Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Besos
Lo que yo hacía era advertirle que eso no se hacía un par de veces y si lo seguía haciendo le preguntaba ¿no quieres más? y entonces me llevaba el plato y punto. A veces sí lo pedía porque aún tenía hambre pero generalmente me dejaba llevarmelo tan tranquila, o sea realmente no quería más.
Hay que tener en cuenta que estáis hablando de niños de un año, edad en que comienzan a comer mucho menos. A lo mejor es su forma de decirlo...
Yo estoy ahora en el no quiero eso, queiro otra cosa...y sabe abrir la nevera No sé cómo solucionarlo. O sí, pero no tengo ganas
Yo le preparo algo que se que le gusta, y tengo una segunda opción en la recámara. Pero ahora está investigando, chupa y muerde todo lo que encuentra.
Ayer le preparé un pescado con patatas que sé que le gusta (la opción era una lata de atún con pisto) pues abrió la olla del almuerzo de hoy y tenía....LENTEJAS.
Yo suelo preparar la cena al mediodía. Cuando llegamos d ela calle empieza a llorar por comer y no me da tiempo a hacerlo y que se enfríe...pero no quiero acostumbralo a que tome una cucharada de esto, un pellizco de lo otro y en plan bufet
Yo es que hago cenas ultra-rápidas por eso me puedo permitir el lujo de preguntar (eso sí yo le doy varias opciones entre lo que tengo para que no me pida algo imposible). Además siempre tengo botes congelados de comidas porque cuando hago algo para nosotros (macarrones, arroz, sopa, potajes...) siempre hago de más y lo meto en botes de cristal por raciones en el congelador. Así tengo comidas ultrarápidas para Patricia sin problema (tú podrías hacerlo con las lentejas ).
De todas formas te cuento mis cenas y verás como sí se pueden hacer en el momento:
- Carne a la plancha = Pechuga de pollo, o lomo o solomillo de cerdo
- Hamburguesa (de pollo o de carne, se suele comer media)
- Pescado al microondas (te aseguro que queda genial)
- Croquetas de bacalao (las tengo ya fritas congeladas)
- Antes le daba albóndigas pero le cansaron y también las tenía preparadas...
- Tortilla de espinacas
- Salchichas francfurt al microondas (le encantan pero hago poco)
Y todo (menos la tortilla) con guarnición de:
- guisantes
- verduritas (ensaladilla rusa sin aliñar)
- patatas fritas
- alguna vez si tengo congelado le pongo arroz blanco
Las cenas las hago en el momento y no pierdo más de 15 o 20 minutos como mucho.
El problema lo tiene mi cuñada, mi sobri tiene ya 3 años y come muy mal, todo lo escupe, se lo mete en la boca, mastica y lo escupe, y asi es todo, esta un poquitin mas alto q ivan y mas delgadito, pero es q no come nada, y no exagero. El otro dia pasamos el dia juntos y desayuno 1/4 d el vaso d leche, no comio nada (todo lo escupia), y merendo un mini bocata d pechuga d pavo. La cena igual...y q haces?
El pedi d vez en cuando le manda algo asi como trosfore (no tengo ni idea como se escribe) y entonces come como una lima, se repone un poquito y...vuelta a empezar.
Mi cuñada esta desesperada...perdon por el rollo