Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dulce
#126053 Hola, hacía tiempo que no os consultaba...mi hijo tiene ya 22 meses y tengo dudas sobre la leche y el huevo:
. sé que debería tomar medio lítro de leche como mínimo al día, hay días que sin problemas, pero otros días no hay manera. Se la doy en el desayuno y merienda y la duda es si en estos días que toma poca debería darle de postre en las comidas yogures, con lo cual llegaría al medio litro de leche pero a expensas de sacrificar la fruta (que es lo que toma de postre) es decir ¿es más importante darle el medio litro de leche ó una alimentación variada con un poquito de todo?.
. sobre el huevo, ¿es fundamental para la vida?, no le gusta de ninguna manera, lo que hago es que cuando come lentejas le trituro uno, pero no he encontrado otra manera de dárselo. Es importante que coma varios por semana o da igual...los niños alérgicos no comen, ¿no?
Bueno, muchísimas gracias de antemano
Avatar de Usuario
por cristi5
#126273 Hola Dulce.¿Has probado a darle la fruta mezclada con el yogur, o incluso con la leche. Le puedes hacer un batido de plátano, pera o manzana, que para mi gusto están buenísimos, y así matas dos pájaros de un tiro.

respecto al huevo no es fundamental, lo único que es una fuente muy buena de proteinas, y aportan casi tanto hierro como la carne, pero puedes seguir sin dárselo e intentarlo más adelanta, o puedes disimulárselo, en rebozados, batido en las sopas etc, para que tome algo.

Avatar de Usuario
por cani
#126274 La cantidad mínima de leche es 500 ml hasta el año. Después del año no hay un mínimo sino más bien un máximo que suele estar en torno a los 750 ml de leche al día. A esta edad ya no son lactantes por lo que la leche se hace mucho menos necesaria y el calcio lo pueden sacar de muchos otros alimentos (sardinas, espinacas, legumbres...).

Sobre el huevo la respuesta es no, no es imprescindible para la vida en absoluto, es una fuente de proteinas de excelente calidad pero si come carne o pescado estos también lo son. De hecho los alérgicos al huevo no comen nada de nada y sin problema... Si no le gusta yo no me preocuparía en lo más mínimo.

Te copio una lista de alimentos ricos en calcio que puse en otro post en que también se habló de este tema...

Listado de alimentos para una dieta rica en Calcio

Verduras y hortalizas
Espinacas, col rizada, cebolla, berro, cardo, acelga, grelos, brócoli.

Legumbres
Judías blancas, garbanzos, lentejas, soja.

Leche y derivados
Leche de vaca entera, semidesnatada, desnatada, leche de vaca en polvo, leche condensada.
Queso parmesano, queso fresco de Burgos, queso manchego curado, queso manchego semicurado, queso Roquefort, queso emmental, queso en porciones, queso gallego, queso Gruyere, queso cheddar, queso bleu (azul), queso de bola, queso Cabrales, queso manchego fresco.

Yogures (desnatados, enteros), helados.

Pescados, mariscos y crustáceos
Lenguado y besugo, salmón.
Sardinas (frescas, en salsa de tomate, en aceite) boquerones con espinas, berberechos al natural, mejillones, gambas y camarones, vieira, percebes, pulpo, ostras, langostinos, almejas, chirlas.

Miscelánea
Huevos (yema), galletas maría, galletas con chocolate, chocolate con leche, todos los frutos secos excepto las castañas e higos secos.


Y este es el post que te comentaba, no dejes de leerlo
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 2a5df751c4

Cani+Patri 9/12/2004