Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#131362 Hola chicasssss, no sé cómo tengo q hacer para ir introduciéndole los cereales con gluten a mi niña para que no le siente mal el cambio. Se lo voy mezclando con los de sin gluten hasta darle sólo los de gluten?. Mi hija en realidad toma poco cerales, sólo dos cucharas en el bibi de noche, pero claro tendrá q tomar sus galletias en su momento y las cosas q lleven gluten.

En definitiva q cómo voy introduciéndole el gluten??, muchas gracias chicas una vez más :lol:

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#131371 Primero esperas a los 8 meses y luego los vas introduciendo poco a poco. Si solo pones dos cacitos pues pones un cacito de cada por ejemplo y así hasta acabar el paquete de sin gluten.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#131459 A mí el pediatra me ha dicho que para cuando se lo empiece a introducir, que le eche una galleta maría de las que comemos nosotros en las frutas, luego dos y si veo que la cosa va bien, que ya empiece a ponérselo en las papillas. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Puñitos
#131511 Marpemo, ojo con los consejos de tu pediatra, la galleta maría lleva HUEVO como la mayoría de las galletas.

KRY, la mejor forma es como te ha indicado Cani, mezcla con los de sin gluten hasta agotar los que tienes, empieza con el bibi de la mañana un par de días, cuando veas que le sienta bién dale la misma mezcla en el de la noche y cuando veas que te vas quedando sin cereal sin gluten, ponle toda la toma con gluten, siempre primero en el bibi de la mañana y cuando no haya problemas en el de la noche.
Cuando toman más cacitos se puede hacer así la proporción, es como me indicó el médico a mí:

Por ej:
día 1- bibi 180ml leche (5 cacitos sin gluten, 1 con gluten)
día 2- " " (4 cacitos sin gluten, 2 con gluten)
día 3- " " (3 cacitos sin gluten, 3 con gluten)
día 4- " " (2 cacitos sin gluten, 4 con gluten)
día 5- " " (1 cacitos sin gluten, 5 con gluten)
día 6- " " (6 cacitos con gluten)


Saludos,
Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#131547
Puñitos escribió:Marpemo, ojo con los consejos de tu pediatra, la galleta maría lleva HUEVO como la mayoría de las galletas.



:oops: :oops: :oops: Lo siento Kry pues vaya consejo que te daba. Lo malo es que el mes que viene es lo que pensaba hacer. Cuando vuelva al pediatra :62: porque no se me había pasado por la cabeza lo del huevo :oops:

Gracias puñitos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#131566 Neus sabe bien de eso, creo que de todas las galletas maría que hay sólo puede tomar una marca en particular porque todas las demás llevan trazas de huevo. Lo que no sé es qué marca era...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#131571 Pues lo normal es que en la composición te indiquen si llevan trazas de leche, huevo o frutos secos, pero por mi experiencia os diré que en la fábrica donde yo estuve trabajando los huevos no se usaban para nada, es más, no teniamos proveedor de huevos porque no se usaban para fabricar las galletas, y menos en las marias. Tan sólo había un tipo de galleta, de esas que llevan relleno de crema por dentro, que llevaban un baño de algo parecido a la huevina, para dar el pego de que estaban bañadas con huevo y darles brillo.

Pero repito, lo mejor es mirar los ingredientes.

Avatar de Usuario
por cani
#131573 El problema no es que se use huevo, es que se si se preparan en lineas de producción que se usan además para otras cosas pues entonces no pueden asegurar que no haya ninguna traza de huevo. A un alérgico le puede dar el ataque sólo porque alguien no haya limpiado escrupulosamente el cuchillo de cortar el pastel y luego ese mismo cuchillo lo use para cortarse el pan.

Además las trazas pueden no dar síntomas de alergia pero ya estás exponiendo a tu bebé al huevo, con lo cual se puede sensibilizar para un futuro cuando lo introduzcas.

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#131583 Yo en cuestión a lo de glutén, lanzo una pregunta, ¿Y por qué no empezais directamente con el pan?, son cereales y llevan gluten, hay panes sin sal, por si os preocupa el tema de la sal, le dais un trocito y chupan y chupan hasta la saciedad.....
Avatar de Usuario
por cani
#131586 Además mordisquear un canto de pan suele gustarles mucho y les viene muy bien para aliviarse de los dientes. Desde luego es una opción genial.

Cani+Patri 9/12/2004
por Puñitos
#131602 Lo del pan está fenomenal pero no hay que olvidar que lleva levadura. Si toma pan un bebé celíaco y no lo sabemos es resultado puede ser fatal.

Yo insisto en que es mejor introducirlo poco a poco junto con el cereal sin gluten, sea industrial (nutribén, nestle, blebit etc... )o de forma natural (arroz, maiz, avena etc...)

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#131665 Graciassssssssssssssss a todas, ya para el mes q viene le introduciré el gluten poco a poco. :fl

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por morgana
#131714 Las galleta La Buena María de la marca Fontaneda no llevan huevo; al menos no pone nada de huev, ni trazas ni nada en sus ingredientes. Yo se las llevo dando a Sara desde los 8 meses y pico sin problemas.
Avatar de Usuario
por cristi5
#131967 Ojo con el pan. Muchos panes en su composición llevan harina de soja, y la soja es bastante alergénica como para empezar a darla pronto.Hay que estar seguro de que ese pan está hecho sólo con harina, agua y sal (poca).