Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lara
#127620 Buenas:

Una pregunta ¿alguno de vuestros hijos tiene frenillo lingual?, Leo lo tiene y mucho, cuando saca algo la lengua se le queda como en forma de corazón, se le hunde el centro. ¿le impedira el habla? la pediatra me ha dicho que hasta los dos años no se puede hacer nada... que luego es operarle... ¿con anestesia general? además tiene frenillo entre los dientes de arriba, auqnue de una caida se le ha roto un poco. ¿se quitarían los ds a la vez?


La verdad es que mi pediatra no le ha dado importancia.. pero a mi me da no se que verle con la lengua tan rara.


besis
Avatar de Usuario
por solecilla
#127716 el freinillo lingual hipertrofico se debe operar no antes de los 18 meses en ningun caso, si conviene hacerlo antes de qeu el bebe se suelte a hablar o sea, entre los 18 y los 24 meses. antes no tiene sentido. y hay que hacerlo si impide que la lengua se pueda apoyar en el paladar con la boca abierta, ya que esto es lo que dificulta la proniunciación de algunas letras. en el caso de tu hijo, parece que si será necesario.

el frenillo labial es diferente: no se debe haer nada con el antes de la erupción de los colmills definitivos (o sea a los 11 años mas o menos) ya que quitar el frenillo no tiene ningun efecto sobre la separación de los dientes (en caso de que la haya) y la dentadura definitiva siempre tiende a cerrar ese hueco.

es solo en caso de qeu a los 11 años permanezca el diastema y se piense poner ortodoncia para cerrarlo que, una vez colocada la ortodoncia se hace la intervención para quitar el frenillo.

en cuanto a la anestesia: a los 2 años seguramente lo hagan al menos con sedación en quirofano. no es imprescindible anestesiar del todo ya que es una intervención muy rapida y sencilla. la sedación es por la edad del bebe no por la dificultad de la cirugia. no suelen tener demasiadas molestias despues.

a los 11 años se hace con anestesia local lo de labio. tambien es muy sencillo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lara
#127755 Muchas gracias por la información y por la rapidez en la respuesta.. seguire el tema con mi pediatra.

Gracias de nuevo, solecilla.