ni el queso...

Entonces me planteo...¿tomará suficiente leche? Sí, claro, pienso después, seguro que su organismo es sabio y con las 6-7 tomas diarias de teta lleva todo lo que necesita.

Pero...¿no debería tomar algo más? es qe si no...me veo con la teta hasta los 15 años :mrgreen: No, en serio, ¿cómo hago para ir metiéndole la leche de vaca?, ¿alguna idea?

Gracias :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#131777 Hola Ainhoa, estoy viviendo la misma situación contigo... pues mi Valeria come bien su alimentación complementaria pero no tiene ni interes ni gusto ni pone de su parte con los lacteos, inclusive a veces si a veces no, me bota hasta el helado de vainilla....
Yo he intentado con todo, hasta cubitos de hielo de leche le preparo, pero ya no me estrso tanto porque he leido en www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial y en http://portal.aragob.es//pls/portal30/docs que si toman teta a libre demanda más su comida complementaria no hay ningún tipo de problema, sino más bien todo lo contrario..... mi hijita esta sana y con buenos percentiles y nunca ha tomado (por el momento) formula ni ningun tipo de leche....

ImagenImagen
por majo
#131788 Yuziel estoy igual q tu. Llevo 3 meses intentando q tome lacteos y nada. Al principio le gustó la leche de vaca mezclada con cereales pero en seguida se cansó y nada.
Yo tambien me preocupo de si cuando ya no tome teta tomará lacteos pero yo por lo menos ahora me he relajado, le he dejado de ofrecer y dentro de un tiempo probaré otra vez a ver si hay suerte.
Besos :fl

ImagenImagen
por maras
#131823 ¿Habeís intentado cambiar el tipo de yogur, por ejemplo? Lo mismo el que le daís le resulta demasiado agrio, o fuerte, o el sabor no le gusta, o simplemente que ahora mismo no están preparados para ellos. Yo nom e preocuparía,las 3 dais pecho, por lo tanto leche recibe, las 3 teneis hijos mayores del año, por lo tanto ya no necesitan tanta leche como antes, la mejor leche que pueden tomar es la de ustedes, asi que tranquilas dudo que antes de irse de marcha pasen por casa a buscar su chupito... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por cani
#131854 ¿Y no será que son tan y tan listos que saben perfectamente que con su teta no necesitan nada más? yo no me preocuparía en absoluto, el día que le destetes ya tendrás tiempo de preocuparte si todavía no le gustan. Pero igual entonces como "de milagro" le comienzan a gustar más...

Cani+Patri 9/12/2004