Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#127772 Mi pediatra me ha dicho que antes de los ocho meses debo de introducirle a mi niña los cereales con gluten.
Pero no se como se hace, los sustituyo directamente o voy sustituyendo una cucharada de sin gluten por una con gluten hasta que todas sean con gluten. No se si me esplico bien.
Como lo habeis hecho ustedes?

ImagenImagen
por Sylvia
#127810 Yo con Carles pasé directamente de los cereales sin a con glúten

O sea, cuando se me acabó la caja de los sin glúten, le compré la de con, y hasta ahora. Lo que sí me esperé es a los 8 meses, como recomienda Guiomar en este post

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 45ce57a282

Es lo que dice ella, no pasa nada por esperar un poquito, verdad???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#127846 yo como silvia pase directamente de uno a otro, no creo que haya problema alguno :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por yaye
#128113 gracias chicas
Así lo hare cuando se acabe el paquete, compraré con gluten. Espero que le siente bien

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#128126 ¿por qué antes de los 8 meses? se recomienda a partir de los 8 meses en niños de biberón y en niños de pecho se puede adelantar a los seis meses siempre que se vaya a mantener la LM durante dos meses más.

De forma que en el caso de que el bebé tenga más de 6 meses y se esté pensando en destetar pronto convendría adelantar la introducción para que el niño siga tomando pecho aún dos meses más, ya que es un factor de protección. Pero si se va a mantener la lactancia más tiempo se se podría introducir ya pero tampoco sería malo esperar un poco más o incluso esperar a los 8 meses (esto nunca es malo).

Y si toma bibe entonces no hay discusión, no antes de los 8 meses.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#128235 Puedes seguir dándole los cereales sin gluten y añadirle un poquitín de con gluten para que los vaya asimilando en pequeñas cantidades. Así no es tan brusco el cambio. Además lo importante al principio para evitar alergias es dar poca cantidad de gluten, esto junto con la lactancia materna durante al menos los dos meses siguientes a a su introducción, como dice Cani, es lo más importante

por Sylvia
#128275 yaye estoy con Cani, ¿por qué tanta prisa??

Yo ya te dje que pasé de sin a con gluten pero lo hice a los 8 meses de Carles, no antes además, yo desteté a Carles a esa edad (por razones que no vienen al caso) por lo que preferí esperarme.

No creo que pase nada por esperar tres semanas

Imagen
Imagen
por yaye
#128590 Lo de introducirlo antes de los ocho meses me lo dijo mi pediatra, y además el no sabia que yo seguia dandole el pecho a mi niña, ya que en la revisión de los cuatro meses me comentó que en la de los seis debia de ir ya destetada. Como segui con la lactancia materna en esta revisión(la de los seis no le dije nada). En esta me dio una serie de instrucciones alimenticias y entre ella decia muy clramente "introducir los cereales con gluten siempre antes de lo ocho meses.
Como tenia duduas por eso os lo he preguntado. Pero me habeis dejado claro que de ocho hacia adelante. Gracias a todas

ImagenImagen