Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
mira, te cuento mi caso, aca en Venezuela, el pediatra que ve a mis ni~nitos, desde que el grande cumplio el a~no (seguiamos con LM y AC) me dijo que podia empezarle a introducir la leche completa, y asi lo hice, poco a poco, como igual tomaba teta, no me esforzaba mucho en la leche de vaca...pero si le ofrecia en la ma~nana un vasito con leche sola.
Aca el chocolate, le dicen a uno, que puede darsele desde que cumplen el primer a~no, aunque sin abusar...una barra de chocolate no le he dado...pero si helado de chocolate poco dspues de cumplir el a~no, y leches achocolatadas tambien, sin ningun problema...al principio trataba que solo fuera de dia, por si acaso, no fuera el chocolate a influir en el sue~no, pero con el tiempo me di cuenta que el helado de chocolate o la leche achocolatada, no le afectaba el sue~no, asi que le ofrecia sin problema.
dicen que mientras que el ni~no consuma su cantidad de leche que corresponda (un vaso am y un vaso pm = equivalen a 1/2 litro leche x dia) -datos vzla-..si tiene un cereal o complemento tipo colacao, o sustagen aca en vzla, o toddy...pues bien vale que se tome su leche...
claro, si tu sigues dando pecho, cualquier otra leche que le des es extra a lo que necesita, pero le vas dando el sabor de la leche...asi lo hice yo, por eso no me preocupaba mucho, porque como seguia con teta hasta los 16 meses que se desteto...
bueno, suerte, y fijate bien si le afecta el sue~no o no cuando tome chocolate
chau
saludoss
Sobre el colacao, pues mira, nada es bueno o malo cien por cien. Yo particularmente no lo doy, pero es porque no quiero acostumbrar a julio a los sabores dulces. No quiere decir que no le endulce a veces el yogur o se toma algo dulce de manera ocasional, o incluso colacao de vez en cuando Pero quiero educar su paladar al sabor natural, además de que el chocolate tiene excitantes, aunque si es para desayunar no creo que le afecten.
yo no le ofrecería colacao,por lo mismo ( el azucar y el cacao), Dani se vuelve loco por las batidos, ( una manera sana de ofrecer leche y fruta )
De momento voy a probar mezclando las dos leches en una misma papilla y veremos a ver que pasa.