Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#127291 Hola, mi niña tiene 11 meses, cuando empezamos con los cereales no toleró bien la leche de farmacia, así que yo me sacaba leche y se los preparaba con la mía, después probamos una leche de soja para bebes y desde entonces bien. Tambien toma los yogures de Savia de danone, sólo los naturales, que por cierto le encantan, y seguimos con el pecho a demanda.

Estoy empezando a pensar en retirar algunas tomas, pero me preocupa que la leche y los yogures de soja no sean suficientes para cubrir sus necesidades.

¿Qué pensais?
muchas gracias
por maras
#127314 Yo antes de retirar el pecho retiraría la leche y los yogures de soja, tu leche alimenta y da más nutrientes que la soja y no, no creo que sean suficientes porque es soja, no es leche,al igual que la leche de almendras, es almendras no es leche, o la horchata, es chufa... no sé si me explico.
Yo esperaría a quitarle el pecho a los 12 meses y le introduciría la leche de vaca directamente.
Avatar de Usuario
por solecilla
#127324
Yo antes de retirar el pecho retiraría la leche y los yogures de soja, tu leche alimenta y da más nutrientes que la soja y no, no creo que sean suficientes porque es soja, no es leche,al igual que la leche de almendras, es almendras no es leche, o la horchata, es chufa... no sé si me explico.
Yo esperaría a quitarle el pecho a los 12 meses y le introduciría la leche de vaca directamente.


suscribo al 100% el mensaje de maras.

los cereales se los puedes preparar con caldo de cocer verdura, con un poco de compota....no hace falta qeu se los prepares con leche (ni sucedaneos), ya que antes le has ofrecido el pecho (hasta los 12 meses conviene ofrecer el pecho antes de las comidas siempre que la madre esté en casa.)

ademas hay leche de soja adaptada para bebes con problemas de salud particulares (alergia aproteinas de la leche de vaca o a la alctosa) pero los alimentos con soja no son una buena idea como sustituto de la leche en bebes que no tienen estos problemas.

y a los 12 meses puedes empezar con la leche de vaca directamente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Dormiana
#136517 Daniela mi hija mayor es alérgica a la leche de vaca, se le identificó pronto a partir de que se le introdujo a los 12 meses. Debido a la alergia de Daniela he leído sobre la leche de soya. Existen muchas ideas acerca de la soya, opiniones buenas y malas. :???:

No le puedo dar leche de vaca, pero estoy segura que al darle otros alimentos y una dieta balanceada, ella recibe el calcio, las proteínas y los nutrientes que necesita. Ella crece sana y feliz. :grin:

Les dejo un enlace sobre los niños y la soya, http://www.maquinalechedesoya.com/soyayninos.html

No creo que se deba satanizar a la soya. Bueno, esa es mi experiencia a partir a partir de mis hijas, no soy médico, pero he leído algo sobre el tema.
;-)
Avatar de Usuario
por cristi5
#136838 No es por satanizar, y de hecho tiene excelentes propiedades, pero además de ser muy buena también es altamente alergénica, con lo que cuanto más tarde mejor. Si es por mezclar con los cereales también hay leches de arroz y de avena, con menos peligro que la soja.

Avatar de Usuario
por elora
#136876 Las fórmulas a base de soja para bebes están indicadas para sustituir a las de vaca en casos de APLV o IPLV, no sé si este el el caso de tu hija, porque no entiendo bien el hecho de que no tolerase la formula normal ( sintomas, diagnostico medico :?: ).
Si toma un poco de formula de soja para bebes solo con el cereal no creo que pase nada pero existen leches de arroz y avena enriquecidas con calcio que pueden ser una opción menos arriesgada. El yogur de soja de danone me parece una mala opción, lleva una proporción demasiado concentrada de habas de soja y además tiene trazas de leche de vaca, la marca Provamel tiene yogures de soja con un porcentaje del 6%, le puedes dar alguno de vez en cuando, yo lo hago con mi hijo, claro que él tiene 21 meses, es APLV y no toma leche de soja sino formula elemental de aminoacidos.
Bueno, solo es mi opinión. Y que conste que como todo, la soja bien usada es una alternativa muy util como sustituto en casos de alergias, siempre con precaución por el riesgo de alergia cruzada.
Un saludo.

Imagen