Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#123946 Estoy introduciendo la leche de vaca poco a poco mezclada con su papilla de cereales en el desayuno, pero no le gusta. Es mas esta mañana le han dado arcadas y ha vomitado. Al final se lo he mezclado con una cucharada de cacao en polvo (cola-cao) y no ha dejado ni la migas. Por un dia vale, pero ¿puede tomar todos los dias leche con cacao?. Tambien podemos esperar a introducir la leche un poco mas adelante ¿no?

Imagen
Imagen
por nerguita
#123971 hola
mira, te cuento mi caso, aca en Venezuela, el pediatra que ve a mis ni~nitos, desde que el grande cumplio el a~no (seguiamos con LM y AC) me dijo que podia empezarle a introducir la leche completa, y asi lo hice, poco a poco, como igual tomaba teta, no me esforzaba mucho en la leche de vaca...pero si le ofrecia en la ma~nana un vasito con leche sola.
Aca el chocolate, le dicen a uno, que puede darsele desde que cumplen el primer a~no, aunque sin abusar...una barra de chocolate no le he dado...pero si helado de chocolate poco dspues de cumplir el a~no, y leches achocolatadas tambien, sin ningun problema...al principio trataba que solo fuera de dia, por si acaso, no fuera el chocolate a influir en el sue~no, pero con el tiempo me di cuenta que el helado de chocolate o la leche achocolatada, no le afectaba el sue~no, asi que le ofrecia sin problema.
dicen que mientras que el ni~no consuma su cantidad de leche que corresponda (un vaso am y un vaso pm = equivalen a 1/2 litro leche x dia) -datos vzla-..si tiene un cereal o complemento tipo colacao, o sustagen aca en vzla, o toddy...pues bien vale que se tome su leche...
claro, si tu sigues dando pecho, cualquier otra leche que le des es extra a lo que necesita, pero le vas dando el sabor de la leche...asi lo hice yo, por eso no me preocupaba mucho, porque como seguia con teta hasta los 16 meses que se desteto...

bueno, suerte, y fijate bien si le afecta el sue~no o no cuando tome chocolate

chau

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
Avatar de Usuario
por sophy
#123978 hola en mi opinion mu personal no me parece muy buena opcion porque el cacao se me hace muy estimulante yo cuando lo tomo no duermo :lol:, he visto unas leches en el super con sabores a fresa o vainilla tal vez tambien le agradarian igual ;-)

saludoss

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#123990 Sobre la leche de vaca, no sé porqué no la has introducido ya. Piensa que si ha tomado yogur o queso ya ha probado leche de vaca entera, así que no hay ningún problema. NINGUNO, tan sólo el dinero que te ahorras ;-)
Sobre el colacao, pues mira, nada es bueno o malo cien por cien. Yo particularmente no lo doy, pero es porque no quiero acostumbrar a julio a los sabores dulces. No quiere decir que no le endulce a veces el yogur o se toma algo dulce de manera ocasional, o incluso colacao de vez en cuando Pero quiero educar su paladar al sabor natural, además de que el chocolate tiene excitantes, aunque si es para desayunar no creo que le afecten.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#123996 y si le ofreces batido de fruta?, es normal que si recien se lo estas ofreciendo te rechace, ya sabes todo con paciencia.

yo no le ofrecería colacao,por lo mismo ( el azucar y el cacao), Dani se vuelve loco por las batidos, ( una manera sana de ofrecer leche y fruta ;-) )

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#124015 De todas formas seguro que tiene menos azucar la leche de vaca con un poquito de cacao que una leche de crecimiento de las de más de un año, así que si así la come no me preocuparía mucho. Puedes luego ir rebajando un poquito la cantidad de cacao hasta que no tome nada. Y si toma alguna leche de continuación puedes mezclar mitad leche de continuación y mitad leche de vaca para luego ir aumentando la proporción hasta ser todo leche de vaca. Así no se les hace tan raro el sabor.

Cani+Patri 9/12/2004
por RAUL2005
#124044 No le hemos introducido la leche de vaca todavia porque el medico no habia dicho nada hasta ahora. Es cierto que os leo y se que si puede tomar yogures, puede tomar leche de vaca, pero en el fondo sabia que no le iba a gustar. En Raúl la neofobia es mas acentuada que en el resto de los niños. Aunque para el no es un alimento nuevo porque se lo doy como si fuese su papilla habitual, tiene un paladar muy fino. No os digo mas que cuando se tomó la primera cucharada de papilla hecha con leche de vaca le dió como un escalofrio y a continuación dijo que "esa no". "Esa" decia señalando el biberón vacio para que le preparase de la otra. Yogures no quiere ni probarlos, solo Actimel, y queso, quesitos y similares, tampoco.
De momento voy a probar mezclando las dos leches en una misma papilla y veremos a ver que pasa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#124046 Seguro que así lo acepta mejor, si es tan delicado puedes incluso ir más despacio, primero tres cuartos de su leche normal y un cuarto de vaca, así hasta que la acepte bien y ahí ir aumentando muyyy despacito la cantidad que pones de vaca y disminuyendo la de fórmula.

Cani+Patri 9/12/2004
por RAUL2005
#125561 Llevamos tres dias mezclandole la leche y no pone ni un pero. Incluso anoche me arriesgué y le puse el 50%. Pues pa'dentro. Este fin de semana subiré un poco mas la proporción de leche de vaca.

Imagen
Imagen