Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Para que varíe más solo hay una solución, que coma con vosotros. Si no puede ser todos los días al menos los fines de semana. Es la forma más segura de que vaya picoteando algo de comida "normal"...
1-traen de serie un sistema que les hace rechazar los nuevos alimentos. es un isntinto de supervivencia.
2- hay niños con mas curiosidad por lacomida que otros.
3-. no es imprescindible comer "de todo" para estar sano. lo que es necesario es comer de todos los grupso de alimentos. y tu hijo lo hace:
-come vegetales que le aportan vitaminas (¿que mas da que coma fruta o verdura: es mas, la verdura se suele cocer y pierde las vitaminas?)
-como espinacas y por tanto tiene un buen aperte de acido folico.
-come pescado y por tanto toma hierro. que ademas tambien lo contienen los huevos (para mejorar la absorción puedes darle citricos en la misma comida) ¿para qeu necesita la carne?
-como huevos y pro tanto proteinas de gran valor biologico.
-toma lacteos y por tanto toma el calcio que necesita
-y toma papilla de cereales ¿que mas da que no tome arroz o pasta?
la unica intervención que pedomos hacer los padres es predicar con el ejemplo: si tu hijo os ve comer de todo, el terminará comiendo de todo. ahora o con 5 años. y entre tanto lo importante es qeu coma algo de todos los grupos de alimentos. y eso ya lo hace.
Pero no sé a mi me agobia mucho el tema de que no pruebe las cosas y ni te cuento cuando vamos a comer a casa de alguien (suegra o otro familiares) y no paran de criticar que si esta muy mal criado que hambre tenia que pasar, que le lleve a la guarde a comer etc.
Supongo que lo que he de hacer es oidos sordos y bueno resignarme a que el probara las cosas cuando este preparado, y estar contenta porque es un niño sanisimo de hecho tan solo se ha puesto malo dos veces en dos años( gastroenteritis), y bueno los tipicos moquillos pero sin tener fiebre ni nada.
Muchas gracias por vuestras respuestas y ya os ire contando.
Un familiar mio, odiaba el huevo, y una vez vinieron a casa y qué hice de munú? huevos fritos, con patatas.
Él tio puso cara de asco y le dije: qué malcriado estás a tus 40 años.