Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#130341 Existe o puede existir la intolerancia a las lentejas, a Manuel le encantan le gustan mucho y desde que cumplio un año las comia sin ningun problema le sentaban de marabilla, pero a partir de los dos años, empece a notar que cada vez que las comia, hacia caca dos o tres veces bastante blanda en el resto de la tarde, al dia siguiente nada como nuevo. Deje de darselas una temporada y ayer se las volvi a dar es que le gustan mucho y para mi es muy buen alimento, se las hice con arroz, y lo mismo hizo caca tres veces super blandita, el esta bien contento y le pregunto si le duele la barriguita me dice que no, pero el normalmente es extreñido y hace caca una vez cada dos dias, y me estraña, la pregunta se las puedo dar igual y asi limpia o es mejor que no se las de porque puede tener intolerancia a este alimento.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#130350 Yo lo hablaría con el pediatra porque sí existe la alergia a las lentejas y si tu hijo la tiene no creo que sea nada bueno estar dándoselas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#130352 la lentejas tienen muchisima fibra. ¿le pasa igual con otras legumbres?


la laergia a las legumbres no es frecuente. pero dentro de las alergias a legumbres la de las lentejas es la mas frecuente. creo que ante la duda debes consultarlo con el pediatra.

y si no te lo desaconseja probar a darselas pasadas por el pasapuré: asi parte de la fibra queda en el colador.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#130357 No con el resto de las legumbres no le pasa, solo con las lentejas, deje de darselas cuando observe esta reaccion dos veces, llevaba un año sin darselas, pero ayer que volvi a probar igual, lo curioso es que hasta los dos años las comia y no le hacian nada.
Con la de ayer fue la tercera vez que le paso, porque como come muy bien el resto de las legumbre y no le hacen daño simplemente elimine las lentejas.

Pero teneis razon voy a consultarlo con su pediatra.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#130440 y ante la menor duda, elmina las lentejas. no pierdes nada y si tienes mucho que ganar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#130454 Marlauz, a mi me pasa casi igual... :roll: y cuando he visto el post he pensado a ver si le va a pasar lo mismo... :oops:

Hugo cuando come lentejas hace + cacas de lo normal, + blandas, y defeca las lentejas a veces hasta tres días después de haberlas comido... :???:

No le pasa con el resto de legumbres y también pensé que no le sientan bien... pero no pensé en la alergia.

Yo ya casi nunca le doy, le doy otras legumbres, aunque en la guardería le dan cada 15 días... debería decirles que no le den??

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ynuria
#131215 yo tambien he observado esa reaccion en Dani. Tambien le pasa cuando le doy cocido o fabada. incluso hay veces que cuando come cocido los garbanzos cuando hace caquita los echa enteros. qué puede ser??

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#131220 puede ser qeu no los mastica y entonces en su estomago no se pueden deshacer.

a los niños que no mastican las legumbres deben darseles al menos aplastadas con el tenedor.


y a todas: ante la duda: dejar de dar el alimento dudoso, y consultarlo con el pediatra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Gaviota
#131250 Mi hermano de pequeño era super alérgico a las lentejas. Solo las comió dos veces (hasta que determinaron la cause). Le provocaron una erupción super fuerte en la piel y la segunda vez incluso se le obstruyeron las vías respiratorias y lo hospitalizaron de emergencia.

Nunca hemos sabido si la alergia continúa porque con sus 30 años nunca más se ha atrevido a probarlas...

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen