Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lydia
#127122 Es que ya no se me ocurre como hacerlo.

He probado a metersela en los bibes de leche, pero nota el sabor y ya no lo quiere.

He probado a meterselo en el puré del medio día, y lo detecta, es increible, y ya no come.

No toma nada de nada.

Os he leido que la coceis?, pero no pierden vitaminas?

A ver si me podeis ayudar, se que es ta dificil la cosa. Tampoco quiere zumos.

no se tengo la sensación que algo esoy haciendo mal, pues es realmente tan super importante la fruta diaria?

tiene 2 años. un beso y gracias
Avatar de Usuario
por cani
#127134 Con dos años la única forma de que coma fruta es comiendo tú. Todos los días que te vea comer varias piezas de fruta, de postre de las comidas, a media tarde, come delante de ella y espera tranquilamente a que te pida. Entonces le das de la que estés comiendo a trocitos y asunto solucionado. No es cosa de un día ni de una semana pero si lo haces siempre siempre así seguro que acaba pidiendo algo (y quién sabe igual el problema es que aún no has dado con una fruta que le guste...)

Si quieres "esconder" la fruta podrías fabricar yogures de fruta natural o batidos de fruta natural, o una receta de Sole, exprimir una mandarina y añadirla a un yogur, de esta forma sale un yogur para beber con pajita ideal. Yo no la metería en el bibe, no creo que sea educativo, ya que nuestra intención es que aprenda a comer fruta ¿no?

Y mientras tanto no te preocupes, dale verdura y ensaladas (puedes poner un poco de ensalada como guarnición de la carne o pescado por ejemplo) y con eso tiene suplidas las vitaminas. La verdura y la fruta es equivalente, la una puede sustituir a la otra y viceversa.

Cani+Patri 9/12/2004
por lydia
#127358 muchas gracias.

y si tienes mucha razón, nosotros apenas tomamos fruta...
fijate que ahora me estoy comiendo una naranja todos los días y hoy al regresar del trabajo me dice mi medre que se ha tomado un zumo entero ?¿?¿?¿?¿?

y probaré lo de los batidos.

de verdad que gracias tu respuesta me ha ayudado mucho, a ver algunas cosas. GRACIAS
Avatar de Usuario
por Espe
#127367 se me ocurre, que cuando vayas al supermercado, la lleves contigo y que juntas escojan las frutas, que ellas las meta en la bolsa que vea o te diga si sabe los colores que tienen, si las conoce que te las nombre, que te ayude a preparar una ensalada de fruta y aunque al comienzo no quiera probar poco a poco puedes hacer que se familiarice con ellas, también pueden jugar a dibujarlas, o hasta contarle un cuento, lleno de frutas...
poco a poco... no desesperes... :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen