Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arantxa Garcia M
#129034 Hola chicas ¿conocéis un virus que se llama “Boca, manos y Pies”?(me recordaba a los Teletubbies) Nico (2 años y 9 meses) se queja de picores en manos y pies y eso es lo que me ha dicho el pediatra, me manda antihistamínicos y ya. El caso es que yo tamben tengo picor en las manos desde hace semanas pero no le había dado importancia, parece ser que se contagia de niñ@ a adult@ y no al contrario ¿sabéis algo mas ¿algún otro remedio que le calme los picores (Imaginaros las noches) ¿será contagioso… un beso

Mamá de Nicolás.2 años y 8meses¡¡¡ Madrid.
Avatar de Usuario
por solecilla
#129068 el sindrome mano pie boca está producido por un virus, y es muy contagioso. lo que ocurere es qu los adultos en general ya lo hemos pasado de pequeños (es una enfermedad muy común)

cursa con la aparición de unas vegigas en manos, pies , boca (sobre todo paladar) y area del pañal. pero me sorprende qeu digas que pica. lo que hace es doler y mucho ademas.

Imagen

Imagen

Imagen


cuando mis hijos lo pasaron lo conté aquí:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=4519&highlight=mano+pie+boca&sid=88802bda4ed073efa45f94e00e1113e6


me llama la atención lo del picor y que no haya tenido fiebre, ya que suele cursar con fiebre bastante elevada y mucho, mucho dolor (aun recuerdo como lloraba mi pobre hija mayor icluso despues del dalsy)


si solo tiene picor en las palmas de las manos, y no le ves las ampoyas, tal vez tengais que buscar otra causa.

y si lo que tiene es esto, mejro que los antihistaminicos le vendrán los analgesicos ya que es muy muy doloroso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARILEN
#130608 en mi guarde tambien esta ahora este virus, sole es como la varicela que si se pasa una vez no se vuele a pasar o se puede repetir varias veces,?? de momento no lo hemos contagiado pero quien sabe

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#130649 creo que deja inmunidad permanente

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Arantxa Garcia M
#132405 Niko sigue con el picor (o al menos eso explica el con su lengüilla de trapo), en las manos sobre todo si se le ven las ampollitas. El tema es que por la noche no para de arrascarse ¿me recomendáis alguna crema para ello? ¿es normal que dure tanto? Un beso y mil gracias

Mamá de Nicolás.2 años y 8meses¡¡¡ Madrid.
Avatar de Usuario
por solecilla
#132408
El tema es que por la noche no para de arrascarse ¿me recomendáis alguna crema para ello? ¿es normal que dure tanto? Un beso y mil gracias


ya lo has leido en mi mensaje. no creo qeu el picor sea causado por esto. croe que debe ser evaluado nuevamente por el pediatra y el será quien te pueda aconsejar sobre el mejor tratamiento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)