Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maria_Lucia
#131396 Estoy muy preocupada porque mi peque esta muy congestionado y su pediatra me recomendo nebulizarlo y gotitas de solucion fisiologica en la nariz pero no veo que le alivie sino que ahora se le sumo una tos seca que me dicen podria ser producto de las nebilizaciones.
Le cuesta mucho conciliar el sueño ya que esta tan tapada su nariz que le cuesta trabajo respirar.
No tiene fiebre pero tampoco quiero esperar a que la tenga.
No se que hacer,hasta dudo en darle su baño diario para que no tome frio. :cry:

Imagen
Imagen
_________________
Avatar de Usuario
por Espe
#133931 Maria Lucia, cuando mi hija menor ha estado con un cuadro muy critico de tos y no podia respirar tanto que su pechito se hundia y hacia ruidos extraños, tuve que llevarla inmediatamente a urgencias y que la nebulicen, aunque ella lloraba como una descosida, y yo sufria igual que ella, pero no me quedaba otra, ademas de eso te dan un tratamiento, en el caso de mi hija era porque ya degeneró en asma y además de la nebulización le tenia que dar ventolín con una mascarilla especial cada cierto tiempo, consulta bien con tu pediatra...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Gaviota
#134023 Acerca de las nebulizaciones no tengo ni idea, pero te puedo decir que una enfermera me enseñó a sacarle los moquitos con una jeringuilla con suero fisiológico a presión y me ha funcionad de maravilla cuando Lucas está congestionado... suena muy mal, pero es muy efectivo. Pídeles en tu centro de salud que te expliquen como se hace.

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
por SASHAREA
#134099 Mi pediatra me dice que cuando tenga congestión nasal, le eche un poco de suero en gotitas varias veces al dia y listos, que la hidrate bien (que beba muchos líquidos) y mantenga el ambiente de la casa más bien húmedo (pero sin poner a la niña en la misma habitación del humidificador.

Que se mejore pronto.
Un beso :fl
Juana Mª y Lucia (2 años y 15 dias)
por Maria_Lucia
#134296 Gracias a todas por las respuestas.
La verdad es que como no me sentia confiada fui al pediatra que me receto unas gotitas para la nariz(descongestivas) y un medicamento con los odiosos corticoides para las nebulizaciones.
El corticoide lo use solo dos veces ya que empezo a mejorar enseguida.
Sasharea,la solucion fisiologica la uso siempre,es que como no notaba mejoria con eso, me preocupe.
Gaviota,mi version de tu jeringilla es una gomita que se mete en la nariz y aspira los mocos,es que cada vez que lo hago es una batalla campal :roll: ,Matias ahora sabe muy bien que le gusta y que no,y esto lo odia :sad: Obvio que se lo hago igual aunque no me guste hacerlo gritar.
por ahora los mocos perdieron la batalla pero.......continuara..jajaj :roll: :roll:
besos y gracias

Imagen
Imagen
_________________
por Gaviota
#134381 Si, yo también tengo la gomita que dices... pero créeme... la jeringuilla se los saca a lo bestia... tampoco le gusta... pero después vuelve a respirar mucho mejor.

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen