Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por moncar
#130918 Buenos dias,

Una vez mas recurro a vosotras, mi peke tiene 18 meses (le falta una semanita) y continua con la fontanela abierta, mas o menos del tamaño de una avellana. Salimos todas las tardes al parque para que tome el sol y seguimos con el protovit en gotas.
Me tengo que preocupar? es que me ha dado por buscar información en internet y estoy mas agobiada que antes, que si raquitismo, operaciones..... puffffff , quien me madará a mí indagar tanto.
la semana que viene tenemos revisiond e los 18 meses asi que se lo comentará a su pediatra pero queria consultaros por si alguna me podeis tranquilizar.
muchas gracias.
Avatar de Usuario
por cristi5
#130945 Pues tranquila, a mi sobrina con 29 meses se le han cerrado del todo hace dos o tres meses. Por lo que se ve a algunos niños tarda más que otros en cerrárseles. Por cierto que mi sobrina fue prematura y no sé si eso influye algo. Pero sobre todo no te agobies y éstate tranquila, que a veces nos preocupamos demasiado y hacemos una montaña de un grano de arena

Avatar de Usuario
por solecilla
#130966 perdona moncar. no he podido responderte hasta ahora:

verás es mucho mas causante de patologia elcierre prematuro de las fontanelas que su cierre tardio. pero resulta qeu tu hijo está aun dentro del plazo de cierre normal. te pongo información de la asociación española de pediatria al respecto:

Las SUTURAS se palpan como ligeras depresiones hasta que el niño tiene en torno a los seis meses de edad.

La FONTANELA ANTERIOR, también denominada Bregmática, se cierra habitualmente antes de cumplir el segundo año.

La FONTANELA POSTERIOR, o Lambdoidea, suele estar cerrada a los dos meses y no siempre es claramente palpable (ni siquiera al nacimiento).


y por tanto es rigurosamente normal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por moncar
#130971 Gracias por la respuesta solecilla, entonces todavia tenemos 6 meses por delante. Que opinas del protovit? Se lo estoy dando desde que nació pero realmente no se si merece la pena porque salimos a pasear y al parque casi todos los dias. Ademas por lo que veo el protovit no le ha hecho nada de nada. Ahora mismo le doy 10 gotas diarias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#130977 un bebe con una dieta normal y al que le da el sol a diario, no necesita ningun soplemento. las vitraminas siempre son mas eficaces en su envase original: lacteos, fruta, carne....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por moncar
#130990 Solecilla, una ultima duda y ya no te molesto mas, tendra que ver con el hecho de que ella no toma el medio litro diario de leche que necesitan ? Toma 210 en el desayuno, 1 yogurt y un petit suise diarios pero nada mas.
Avatar de Usuario
por cani
#131028 Moncar con año y medio lo de los 500 ml ya no es tan extricto, es más a esta edad lo que hay que tener cuidado es con el exceso de leche (no sobrepasar 750 ml diarios). Un cierre precoz de las fontanelas puede causar problemas porque si están abiertas es precisamente para que crezca el cerebro.

Si hay de plazo hasta los dos años no veo donde está el problema. De todas formas tu pediatra ¿qué dice?

Cani+Patri 9/12/2004
por moncar
#131044 Gracias Cani, pues a los 15 meses no le dió importancia , solo me dijo que siguiese con el protovit. La revisión la tengo la semana que viene asi que ya os contaré.
No sabia que tambien era malo tomar demasiada leche, aunque no es el caso de carla, no le gusta nada y se la tengo que dar en qusitos o yogures porque no hay manera. de todas formas no llegamos al 1/2 litro.
Chicas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#131045 dices qeu no toma medio litro, pero toma 210+125+75 o sea, toma 410 de leche. vamos, un quesito en la comida, y ya está el medio litro.

el calcio no solo está en la leche, tambien está en las legumbres, cefalopodos, nueces (picadas antes de los 3 años)..


dices el problema esta en que....NO el problema es que no hay problema. pero como tu , de algun modo te sientes mal porque no toma tanta leche como tu crees, vas buscando pistas que digan ¡ves! ya está, no se le cierra la fontanela, eso es que le falta calcio.

no lo hagas. ti hijo no está desnutrido. si le hiciera falta mas leche, tomaría mas leche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por moncar
#131091 La verdad es que al cabo del dia toma sí toma derivados lacteos, lo que no la gusta nada es la leche sola pero byueno yo tampoco he tomado leche sola nunca.
Esperaremos al jueves que viene, espero que mi pediatra no sea de las alarmistas porque me la han cambiado hace poco y no la conozco muy bien.