Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Flaca
#131505 Hola...
Hemos pasado una noche terrible. Llevabamos dos noches que Gala tenia fiebre, (37,5 - 38,5) La segunda noche vomitó despues de la toma y nos asustamos, entonces la llevé a la consulta a la mañana siguiente a ver que pasaba.
Le explique que tenia un poco de tos, que habia vomitado y tenia algo de cacas liquidas pero que no era nada preocupante. Ella no dio importancia a las cacas, miro garganta y oidos y dijo: "Tiene un virus" que le afecta la garganta, por eso la fiebre, pero no puedo darte nada mas que apiretal, porque como no tiene mocos, no vale la pena. Hasta ahi bien.
Gala dejo de tener fiebre, pero sigue muy molesta, anoche durmio fatal, hizo caca quichicientasmil veces ayer mismo y ha dejado de comer, incluso la teta. Estoy preocupada porque se deshidratará.
Le ofrezco la teta todo lo posible pero no hay caso, y por supuesto, se fastidia (pensará: Ya está esta otra vez con la teta!)
Además le estan volviendo loca los dientes, todavia no tiene ni uno, pero creo que saldran todos a la vez por como tiene la boca.
Bueno, no sé qué hacer. Algo le molesta y mucho porque llora de un modo que asusta :cry: Grita más que llora, y no encuentro manera de calmarla. Ahora he conseguido que duerma un poco, a ver como se encuentra cuando despierte...
Me preocupa mucho que haya dejado de tomar teta... :sad:
A ver que me decis...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#131512 Si el virus le ha afectado a la garganta le dolerá al tragar, por eso no querrá nada. Pero debe tomar líquidos para no deshidratarse, comprale sueroral en la farmacia y prueba a dárselo con jeringa a poquitos pero muy a menudo. Y vuélvele a llevar al pediatra por si le ha salido alguna otra cosa, y para que valore su estado de hidratación.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#131940
pero no puedo darte nada mas que apiretal


¿no te han dado la posibilidad de darle dalsy tambien? seguro qeu le alivia algo mas. comentalo con el pediatra

ademas de la teta pueba a ofrecerle agua o infusiones. fresquits tal vez le apetezca mas.


si tienes dudas sobre la hidratación no tardes en llevarla a urgencias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Flaca
#133250 Gracias!!!
Siento haber desaparecido. Tambien haberme puesto paranoica. :oops:
No me dieron mas que Apiretal para darle. Ni menciono el Dalsy...
Cuando la reviso la pediatra, vio la fontanela y su piel, y dijo que estaba bien. Sin embargo hasta ese momento Gala habia dejado de comer pero no de tomar la teta ni el agua, aunque por cierto mucho menos de lo habitual. Se nota que le doleria la garganta al tragar, entonces tomaba solo lo indispesable...
Luego paso la fiebre, pero algo todavia le molestaria porque dejo de tomar teta (por la noche la usaba como chupete y por el dia lo mismo) El agua ni por asomo la queria ver!
No me preocupé hasta que dejo de hacer pis y caca. Y lo que hizo era verde!!! Como sabia que eso era signo de deshidratacion, empece a ofrecerle todo el liquido posible sin resultados. Cuando, desesperada, decidi llevarla a urgencias... la levanto del suelo, donde jugaba animosamente y... TACHAN TACHAAAAN! PIDIO TETA y COMO TOMÓ!!! Decidí esperar un poco mas a ver como iban las cosas. Y fueron bien. El problema duró menos de un dia, pero me habia preocupado...
Bueno... eso era todo. Gracias por estar...
Un beso

ImagenImagen