Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#126450 Hola! No se si todas conocereis o no los aspitos, son como un gusanito gigante en barra. Maiz, aceite y sal pone en el paquete. El caso es q el otro día la hija de unos amigos estaba comiendo, y para cuando me descuidé un segundo ya le había dado a mi niña, así de tiernos son los niños, si uno pide el otro comparte. Son sin gluten, y la madre de la otra niña me aseguró q su pediatra dice q le de sin miedo, q son muy sanos, pero yo no me fio mucho. Qué opinais?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anayara
#126454 Antes que los Aspitos yo le daría corn-flakes sin azúcar (de los de cultivo ecológico) a modo de quicos, o un colín, un pico una torta de arroz o simplemente un trozo de pan. No creo que el aceite que lleven sea de muy buena calidad (si fuese de oliva o girasol o maiz, por ejemplo, lo especificaría). Y seguro que llevan mucha sal (eso hace que quieras comer más, como pasa con todas las patatas chips).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#126460 Pues hombre como todo, eso de sanos que dice el pediatra...., pero no pasa nada por que los coman de vez en cuando.

Tu nena es pequeñita aun de todas maneras para comer, pero si no le ha sentado mal pues que le vamos a hacer, asi son los niños.

Yo me esperaria un poco a darselos de todas maneras, aunque es de lo primero que suelen comer los niños cuando empiezan a comer cosas de esas.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#126473 Porque haya comido algo no le pasa nada. No tienen gluten y están hechos de maiz. Peeero tienen muuucha sal y aceite así que eso de sanos yo no lo diría ni mucho menos. Así que si una vez con unos amigos come un poco del otro niño pues nada sin problemas, pero para dárselos tú pues no lo haría. De hecho yo no le he comprado nunca ni aspitos ni ningún otro tipo de gusanitos o comida chatarra de esa. No creo que sea una buena costumbre ni con 6 meses ni con 6 años ni con 60. De hecho yo no tengo cosas de esas en casa porque tampoco yo como. En cuanto coma gluten ya le podrás dar unos colines o un trocito de pan, les gusta igual y es mucho más sano.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#126774 Yo creo que todas esas guarrerias de quiosco cuanto más tarde mejor.Seguro que luego se ponen al dia de lo que han dejado de comer de más pequeños

por Mirellagm62
#127665 Yo creo que es como todo. Porque coman alguno de vez en cuando.....pues no pasa nada.....otra cosa es que te pidiera uno cada dia......jeje. Pero es como a nosotras, no? comerse un par de bombones un dia pues no pasa nada, pero si te comes una caja todas las semanas......por muy bueno que sea el chocolate.......jejejeje
Alex alguna vez ha comido alguno porque la niña de mi amiga q tiene ya 3 años los come y claro, este le ve.......y se le antoja, pero normalmente no le suelo dar. Lo que le encantan son los cereales de arroz, los Rice Crispies.....pues se los pongo en una tacita suya.....y se los come como si fueran palomitas......jeje
Avatar de Usuario
por cani
#127673 El problema es como explicar a un niño tan pequeño que hoy puede comer y mañana no. Yo con Patricia le explico todo y por ejemplo chocolate que sí le doy (negro 74% cacao) sabe que se toma muy poquito porque sino hace pupa en la tripa. Hasta aquí bien.

Las chucherías jamás las había probado (menos algún caramelo que le han dado en la guarde :-x pero como yo no le daba a mi no me pedía). Pues este domingo de ramos se empeñó la familia en que llevara palma, yo le hice una a mi manera: una mini-bolita de chocolate, un chupachus y dos muñecos no comestibles. Ayer se acordó y me pidió un chupachus, no veais la rabieta porque no le di. Le intenté explicar que eso solo era los días de fiesta (con la bollería me funciona) pero no hubo forma. Si se lo doy hoy me lo estaría pidiendo de nuevo así que me mantuve firme a pesar de todo.

No veáis lo que maldije ayer el momento en que sucumbí a las presiones y le di el dichoso chupachus.

Cani+Patri 9/12/2004
por fisa
#128981 yo opino como las compañeras, porque lo coman de vez en cuando no pasa nada, pero no como costumbre ni siempre que les apetezca.
lo qeu es increibe es cómo les gustan estas cosas :???: ya podia gustarles asi la fruta( es que a Claudia la fruta no le va mucho) :lol:

Imagen