Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yasmina
#129466 Aqui la pesada de turno.
Bueno, Iván sigue en sus 13 de comer croqutas, pero solo las quiere de jamon serrano. Hace un mes que no come pescado ni carne ni verduras, y creo que ha llegado el momento de hacer algo.
He pensado en empear a ofrecerle comida variada, tortilla francesa, pesacado, carne, pasta...y si no lo quiere pues quitarle el plato sin agobiarle, porque hasta ahora se da cuenta de que si no come lo que le doy tengo en la recamara croquetas (que es lo que le gusta).
¿Creeis que hago bien? Se que de hambre no se va a morir, pero lo que quiero es enseñarle a que comer es algo normal, como lavarse los dientes, o ir al cole....No una obligacion...
Sigo el metodo adecuado?lo que quiero decir es que si es lo correcto lo que voy a hacer. Ofrecerle comida variada cada dia, hasta que él vea que es eso lo que tiene que coemr, teniendo en cuenta sus gustos claro, que no tiene porqué gustarle todo lo que me gusta a mi.
Hago bien?
Avatar de Usuario
por solecilla
#129557 segun carlos gonzalez, (y en esto estoy mas o menos de acuerdo) al niño hay que ponerle a su disposición comida variada y qeu sepamos que mas o menos le puede gustar. y si no la quiere, no ofrecerle otras cosas "por que asi al menos come algo"


yo lo que hari aseria una transición gradual: en la leche que usas para preparar la bechamel, puedes ir poniendo verduras al principio blancas para qeu no se note: puerro cebolla, calabacín pelado. y con eso preparar las croquetas. o bien preparar un pure de patata con verduras y mezclarlo con la bechamel antes de formar las croquetas.

luego le ofreceria por ejemplo, una tortilla francesa con la behcamel como relleno. o unos huevos rellenos con bechamel, pinientos rellenos...es decir: sobre la base de lo que le gusta: bechamel, ir introcduciendo variaciones.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Yasmina
#129565 Eso es lo que yo pensaba que si sabe que en la recamara croquetas pues nunca va a probar nada nuevo.
El puré no lo quiere ni ver, supongo que ya ha llegado a su fase de : no quiero puré".
Y claro, darle siempre croqutas de jamon pues no me parece normal, así que le ofreceré de to do, hoy tortilla francesa, que seguro que no se la comerá, mañana pasta, pasado pasta y así, y si no lo quiere pues nada, seguro que cuando quiera empezará a comer. Me preoucupa el que sea tan cabezon, se pasará una semana o dos sin comer pero es que sino, no hay manera de que pruebe otras cosas.
Crees que empezará a comer?
Avatar de Usuario
por solecilla
#129570 si es asi lo que quierres hacer, no le prepares comida para el: sientalo a la mesa contigo y ponle una mini ración de lo smismo que comes tu.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Yasmina
#129927 Sole, no se, ayer le hice una tortilla francesa, y la tiró al suelo, eso si, en trocitos, lo pinchaba con el tenedor y zas, al suelo.
Cuando ya no le quedaba nada en el plato pues se lo quité, y le di el postre, todo sin reñir, ni agobirlo, ni nada.
Se tomo el postre, un yogur.
Durmio la siesta y cuando se levanto le di su zumito de una narnaja y por probar le di un bocadillito de queso, y se lo comio, nunca lo habia comido.
No se, por una parte quiero que vea que comer es algo normal, no se
pero dejarle sin comer aunque sean croqutas....
Hay que sin vivir.
Avatar de Usuario
por cani
#129935 ¿Has probado lo que te dice Sole de sentarlo con vosotros a la mesa? seguro que así se anima a probar cosas nuevas. A mi hija le encanta sentarse en mis rodillas y comer de mi plato...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#129941
pero dejarle sin comer aunque sean croqutas....


¿dejarle sin comer?

ha comido medio vaso de leche (un yogur)

un zumo y un bocadillito de queso.

o sea: ha comido lacteos, cereales y fruta. ¿que mas quieres? y eso el priemer dia de "no darle para que al menos coma algo"

¿cuantos dias crees qeu se acuesta mi hijo carlos sin cenar? bastantes. y no le pasa nada. con su medio vaso de leche se arregla.

y sin comer...pues alguno tambien, o con dos bocados.

haz una cosa que le acabo de recomendar a poc: anota durante tres dias al menos TODO lo que coma: cada trago y cada bocado. verás como visto en perspectiva no resulta tan poca comida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Yasmina
#130040 Gracias Sole, el suelo comio tortilla, jajaja pero mi niño queso.
por Yasmina
#130483 Bueno, os cuento que ayer ivan se comio sus barritas yasminova (que no pescanova, jajajaj). Se tomó 2, una compota de manzana y un vasito de leche. Y merendó su bocadillo de queso, y un zumo de naranja recien exprimido.
Así no solo voy a entrar a contaros lo malo, jajajja.
Hoy le haré pechuguita de pollo, que come? bien, que no? también bien, comera cuando quiera, porque ayer comio porque quiso.
Así que asi seguiremos , animandole a probar cositas, y respentando sus gustos, que son bebés, no robots.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :fl :fl :fl