Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLA
#125373 A UNA AMIGA LE HAN DIAGNOSTICADO A SOLO 4 SEMANAS DE DAR A LUZ DOBLE BURBUJA GASTRICA A SU BEBE¿SABEIS QUE ES ESO???
Avatar de Usuario
por solecilla
#125493 la doble burbuja es de la madre o del bebé? proque las implicaciones diagnosticas son totalmente diferentes.


si es en un bebé,


Cuando hay una doble burbuja aérea hay gas en el estómago y en el bulbo duodenal y poco a nada de gas distal. Ello es indicativo de obstrucción duodenal y sus causas más frecuentes son atresia duodenal (Figura 9) o estenosis, y menos frecuente es el páncreas anular, diafragmas duodenales y vólvulo del intestino medio, que también puede ocurrir en adultos (Figuras 10,11). Siempre que se ve una doble burbuja se debe preguntar ¿El vómito es bilioso?. Si la respuesta es positiva puede tratarse de vólvulo del intestino medio y aunque las otras etiologías son más frecuentes, este hallazgo se debe investigar, ya que no diagnosticarlo implica alta mortalidad.

todos estos problemas tienen solución quirurgica si son diagnosticados a tiempo (como es el caso)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por CLA
#125590 ES EN EL BEBE, Y ES QUE NO LE DIERON MAS EXPLICACIONES Y NOS HEMOS QUEDADO UN POCO PREOCUPADOS
Avatar de Usuario
por solecilla
#125594 de todos modos me resulta algo dificil entender como puedena ver una doble burbuja gastrica antes de qeu nazca el bebé, puesto que antes de nacer no hay aire en el estomago. pero supongo que en vez de ver burbuja de aire lo qeu ven en la ecografia es una doble cavidad rellena de liquido.

las posibilidades diagnosticas son las que te puse arriba, pero yo desde luego pediria qeu me acalraran mucho mas que es exadctamente lo qeu van a hacer cuando el bebé nazca, y que medidas van a tomar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por CLA
#125596 MUCHAS GRACIAS POR LA RAPIDEZ DE TU RESPUESTA, EL GINE SOLO LE DIJO QUE LO APUNTABA EN EL INFORME Y QUE A LO MEJOR ERA UNA MALA POSTURA....................
DE TODAS FORMAS EL DIA 20 LE MANDO VOLVER Y ME IMAGINO Q. LE DE MAS EXPLICACIONES MIL GRACIAS..............
por Esther.
#125730 Ante todo debeis concertar una visita con el ginecólogo, elaborar vuestra lista de preguntas y resolver todas vuestras dudas. Para tranquilidad de los padres.
Si se confirma una atresia, decirte que tengo una amiga a cuya hija se la diagnosticaron dos dias DESPUÉS del parto por vómitos (aunque había sospecha pq tenía el intestino dilatado en las ecos de control del embarazo). Fué duro, pero la operaron y ahora la niña está espéndida y sin ninguna secuela.

Ánimos para tu amiga!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por CLA
#125844 Y QUE CONSECUENCIAS TENDRIA????????
por Esther.
#125965 Una atresia no permite la circulación del alimento por el tubo digestivo, por lo tanto se manifesta en forma de vómitos incoercibles y, obviamente, deshidratacion y desnutrición (eso es improbable con los medios que tenemos, pq se diagnostica y por lo tanto se trata antes de que eso ocurra).

Debe hacerse cirugia para reconstruir la parte que falta del tubo digestivo y así permitir una correcta alimentación. Tiene sus riesgos, como cualquier cirugía, pero tampoco es especialmente complicado como técnica.

Insisto en que debeis charlar con el ginecólogo o un neonatólogo antes que nada, para aclarar vuestras dudas.
Quizá os estais alarmando y al final todo se queda en un susto. Espero !

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen