Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#124089 Holita de nuevo. Espero que hayais pasado un estupendo puente en familia.....Y aqui os mando una preguntilla que me ha surgido a esto de las vacaciones y tal.....
Es que el otro dia se estaba comiendo mi hermana un helado de esos de crema, uno de nata creo que era, y Alex no hacia más que tirarse a el. Le dimos un poquito para que probara y yo pense que no le iba a gustar nada y menos estando frio......pero que va, el nene encantado con el helado de su tia......y ahora cada vez que ve un helado, se tira a el, jeje......
Será malo que lo tome con su edad. El niño está encantado y de alergias nada de nada, el tio más feliz que nada relamiendose y todo, jeje.
Ya la semana que viene hace el año, y como según la pediatra ya casi le puedo ir dando leche de vaca.......(que yo creo que se lo voy a retrasar un poquillo pero bueno)......Lei la composición de lo del helado pero no me aclaro mucho si estaba echo con leche de vaca, ni nada......así que me quede igual que si no lo hubiera leido.......jeje
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124093 Pues mi decisión es que sólo comiera helados de heladería, no de los de quiosco. Un helado sólo lleva leche, nata, azúcar, a veces huevo, fruta (ojito con los frutos secos y el chocolate) Pero los comprados llevan grasas vegetales, colorantes y todas las cosas que has leído. En fin, que un día como algo especial un cucurucho de helado de yogur (el que le doy a julio) pues no le veo el problema. Bueno sí que se ponen perdidos :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#124095 Si le das lácteos (y el helado es un lácteo) entonces también puedes dar leche de vaca. Por eso no hay problema, no veo razón para atrasar la introdución de la leche de vaca, más que porque el niño coma pecho y entonces no la necesita o en niños de bibe porque coma muy coma muy poquita AC y entonces la leche de continución es mejor porque lleva vitaminas y hierro. En cualquier caso no soy partidaria de leches de crecimiento (las de más de 1 año) porque son todo azucar y no están adaptadas son leche normal con azucar y vitaminas.

Sobre los helados mi único consejo es que tengas cuidado con los sabores, por ejemplo la fresa o frutas del bosque no hasta los 18 meses, y los frutos secos no antes de los dos años, esto excluye los helados de turrón, avellanas, y chocolate casi mejor también esperar por si las moscas (no sabemos si lleva o no frutos secos). Le puedes dar sin problemas un helado de nata, o un sorbete de limón, por ejemplo...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#124152 Gracias chicas. La verda es que aún no ha comido mucho helado, unas chupaditas.....y sin tomar chocolate, solo la crema. Creo que este verano voy a comprar una heladera para hacerlos yo en casa con frutas. Así tomaremos helados más sanos todos..... :grin: Si alguna conoceis alguna heladera que sea sencilla de utilizar, soy toda oidos.....